Top

¿Qué Alimentos Elegir Para No Sentir Hambre?

dining alimentos elegir para no sentir hambre

Hay algunas características que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir alimentos para sentir saciedad en corto tiempo.

Si su problema es que tiene apetito o simplemente ganas de comer todo el día, hay varias causas para esto

1) Una de las razones puede ser que elige alimentos con poca saciedad y siente apetito pronto.

2) El aburrimiento es otra razón para comer, si está todo el día en casa o en un lugar con presencia de comida permanentemente es difícil controlar las ganas de comer.

Primero hay que tratar de estar ocupado en algo, buscar algo para hacer, salir de casa, ir a un taller de música, de pintura, de teatro, salir a caminar o a la casa de alguien o simplemente cambiar la atención, darse un ducha o llamar a alguien o entrar en Internet o algo que a Ud. le interese hacer.

Y puede decirse a sí mismo voy a comer eso que me tienta pero después de hacer mi actividad y si puede resistirse en ese momento, probablemente las ganas de comer ese alimento después se vayan. Son 5 minutos que tengo que ser fuerte. A veces cuando encuentro algo en que distraerme las ganas de comer se olvidan.

Algunos alimentos con igual cantidad de calorías pueden ser más saciantes que otros. La sensacion de saciedad depende de:

– La cantidad de fibra en el alimento (los vegetales y frutas con cascaras y los cereales integrales tienen altas cantidades de fibra).

– El volumen en relación a las calorías, alimentos con mayor volumen dan más saciedad, por ejemplo un bombón de chocolate, una fruta y un yogur descremado… los 3 tienen aproximadamente 100 calorías, pero sólo los 2 últimos me darán más saciedad, ya que tienen mayor volumen en la misma cantidad de calorías. Y el chocolate tiene grasa, cuando empezamos a comer alimentos con grasa es difícil parar.

– La cantidad de proteínas, los alimentos más proteicos dan más saciedad (las carnes, los huevos y los quesos tienen altas cantidades de proteínas, ojo con los quesos que tienen altas concentraciones de grasa, hay que elegir los descremados).

– Temperatura, los alimentos con temperaturas extremas ya sean frías o calientes dan mayor saciedad, sobretodo los alimentos o bebidas calientes, ya que el estómago debe regular esa temperatura antes de hacer la digestión. En cuanto a la temperatura, no es necesario que se queme, sólo que consuma alimentos a temperatura caliente.

Otro punto a tener en cuenta es que si comienzo a comer un alimento extremadamente rico seguramente va a ser más difícil parar de comer, en cambio si como un alimento sólamente “rico”, voy a poder controlarme mejor.

Ud. puede hacerlo!

Commentarios Cerrado.

Bottom