Top

¿Porqué Las Dietas No Funcionan?

Porqué Las Dietas No Funcionan

A veces me pongo objetivos grandes inconscientemente a propósito para lograr algo rápido. Nadie quiere hacer dieta (y me incluyo). Lo hacemos porque sabemos que después nos sentiremos mejor, o porque es saludable, pero a la hora de elegir lo más rico ¿Quién elige la lechuga?. Entonces pensar en un objetivo razonable parece ser la parte más importante a la hora de comenzar el plan. Se demostró científicamente que cuando las personan bajan 500g por semana es cuando más mantienen el descenso a largo plazo.

Es el mejor objetivo que nos podemos proponer, es bajar 500g por semana y saber que alguna semana no voy a bajar de peso. Si Ud. quiere bajar más rápido también lo podemos acompañar.

El cuerpo no es algo que reacciona matemáticamente, el peso depende de muchos factores, como la retención de líquidos, la evacuación intestinal, la hora en la que me peso, lo ingerido la noche anterior, si ingerí pizza u otro alimento muy salado seguramente voy a retener líquidos, igual que si comencé con una actividad física intensa el día anterior.

Otra causa de fracaso es ser muy estricto con lo que se está comiendo. Si voy a una fiesta y no como nada, o mismo en casa si soy extremadamente estricto es muy difícil poder mantener el plan y en la primera vez que me salga voy a pensar no puedo hacer diet o esto no es para mi, frustrandome una vez más, abandonando y sintiéndome mal.

Estas 2 formas de pensar si no bajo 1 kilo por semana no hago nada o no puedo hacer la dieta porque comí 1 helado son formas en que consciente o inconscientemente nos complotamos la dieta nosotros mismos.

En realidad no quiero hacer dieta!

Nadie quiere hacer dieta, pero sí bajar de peso. Lamentablemente las 2 cosas juntas no se pueden tal vez es la hora de poner en la balanza cuál de los 2 prefiero elegir en cada momento. Con elegir más veces cuidarme conseguiré resultados.

Ud. puede hacerlo! Convénzase!

Commentarios Cerrado.

Bottom