Top

Relacion verdadera de ejercicio y peso

Cómo el ejercicio afecta el peso corporal es una de las cuestiones más intrigantes y desconcertantes en la fisiología. El ejercicio quema calorías, nadie duda de que lo hace , por lo que debería producir pérdida de peso,es un hecho que ha provocado un sin número de personas llevar a cabo programas de ejercicio para perder kilos.

Son pocos los que lo logran sin cambios significativos en sus dietas. “En forma anecdótica, todos nosotros hemos sido testigos por personas que afirman haber pasado horas cada semana caminando, corriendo, subiendo escaleras ,practicando fitnes etc, y están descontentos con los resultados cuando se ven al espejo”, escribió Barry Braun, un asociado profesora de kinesiología en la Universidad de Massachusetts en Amherst, en el Colegio Americano de Medicina Deportiva boletín de febrero.

Para las personas mayores la ciencia sugiere que el ejercicio no tiene un papel importante en la pérdida de peso. Ese papel, sin embargo, es diferente de lo que mucha gente espera . La ciencia sugiere que el ejercicio por sí solo no lo hará adelgazar, sino lo hará mantener su peso . Hasta hace poco, los mecanismos corporales implicados eran misteriosos.

Pero los científicos están desmenuzando poco a poco el metabolismo y la gimnacia, el apetito y la composición corporal, aunque las consecuencias del ejercicio pueden variar. Los cuerpos de las mujeres, por ejemplo, parecen reaccionar de forma diferente que los cuerpos de los hombres con respecto al metabolismo. Nada de lo cual es una razón para abandonar el ejercicio como una herramienta para bajar de peso. Sólo tienes que entender lo que el ejercicio puede y no puede hacer.

En general, el ejercicio por sí mismo es bastante inútil para bajar de peso”, dice Eric Ravussin, un profesor de la Pennington Biomedical Research Center en Baton Rouge, Luisiana, y un experto en la pérdida de peso. Es inútil porque la gente a menudo terminan consumiendo más calorías cuando hacen ejercicio.

La matemática de la pérdida de peso es, en realidad, bastante simple, con la participación resta solamente. “Toma menos calorías de las que quemas, ponte en balance negativo de la energía, para perder peso,” dice Braun, quien ha estado estudiando el ejercicio y la pérdida de peso durante años. El déficit de calorías puede ser resultado de recortar su consumo de alimentos o del aumento de su producción de energía – la cantidad de ejercicio que completa – o ambos.

Al mismo tiempo, como muchas personas han encontrado después de comenzar una nueva rutina de ejercicios , esta pueden tener un efecto significativo en el apetito. Los mecanismos que controlan el apetito y el balance energético en el cuerpo humano están calibrado. “El cuerpo busca equilibrio para mantenerse “, dijo Braun.

Le gusta mantenerse en el peso . Así que incluso pequeños cambios en el balance de energía puede producir cambios rápidos en ciertas hormonas relacionadas con el apetito, sobre todo con la grelina, que se sabe que aumenta el deseo de comida, así como la insulina y la leptina, hormonas que afectan la forma en que el cuerpo quema el combustible.

Los efectos del ejercicio sobre el apetito y los sistemas de energía, sin embargo, no son consistentes. En un estudio presentado el año pasado en la conferencia anual del Colegio Americano de Medicina Deportiva, cuando hombres jóvenes y sanos duraron una hora corriendo en la maquina de fitnes a una intensidad bastante alta, sus concentraciones deghrelina en la sangre cayó, y la comida dejaba un escaso recurso para el resto de ese día.

Un estudio que supervisó Braun y que fue publicado el año pasado por The American Journal of Physiology tuvieron un resultado ligeramente diferente. 18 hombres y mujeres con sobrepeso caminaron en la maquina de fitnes por varias sesiones, mientras estén comiendo lo suficiente ese día para reemplazar las calorías quemadas durante el ejercicio .

Después, los hombres muestran pocos o ningún cambio en sus hormonas reguladoras del consumo energético o el apetito, tanto como en el otro estudio. Pero las mujeres ha aumentado de manera uniforme las concentraciones de ghrelina en la sangre y disminución de las concentraciones de insulina después de las sesiones en las que habían comido menos de lo que se había quemado. Sus cuerpos sistematicamente reemplazaron las calorías perdidas. En términos fisiológicos, los resultados “las mujeres matuvieron la grasa corporal “.

En términos prácticos, los resultados son una prueba científica de que la vida es injusta. cuerpos femeninos, inspirados “por una necesidad biológica para mantener las reservas de energía para la reproducción”, dijo Braun, lucharon duro para mantener el último gramo de grasa. Ejercicio para muchas mujeres (y para algunos hombres) aumenta el deseo de comer.

desafortunadamente no ha sido últimamente una de las noticias más alentadoras sobre el ejercicio y la pérdida de peso, en particular para las mujeres.

En un estudio publicado el mes pasado en The Journal of American Medical Association, los investigadores de la Universidad de Harvard examinaron las historias de cambio de peso de más de 34.000 mil participantes en el estudio de salud de la mujer. Las mujeres comenzaron el estudio a mediana edad (a un promedio de unos 54 años) y fueron seguidas durante 13 años.

En promedio aquellas que no presentaban exceso de peso al comienzo y respetaron estos tiempos de ejercicio, aumentaron solo 3 kilos durante quince anos. por consiguiente aquellas que eran mas robustas y practicaron menos actividad fisica de lo sugerido aumentaron mas.

El resultado del estudio dio que las mujeres que practiron ejercicio durante anos solo una hora al dia o media pero fueron constantes bajaron de peso o se mantuvieron evitaron engordar a traves de los anos por eso chicas solo una hora al dia es la clave para tener un buen estado fisico

Commentarios Cerrado.

Bottom