Top

Una Batalla Constante Contra el Sobrepeso

Doug Skinner Antes y DespuésRecientemente en un artículo de CNN, la batalla constante de Doug Skinner, escritor del blog llamado “Papi está cansado” (Daddy’s Tired), para perder y mantener el extra peso fuera, resulta ser una historia inspiradora para muchos.

En el año 2004 Doug había  finalizado la Universidad técnica, el había empezado su carrera como coordinador de Tecnológico para un Distrito Escolar, y recientemente se había casado con su esposa, Denis, cuando se encontró probándose una ropa y dándose cuenta que ya era de talla 48. No podía creerlo, a pesar de que tuvo que comprar esos pantalones ese día ya no subió más que eso e hizo un compromiso de no usar más allá de la talla 46.

Doug siempre inventó excusas para su obesidad y se convenció de que solamente era un hombre de huesos grandes pero realmente estaba pesando 300 libras. A él le encantaba la comida;  él se describió a sí mismo como “un hombre que gusta de la comida”.

Ese día en la tienda de ropa, ambos él y su esposa, quien tampoco estaba contenta con su condición, hicieron un compromiso de ponerle un alto a la situación. Algunas de las cosas que ellos hicieron fueron:

  • Pidieron prestados unos libros de “Weight Watchers” (Vigilantes del Peso) para buscar consejo,
  • Empezaron a comer menos,
  • Empezaron a caminar alrededor de un parque cercano,
  • Doug empezó a trotar una vuelta a la vez hasta que se convirtieron hasta en 8 millas,
  • Él come comidas pequeñas para el desayuno y el almuerzo y planifica sus cenas.

Cada persona que intenta perder peso encuentra obstáculos y no fue diferente para Doug:

  • El primer mes sintió que se moría de hambre y a pesar de que se ha vuelto más fácil, la tentación siempre anda rondando. Pero él aún disfruta la comida, él se considera un “comilón” y no está dispuesto a sacrificar eso solo por perder un par de libras. Come comidas pequeñas. Por ejemplo: Para el desayuno come una banana y cereal y para el almuerzo una naranja y yogurt y planifica sus cenas, incluyendo el disfrutar de pizza y galletas los viernes por la noche con su esposa.  Y en las cenas de los días festivos se sienta libremente en la mesa.
  • El ejercitarse al principio no era algo que él disfrutaba pero con el tiempo esto ha cambiado, ahora corre 5 días a la semana, cada día corre 4 millas excepto el lunes en el cual corre de 6 a 8 millas. Él ha trabajado tanto que el 1 de Mayo terminó la Carrera de Broadstreet de 10 millas en Filadelfia y le tomo 1 hora y 22 minutos para completarla.
  • En el 2007 Doug estaba pesando 220 libras. Entró a un concurso en la escuela similar al “Biggest Loser” (“El mayor perdedor”) el cual le ayudó a deshacerse de 50 libras llegando a pesar 170 pero cuando él escribió esta historia para iReport ya estaba pesando 193.5, sin embargo a principios de Junio él reportó que estaba pesando 174 libras lo cual es una victoria al final. Doug expresó que no se siente avergonzado de sus subidas y bajadas de peso y que es una batalla constante.

Doug Skinner quiere darle un buen ejemplo a su hija, Gwen, para que ella pueda disfrutar de la comida sin  tener que preocuparse por su peso y él es prueba viviente de que una dieta balanceada y ejercicios es la mejor manera de perder peso y de mantenerse saludable y él lo pone de esta manera: “Lo que ha funcionado mejor para mi es levantarme de mi trasero”.

Este es el artículo http://www.cnn.com/2011/HEALTH/06/17/skinner.weight.loss.irpt/index.html

Commentarios Cerrado.

Bottom