Top

¿Qué Comer Para Evitar Las Arrugas?

Comida Para Evitar ArrugasA medida que pasa el tiempo comienzan algunos procesos que modifican la estructura de los constituyentes de la piel, como el colágeno. La piel se vuelve más fina y menos firme. Este proceso es acelerado por la acción de los radicales libres (sustancia toxicas que aparecen en las células).

Hay alimentos conocidos como antioxidantes, ya que contienen sustancias que previenen que la célula se oxide.

Estos alimentos son:

Frutas y vegetales de colores rojo, naranja, amarillo y verde, como la calabaza, zapallo, zanahoria, morrón, pimiento, acelga, espinaca, brócoli, repollitos de Bruselas, damascos, durazno, melón.

Estos contienen un antioxidante llamado b-caroteno, sustancia que en el organismo pasa a formar vitamina A

La vitamina A, llamada la “vitamina de la piel”, es esencial para su crecimiento, reparación y mantenimiento. Se incorpora a través de alimentos de origen animal, como la leche, queso, yogur, el hígado y la yema de huevo.

Los cítricos (naranja, mandarina, kiwi, pomelo, bergamota, limón), el repollo, ají, espinaca y tomate crudos, ya que contienen vitamina C. Esta vitamina cumple una doble función. Por un lado es antioxidante y por otro contribuye en la formación del colágeno proteína encargada de mantener la piel firme y joven.

Pescados y otros productos de mar, ya que contienen selenio.

Otros tipos de carne como la carne de vaca y pollo también contienen selenio en menores cantidades.

Los aceites vegetales como el aceite de oliva, girasol, uva, maíz, etc., el germen de trigo, granos de cereal enteros, las semillas y las frutas secas contienen vitamina E, antioxidante por excelencia.

Beber abundantes líquidos y evitar el exceso de alcohol y el cigarrillo.

Commentarios

2 Repuestas por “¿Qué Comer Para Evitar Las Arrugas?”
  1. lupe says:

    tengo manchas en la cara que puedo hacer tengo 27 años soy soltera no tengo hijos

  2. Mabel Araya says:

    Amiga Lupe.
    Las manchas en la cara se deben a muchos factores, es esencial que te vea un doctor para que la identifique y defina su tratamiento. Existen algunas provocadas por hongos, por la luz solar, picaduras de insectos, entre otras.

Bottom