Top

Soy Diabético, ¿Qué Debo Tener En Cuenta En Mi Alimentación?

Diabetico Bajar La diabetes es una enfermedad crónica, esto quiere decir que se puede tratar pero por ahora no se puede curar. Esta enfermedad se produce cuando hay problemas con la formación o con la manera en que una hormona llamada insulina se utiliza. Esta hormona es la encargada de meter la glucosa (el azúcar) dentro de las células.

La persona con diabetes si toma los recaudos necesarios, puede hacer una vida normal y hasta puede evitar todo tipo de complicaciones como ser alteraciones en el riñón, en la vista y en la sensibilidad de las manos y pies.

La persona con diabetes tiene que poner en la balanza:

1) Lo que ingiere
2) La actividad que realiza y
3) el tratamiento que hace (ya sea con pastillas o insulina).

Para evitar los cambios bruscos de azúcar en sangre la persona con diabetes debe pensar qué es lo que come, cuánto y cuándo de determinados alimentos.

La alimentación que debe llevar adelante el diabético no es más que la recomendación para todas las personas de una alimentación saludable. La propuesta es, de a poco, mejorar los hábitos de toda la familia.

Comenzando en desayuno (y merienda) con una infusión con leche descremada sola o con edulcorante + 1 pan de 50-70g o 2 o 3 rebanadas de pan lactal, untados con queso blanco descremado y/o mermelada diet.

Para almuerzo y cena comenzar siempre con un plato de vegetales y luego en una de las 2 comidas carnes rojas o blancas y en la otra hidratos de carbono (un plato moderado de pastas, o arroz o legumbres o tartas o empanadas o milanesas de soja).

Se pueden o se deben agregar 2 colaciones por ejemplo un pan con queso descremado o 1 fruta con cáscara o 1 barrita de cereal sin azúcar o 2 o 3 galletitas con queso descremado o cereales con leche, una porción de frutas secas, etc.

Lo que sí debe eliminar a diferencia de una persona sin la enfermedad, como ya sabemos es el consumo de todo tipo de azúcares: jugos exprimidos o envasados, azúcar, miel, bebidas amargas, gelatinas u mermeladas comunes.

Otro punto a tener en cruenta es el beneficio del consumo de fibra. La fibra es la parte de los alimentos que no se digiere y que por ende, no se absorbe. La encontramos en los cereales integrales (panes negros, arroz o pasta integral) en las legumbres, en las frutas (principalmente en las cáscaras y ollejos) y en los vegetales, en las semillas de lino, germen de trigo, salvado de avena. Este último es muy importante ya que es fibra soluble que retrasa la absorción de los azúcares.

El diabético, así como otra persona puede comer de todo, el tema es la cantidad, frecuencia y momento de cada alimento. NO hay alimentos prohibidos, hay sólo que tener cuidado con las cantidades.

Commentarios

Una Repuesta por “Soy Diabético, ¿Qué Debo Tener En Cuenta En Mi Alimentación?”
  1. jasmin says:

    salu2!!!!hola mabel es la primera vez que escribo, mi pregunta es!! como puedo bajer de peso ,por que yo trabajo de noche y tengo hijos que cuidar de dia ,no puedo comer a mis horas y hay veces que ni si quiera eso hago, aparte sufro de precion alta,tengo los nervios muy alterados,y muchos dolores de cabeza que puedo yo hacer?esperare con mucho gusto su respuesta GRACIAS!!!!

Bottom