Top

Reducción de Anuncios para Niños de Parte de los Fabricantes de Alimentos

Niño viento la televisiónEl Gobierno de los Estados Unidos dice que las galletitas saladas Goldfish (pez dorado) de Pepperidge Farms son comida chatarra de acuerdo a las nuevas normas nutricionales propuestas a pesar de que los fabricantes afirman que son parte de la lista de comidas saludables que está bien que sean  anunciadas para niños.

Han prohibido los anuncios de estos productos porque consideran que tienen altos contenidos de sal y grasas saturadas y su ingrediente principal es harina blanca. Una vocera de Campbell, Juli Mandel Sloves, dice que a través de los años la compañía ya ha hecho muchos cambios a la receta incluyendo la eliminación de grasas trans y la reducción de sodio. También dijo “Si la gente no disfruta su comida, no la comen y escogen otras cosas.”

El creciente desacuerdo entre los fabricantes de alimentos y los representantes de la salud pública y el gobierno, está empujando a la industria de alimentos a hacer el mercadeo de productos que sean más saludables para poder prevenir la obesidad en los niños. Las nuevas normas no están cambiadas exageradamente y dos tercios de los productos que se anuncian actualmente ya están en conformidad pero es necesario mencionar que los niveles de estándares nutricionales aún están muy lejos de alcanzar los niveles sugeridos por los reguladores.

Estos estándares de mercadeo fueron publicados recientemente y el programa es llamado Iniciativa de Anuncios de Comida y Bebidas para niños (Children’s Food and Beverage Advertising Initiative) y algunos de los participantes son:

  • Kellogg
  • PesiCo
  • Kraft Foods
  • McDonalds’s
  • Burger King
  • Campbell

Los menús para niños también están siendo cambiados como parte de la acción que se está llevando a cabo y muchas cadenas de restaurants ya han hecho los cambios para estar en conformidad.

Los promotores de salud de niños dicen que todos los movimientos que se están haciendo en esta industria son para evitar  la acción del gobierno. Los siguientes comentarios se han hecho acerca de esto:

  • El Director de políticas de Nutrición en el Centro de las Ciencias en el Interés público (Center for Science in the Public Interest), Margo Wootan, dijo que los fabricantes de alimentos están trabajando en moverse pero lo hacen lentamente  y también declaró que esta es una táctica de movimiento preventivo departe de ellos, y que  ellos quieren desarrollar los estándares de mercadeo de alimentos en lugar del gobierno.
  • Con respecto a los anuncios, Jon Leibowitz, presidente de la comisión de Comercio Federal, dijo que los estándares uniformes de esta industria son un avance de gran significado y que es lo que la comisión tenía en mente hace cinco años cuando empezaron a promocionar la iniciativa de auto-normativas.
  • Elaine D. Kolish, directora de la iniciativa de la industria operada por el Consejo de agencias para mejores negocios (Council of Better Business Bureaus) dijo que ellos trataron de promover el cambio con estándares más estrictos pero también realistas. Los estándares empezarán en Enero del 2014 para que las compañías tengan tiempo de planificar.

Hubo algunas anomalías tales como productos que se permitían como  Chef Boyardee de Con Agra Foods y Apple Jacks de Kellogg’s y el Congreso pidió a la Comisión de Comercio Federal que se juntara con otras agencias para poder hacer un estándar voluntario para esta industria. En Abril se entregó una propuesta de parte de la Comisión la cual era más rígida y se sugirió que fuera usada como un estándar regular, no se nombraron productos pero declararon que muchos de ellos no están en conformidad con la propuesta del FTC (Comisión de Comercio Federal  por sus siglas en inglés) La comisión está recibiendo y está tomando en cuenta todos los comentarios e informó que la versión final de las recomendaciones será entregada al final de este año.

Con respecto a los cambios en los restaurants recientemente se publicó que todas las cadenas de restaurantes participantes están de acuerdo en agregar por lo menos una comida para niños de no más de 600 calorías en sus menús y que también llenen otros requerimientos nutricionales. Sin embargo los promotores de salud de los niños piensan que el efecto no sería considerable ya que aún se tienen otras cosas en los menús que no son saludables.

Hay un artículo de The New York Times que habla al respecto http://www.nytimes.com/2011/07/15/business/food-makers-push-back-on-ads-for-children.html?_r=2&ref=health

 

Commentarios Cerrado.

Bottom