Top

Top ten de los mejores alimentos


Estamos acostumbrados a tener nuestros gustos particulares y elegir lo que no nos gusta y lo que nos gusta cuando se trata de comida. Pero cuales son los alimentos que todos debemos incluir en nuestras dietas, porque son simplemente mágicos.

Advertencia

Hecha un vistazo a esta lista de los diez mejores alimentos que hemos seleccionado, y encuentra la razón de porque no puedes dejarlos de lado. La buena noticia es que probablemente uno de tu favorito este en la lista.

1.- ATUN
El atún un pescado grasoso de piel oscura esta en la cima de los top ten.
Este pescado grasoso contiene omega-3 que ayuda a bajar el colesterol y reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores sugieren que el omega-3 también juega un rol en la prevención de la hipertensión, artritis reumatoide, Alzheimer, depresiones, y posiblemente el cáncer. Estas son las enfermedades que afectan a la mayoría de las personas en el mundo. Consúmelo dos o tres veces a la semana.

2.-HUEVOS
Un simple huevo está lleno de cosas buenas, los huevos contienen colesterol pero su efecto no es malo.

Tiene 75 calorías, el huevo provee el 12% de las proteínas diarias recomendadas y una variedad de otros nutrientes tales como la vitamina A, B6, B12, D, acido fólico, hierro, fosforo y zinc.
Si tus niveles de colesterol están normales puedes incluir dos o tres huevos por semana.

3.-LEGUMBRES
Pueden reducir los riesgos de infartos cerebrales y cáncer dicen los profesionales.
Las legumbres son buena fuente de antioxidantes.

Un tercio de taza contiene 80 calorías, muy poca grasa, no contienen colesterol y contienen carbohidratos. También son fuente de vitamina B, potasio y fibras.
Son un gran plato y pueden sustituir a la carne. Particularmente para los vegetarianos.

4.-COCOA
Una excelente noticia para los choco maniáticos, Este delicioso ingrediente puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas y la hipertensión.

La cocoa ejerce efectos positivos de tres formas: Primero, manteniendo el Endotelio (la capa de las células) saludables, segundo, reduciendo el riesgo de ataques cardiacos y tercero regulando la función de las plaquetas tal cual como lo hace la aspirina.

5.-NUECES BRASILENAS
Contiene altos niveles de selenio y son una excelente fuente de proteínas. Contiene aminoácidos esenciales.

El selenio es un poderoso antioxidante, y las nueces brasileñas también contienen zinc esenciales en la digestión y el metabolismo.
No debes consumirlas más de tres veces por semana, una cantidad moderada.

6.- AJO
El ajo no es solo un delicioso condimento, también ofrece tremendos beneficios saludables.
El ajo también puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, La hipertensión y el cáncer, es esencial en el sistema inmunológico especialmente en periodos de invierno.

Incluye un diente o dos en tu dieta diaria, solo asegúrate de no sobre cocerlo, pero ten cuidado si tomas medicamentos anticoagulantes.

7.-YOGURT
El yogurt no solo contiene calcio para los huesos, también es fuente de pro bióticos. Estos son suplementos alimenticios micro bióticos que pueden usarse para mejorar el tránsito intestinal porque influyen en el balance bacterial de este. Incluye una porción de yogurt bajo en grasas preferentemente en las mañanas.

8.-LIMON
Probablemente sabes que el limón es una excelente fuente de vitamina C. Pero sabias también que es una excelente fuente de antioxidantes?
Previene el cáncer, mejora la visión y previene enfermedades cardiacas. Inclúyelos en tu dieta lo más frecuente que puedas.

9.-PLATANOS
Los investigadores han demostrado que los alimentos altos en potasio, como el plátano, pueden bajar el riesgo de infartos cerebrales.

El potasio también juega un rol muy importante en el funcionamiento muscular, corazón y nervios, ayuda a el balance de electrolitos, también previene que el calcio sea eliminado por la orina.
Comer plátanos antes de dormir también puede ofrecer un buen dormir y es un buen alimento energético.

10.-FRESAS
Las fresas reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y infartos cerebrales, además es saludable para el tracto urinario. El jugo de fresas también trabaja en contra de virus gastrointestinales.

Bebe 300 ml de jugo de fresas todos los días para ver sus beneficios.

Commentarios Cerrado.

Bottom