Top

Tengo acné! ¿Qué puedo hacer?

Tengo acné! ¿Qué puedo hacer?

El acné es el producto de los grandes cambios hormonales que ocurren mayormente durante la adolescencia. Muchos estudios certifican que la alimentación grasa no es un desencadenante del acné, pero en aquellos que la tienen, puede empeorar los síntomas.

¿Qué tener en cuenta de la alimentación?

Se recomienda tener una alimentación saludable, incluyendo frutas, vegetales, carnes rojas y blancas, legumbres y cereales, en lo posible integrales. Se recomienda también hacer 4 o 6 ingestas durante el día y beber 2 ó 3 litros de agua al día, ya que mejora la calidad de la piel.

Los alimentos grasos como el chocolate, las frituras, el dulce de leche, los condimentos tipo mayonesa, ketchup, savora, la manteca, las facturas, la crema, las salsas grasosas, los picantes, los snacks y el alcohol principalmente la cerveza- suelen empeorar el cuadro.

Algunos estudios comprobaron que las harinas con levadura de cerveza como por ejemplo el pan también tiene un efecto negativo.

La cara debe ser lavada diariamente varias veces con un jabón neutro, de glicerina o con alguna loción recetada por el dermatólogo. Esto evita que se tapen los poros respiraderos de la piel.

Si los poros están con suciedad se producen los puntos negro y los granos, que son los poros inflamados.

Pensemos que en el aire hay polvo, hollín, continuación, bacterias, humo, las pieles grasas hacen que ellos se peguen más fácilmente a la superficie.

La exposición prolongada al sol es mejor evitarla al principio parece que hace bien, el acné se aplaca, es como que se duerme pero después cuando el sol se va y viene el otoño, los granos se reavivan y aparecen con mucha mayor fuerza, dimensión y cantidad de lo que eran antes.

En todos los casos se recomienda ver al médico dermatólogo, quien indicara la forma de limpieza y las cremas exactas a utilizar. Y evaluara la necesidad de utilizar antibióticos vía oral o de hacer peelings este tratamiento consiste en poner sobre la superficie del rostro un ácido durante algunos minutos, esto luego provocará la descamación de las células más superficiales de la piel.

Entonces lo que hay que evitar es primero apretar los granitos y luego ingerir alimentos grasosos, bebidas alcohólicas y la exposición prolongada al sol. Y lo recomendado es limpiarse la cara con frecuencia, e ingerir una dieta balanceada.

Commentarios Cerrado.

Bottom