Top

Una Dieta Vegetariana Para Perder Peso


Mucha gente piensa que la carne es la culpable de no poder adelgazar y considera que la dieta vegetariana les ayudara a perder peso. La carne contiene grasa, pero también contiene muchas proteínas que las personas vegetarianas deben encontrar por ejemplo en la mantequilla de maní, productos de soya y tofu. El problema no esta en la presencia o no de carne sino en el balance de los grupos alimentarios.

Mitos acerca de las dietas vegetarianas

Una persona puede que no coma carne para nada, pero los vegetales que consume los adoba con aceites trans. Los vegetales son geniales, pero si los únicos vegetales que su familia come son guisantes almidonados o maíz, puede que no este interesada en comer saludable. Contrario a la opinión popular, mucha gente que es vegetariana regularmente tiene el colesterol elevado, ya que sienten que pueden abusar de los aceites mientras eviten el consumo de carnes.

Hay personas que si comen carne a menudo pero tienen opciones saludables como carnes al vapor o grilladas. Tal vez les guste agregar el sabor de la carne a sus comidas pero no abusan del pollo frito o de la carne asada.

Calidad y Variedad

Si un vegetariano necesita perder peso debe hacer dos simples cosas. Uno es cambiar la manera en que cocina los vegetales. Hervirlos o freírlos en aceite de oliva es mejor. Dos, puede aumentar la cantidad y variedad de vegetales que consume. Trata probando un color diferente de vegetales cada día de la semana. Agrega mas condimento en vez de aceite. La mayoría de los condimentos tienen cero calorías. La pimienta y la páprika por ejemplo pueden ser agregadas a cualquier vegetal.

Si eres un vegetariano por motivos religiosos o sociales , entonces puedes encontrar un montón de maneras de obtener las proteínas, por ejemplo en las legumbres, nueces, mantequillas de maní, etc.

Existen muchas opciones fuera del pollo y carnes. Dependerá de ti encontrarlo e incorporarlos en tu saludable dieta vegetariana.

Commentarios

12 Repuestas por “Una Dieta Vegetariana Para Perder Peso”
  1. lina orobajo says:

    me parecen muy buenas las recomendaciones que me mando yo quisiera preguntarle que cuanta agua uno debe tomar al dia.

    gracias

  2. ROXI says:

    ME PARCE BARBARO LOS CONSEJO. QUISIERA HACERLES UNA PREGUNTA SOBRE EL AGUA POR EJEMPLO YO NO TOMO CASI AGUA PERO SI TOMO MUCHO MATE (SIN AZUCAR) ES LO MISMO TOMAR MATE QUE AGUA? MUCHAS GRACIAS ROXI

  3. Cris says:

    Entre 1.5 y 2 litros al día. Si te cuesta metete en fontvella.com creo q es, o 15diasdetox… no estoy segura, si eso pon en el google fontvella o 15 ddias detox o algo relacionado y q te aparezca la web donde te dan consejos para conseguir beber los 2 litros al día. A mi no m hace falta porque bebo muchísima agua y no m gustan ls refrescos… pero la verdad es q stán bien para aquellos q les cuesta o q no sabe cuanto beben al día.
    Besitos!

  4. Valentina says:

    Soy vegetariana y hace poco fui con una nutrióloga para bajar de peso.

    Yo sé que me hizo un menú balanceado con todos los grupos de alimentos y bajo en calorías, pero antes estaba acostumbrada a comer mucho menos y no logro bajar de peso, sino sólo mantenerme. Es muy extraño.

    Qué puedo hacer para bajar de peso?

  5. Mabel Araya says:

    Querida Lina, lo ideal es tomar 2 Lts de agua al dia, ya sea pura o en infusiones.

  6. Mabel Araya says:

    Querida Roxi, si tomas mucho mate, tambien estas ingiriendo agua, el problema es que el mate es diuretico por lo tanto el agua pasa pero no se asimila como deberia ser. trata de consumir agua en su estado natural.

  7. Mabel Araya says:

    Querida Valentina, para bajar de peso debes gastar las calorias que consumes, no existe otro metodo mas sano, lo que consumes debe ser gastado por lo menos en la mitad, es decir si consumes 1500 calorias al dia, debes gastar por lo menos 800 calorias con ejercicio fisico.

  8. Maria G. Guerra-Elizondo says:

    Querida Mabel:

    Yo soy media vegetariana, quisiera saber como hacer para pesar las calorias
    que consumo para asi poder gastarlas.

    gracias por tu tip.

  9. Mabel Araya says:

    Maria Guerra.
    Pronto incluiremos una guia de calorias, gracias por tu paciencia.

  10. Angeles says:

    hOLA. Mabel. ami me cuesta mucho trabajo bajar de peso ya que yo me dedico a hacer de comer para unos muchachos y estoy comiendo de poquito en poquito.No entiendo yo de que si dejo de comer en lugar de bajar voy a subir de peso e dejado de comer. pan, tortilla, soda, yo soy de mexico y en mi pais nos gusta mucho el picante pues asta eso e dejado de comer, tambien me gusta mucho lo dulse y ya no consumo ni el azucar. y yo no veo que baje de peso lo unico que me adelgasa son las piernas pero todo lo demas no. Tengo mucho estomago se me ve mucho y es lo que quiero bajar. YO VEO SIEMPRE LAS CALORIAS DE LO QUE ME VOY A COMER y trato de no comer de mas pero no logro mi objetivo te pido que me digas cuantas calorias tengo que comer al dia y que mas debo de dejar de comer. tengo una fiesta para el dia 20 de septiembrfe y mi esposo me dise que baje la pansa imcluso me an dicho que si estoy esperando bebe ya me da pena. te pido una dieta que sea efectiva y te prometo que la voy a segir como tu me digas ok. TE DOY LAS GRACIAS POR TODO TU APOYO Y TU AYUDA. CUIDATE MUCHO Y QUE DIOS TE VENDIGA

  11. Mabel Araya says:

    Angeles.
    necesito mas informacion para decirte las calorias que debes consumir diariamente, tal como tu peso actual, tu talla, tu edad, tu tipo de actividad fisica.

  12. Ximena says:

    Hola. Hace ya 4 años que soy vegetariana. Cuando comencé estaba feliz porque, además de que estaba comiendo todo lo que me gustaba, estaba periendo peso. Mido 1.60 y en ese tiempo pesaba entre 50 y 52 kilos (nunca subía de ahí). Hace ya un año estuve de intercambio en Estados Unidos. Cuando volví pesaba 60 kg. Durante el tiempo de mi llegada traté de volver a comer lo mismo de antes, a hacer ejercicio. En estos días me hice pruebas de snagre y todos los porcentajes de colesterol, triglicéridos, etc están normales. También descarté algún indicio de tiroides. A comparación de la gente cercana a mi, como poco, todo el mundo me lo dice. Desayuno queso, fruta y un café. Después una fruta o queso de media mañana. Almuerzo ensalada con nueces, maní o queso, pescado o productos de soya. Por las tardes tal vez como unas galletas integrales y en la noche alguna harina o fruta con queso o productos de soya y un café o té. Básicamente me mantengo en eso. Hace tres semanas estyo en el gimnasio. Qué estoy haciendo mal? Ya he tratado con varios médicos pero ninguno parece decirme nada y yo siento que subo y subo cada vez más de peso. Me incomoda y me confunde porque no creo estar haciendo nada que pueda aumentar mi peso.
    Si puedes darme una luz te agradezco.
    Saludos!!

Bottom