Top

¿El Veganismo es la respuesta a tus problemas o es una mentira?

La alimentación es una necesidad básica de los seres vivos. Nuestro cuerpo esta diseñado para recibir alimento y así poder sobrevivir. Cuándo se habla de diseñado, quiere decir que el cuerpo está preparado para recibir toda la gama de alimentos presentes en la madre tierra, desde los vegetales, frutas, pescados, carnes, etc. sin tener ningún problema. Sin embargo hay personas que no concuerdan con este pensamiento y afirman que el ser humano no debe consumir animales de ninguna clase ni siquiera los productos derivados de ellos, Tal es el caso de los “veganos” personas que están en contra del sufrimiento y explotación de los animales.

¿Que es el Veganismo?

Muchos creen que el ser vegano significa simplemente no comer carne y ser vegetariano. Sin embargo, va mucho mas allá de una simple dieta el Veganismo es un estilo de vida que se basa en el respeto hacia las personas, los animales y la naturaleza.

Las personas veganas no comen nada de carne incluyendo sus derivados, ya sean, productos lácteos, productos textiles, y otros a partir de su muerte. Consideran que es totalmente inhumano aprovecharse de estos seres que fueron enviados a la tierra con el fin de convivir junto a nosotros y no maltratarlos ni mantenerlos en jaulas, y menos matarlos para comerlos.

Existe una gran filosofía detrás de todo esto. Otro punto importante que los veganos defienden muy bien, es que a medida que pasa el tiempo el mundo se está dando cuenta que comer carne animal provoca en el humano muchas enfermedades, ellos atribuyen el cáncer como principal enfermedad seguido por las enfermedades cardiovasculares que cada vez mas cobran más vidas.

El no comer carne ni subproductos de la carne también genera problemas. Hay una vitamina muy importante que está presente en la carne y en los lácteos principalmente llamada B12. Esta ayuda considerablemente a prevenir la anemia en las personas. Las personas adultas deben consumir aproximadamente 5 microgramos de esta vitamina para evitar esta enfermedad. Es por eso que muchos veganos optan por tomar suplementos de esta vitamina para evitar complicaciones.

Como pueden ver, vivir una vida vegana no es muy fácil. Otro problema de los veganos es la falta de una fuente de Omega-3 este acido graso muy importante para nuestra nutrición solo se puede encontrar en pescados, y algunos aceites. A las mujeres veganas que están embarazadas se les recomienda tomar suplementes de este elemento para ayudar con la formación neurológica del feto. De lo contrario podría afectarlo considerablemente.

Optar por el Veganismo como dieta.

Cuando queremos comenzar una dieta vegana tenemos que pensarlo muy bien. para personas que han nacido bajo esta filosofía de vida será mucho mas fácil la adaptación, pero para cualquier otra persona esto puede ser muy complicado. Dejar la carne parece en un principio muy fácil y además saludable, pero dejar además los subproductos como la leche, los huevos, pescados y pollo puede resultarnos poco beneficioso para nuestra salud. Nos resultara mas interesante tratar una dieta vegetariana que no es lo mismo que el Veganismo. A continuación te explicaremos algunas diferencias entre estas dos opciones.

Diferencias entre ser vegano y vegetariano.

El ser vegetariano implica como su nombre lo dice comer vegetales. Están permitidos en esta dieta todos los vegetales, legumbres, hortalizas, frutas, etc. y Además no consumen ningún alimento que sobrevenga a la muerte de una animal, pero si podrán consumir derivados de los animales que impliquen su muerte como la leche, los huevos, incluso vestirse con su lana. En cambio los veganos optan por una filosofía más extrema y mas fundamentada que es el no comer ningún producto de procedencia animal. Esto bajo un convencimiento moral y ético que les provoca el sufrimiento de la muerte y practica de criar animales para el consumo humano.

Según muchos expertos nuestro cuerpo necesita de una alimentación normal, es decir, compuesta por diversas cantidades de diferentes nutrientes. Todo esto con el fin de satisfacer nuestras necesidades fisiológicas básicas. En la realidad existen muchas dietas asociadas a las costumbres de cada sociedad y se basan además en los requerimientos de cada individuo. No podemos forzar a nuestro cuerpo a alimentarse de una forma muy extrema. Para no arriesgarnos podemos sacar de cada una de estas dietas lo que consideramos mejor para la salud y adaptarlos a nuestro estilo de vida cotidiana, así evitaremos riesgos como desordenes alimenticios o distintas complicaciones a consecuencia de la falta de nutrientes esenciales.

Commentarios Cerrado.

Bottom