Top

¿Qué Tipo De Actividad Física Elegir?

Que Tipo De Actividad Física Elegir

Todos sabemos que la actividad física es muy importante para conseguir el descenso de peso, pero atención! No puedes hacer cualquier tipo de actividad, puedes lastimarte.

Por actividad física no debemos entender sólo hacer aeróbicas, ni trotar ni ir a un gimnasio, es importante que cada uno aumente su actividad cotidiana. La actividad tiene que ser indicada para cada caso en particular, según sexo, edad, gustos, movilidad, grado de sobrepeso, historia deportiva, etc.

Si Ud. es una persona sedentaria, con mucho sobrepeso debe comenzar muy de a poco, con una caminata de 3 o 5 minutos 2 veces por semana y de a poco, a medida que se sienta con confianza aumentar la frecuencia y el tiempo de las caminatas.

Si es una persona activa durante el día, se podría proponer hacer alguna caminata extra por ejemplo después de cenar o a la mañana o en el horario del almuerzo o cuando Ud. lo considere mejor.

O comenzar con 5 minutos de bicicleta y aumentar de a 5 minutos o hacer algún baile que le guste, o subir y bajar algunos escalones por día o en el mejor de los casos si el agua es un placer para UD. hacer natación o acuagym son excelentes opciones.

Para las personas con sobrepeso no está recomendado correr o trotar, se vio que son mucho más frecuentes los esguinces y torceduras de tobillo o de rodilla debido al sobrepeso, esto sólo me llevará a tener que reposar las 2 o 3 semanas posteriores. Y por lo tanto disminuir el gasto de calorías.

Es importante ponerse un objetivo diario de actividad físico, pequeño (como caminar 5 o 10 cuadras) y poder llevarlo a cabo. A medida que vaya cumpliendo con sus objetivos se sentirá mas animado a seguir con la actividad física y a hacer la dieta.

Pero recuerde! No se proponga hacer esfuerzos que su cuerpo no resistirá… ni grandes objetivos que no podrá cumplir.

Hay una buena noticia: UD. puede hacerlo!!!

Commentarios

3 Repuestas por “¿Qué Tipo De Actividad Física Elegir?”
  1. Reina Georgina says:

    Hola, quiero saber más sobre ejercicios en casa o sentada ya que no puedo hacer mucho esfuerzo físico pues fui operada de la columna de la que quede mal, pero subo de peso porque tengo hipotiroidismo

    muchas gracias.

  2. Reina Georgina says:

    Hola, quiero saber más sobre ejercicios en casa o sentada ya que no puedo hacer mucho esfuerzo físico pues fui operada de la columna de la que quede mal, pero subo de peso porque tengo hipotiroidismo

    muchas gracias

  3. kellys says:

    quiero saber si subir bisicleta me ayuda a engruesar las piernas a parte de tonificarlas contestenme

Bottom