Top

Television y Obesidad en Ninos

ninos gordos telePermitir que su hijo mire mucho tiempo la televisión puede no parecer una gran cosa cuando son pequeños. Pero los efectos secundarios de ver demasiada televisión puede no salir a luz hasta que su hijo golpea la escuela primaria, según un informe publicado en la edición de mayo de Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, uno de los diarios de JAMA / Archivos.

Los niños de 29 meses que estan expuestos a ver más televisión tienden a tener más problemas en la escuela y a tener malos hábitos de salud cuando llegan al cuarto grado.

Linda S. Pagani, Ph.D., de la Universidad de Montreal, Canadá, y sus colegas estudiaron a 1.314 niños de cerca de 29 meses de edad cuyos padres informaron de sus horas semanales de ver televisión.

Los ninos de temparana edad que vieron una hora adicional de televisión respondieron a una disminución de 7 por ciento en sus estudios, 6% disminuyeron en matemáticas en su logro y el 13 por ciento de disminuyeron en el tiempo que emplea en realizar una actividad física los fines de semana.

Al mismo tiempo, por cada hora adicional de ver la televisión en la infancia, la investigación mostraron puntuaciones 9 por ciento más para el consumo de bebidas gaseosas y las puntuaciones de 10 por ciento más para el consumo de snacks , así como un aumento del 5 por ciento de la unidad en el IMC.

Los niños pequeños que vieron televisión mostraron 10 por ciento de aumento en la agresion a un compañero de clase en el cuarto grado.

El gráfico de vías de desarrollo apunta que los ninos con mayor exposicion a temprana edad pueden tener mayores riesgos a largo plazo.

Por eso como padres devemos controlar que ven nuestros hijos y cuantas horas al dia estan expuestos a ver television es mejor que los niño disfrutan de hacer actividades extra programaticas.

La television es una buena herramienta pero si no es usada de forma correcta puede ser un peligro para sus niños fomentando malos habitos como a no tener actividad fisica y agresividad entre otros.

Por eso como padres tenemos que ser responsables y estar alerta con nuestros pequeños por que sus primeros años de vidad pueden marcar para siempre las costumbres de nuestros niños.

Commentarios Cerrado.

Bottom