Top

Como bajar de peso sin sufrir

Bajar De Peso Sin Sufrir10 Consejos fantásticos para bajar de peso sin sufrir

Aquí es donde debes empezar. Necesitas estos consejos para sentirte motivada. Si tu meta es perder 30 kilos entonces sigue bien los siguientes consejos que te ofrecen los expertos para aquellos que tienen mucho que perder.

1.- Supervisión estricta:

Mientras más sobrepeso tengas, entonces necesitaras estar más supervisado y recibir consejos de tu medico. Todo esto es debido a que la obesidad contribuye además a otros problemas de salud, incluyendo la hipertensión, hipercolesterolemia y resistencia a la insulina.
A veces, resolviendo estos riesgos de salud y consiguiendo un buen tratamiento también se puede perder peso, por ejemplo, aprendiendo como controlar tus niveles de insulina puede ayudar a controlar tu apetito y eso puede hacerte perder peso más fácil.

2.- Únete a un grupo de apoyo:

Mientras parece ser que nadie comprende tus necesidades, tú no estás solo. Los expertos dicen que uno de los mejores lugares para encontrar un espíritu de superación es en los grupos de apoyo. Apoyos reales y palpables, no aquellos a través de internet o correo convencional. Compartiendo tus experiencias o simplemente escuchando la de otros, podrás encontrar muchos caminos para lograr tu meta.

3.- Incorpora movimiento en tu vida:

Inscríbete en un gimnasio o tal vez ve por un paseo a media tarde. Mover tu cuerpo de diferentes formas es algo que debes hacer. Cuando tienes mucho peso, mover tu cuerpo no es solo una meta física, también pasa a ser una meta emocional, ya que cada dificultad en tus movimientos te recuerda el tamaño de tu panza por ejemplo.
Has un compromiso para lograr pequeños movimientos en cada oportunidad que tengas. Camina por la habitación para cambiar la televisión en vez de usar el control remoto, por ejemplo. O simplemente agáchate a recoger el lápiz que se cayó. Los pequeños movimientos también queman calorías.

4.- Descubre ejercicios para tu peso:

Los expertos dicen que lo más importante para los con sobre peso es ejercitar los músculos y quemar calorías. Muchos ejercicios pueden ser hechos sentados, haciendo estos ideales para aquellos que tienen mucho que perder. “Aun las pequeñas acciones pueden hacer grandes diferencias”.
Si por tu peso no puedes lograr muchos ejercicios que salen en tu revista o programa favorito, no te preocupes! Puedes tumbarte en el suelo y mover tu cuerpo al ritmo de la música, o e longar tus músculos. Cualquier movimiento puede colaborar.

5.- No cortes muchas calorías

Consumir hasta 1200 calorías puede ser la suma que el médico indico para aquellos que desean perder 5 o 7 kilos, pero para aquellos que desean perder 30 kilos o mas necesitas muchas calorías que esas solo para sobrevivir.
Mientras más peso tienes, mayores serán tus requerimientos calóricos, esto quiere decir que puedes comer más que una persona que tiene menos peso pero aun así perder el mismo peso. Si cortas solo 500 calorías de tu dieta diaria podrás observar 2 kilos perdidos a la semana.

6.- Concéntrate en tus metas diarias

Para mantenerte motivado, los expertos recomiendan, poner atención en cuanto logras cada día. Si ya no te cuesta tanto abrochar tus zapatillas o ya no respiras tan exageradamente cuando subes las escaleras, etc. Todas estas acciones deben ser recordadas y tomadas muy en cuenta. Puede que todavía estés sobre peso pero estas más saludables.

7.- Mantén tus metas realistas

Los expertos recomiendan no poner en una vara muy alta en tu meta por bajar de peso. Cuando tienen mucho peso que perder te tomara más tiempo de conseguir tu meta, pero a la vez será mas recompénsate cuando lo logres. Sera mejor que te concentres en mejorar tu salud y cambiar tu estilo de vida, en vez de concentrarte en cada kilo que necesitas perder.

8.- Olvida el dicho “estoy a dieta”:

La idea de decir “estoy a dieta” es algo que debemos eliminar de nuestra dieta. Para poder perder una cantidad considerable de peso y mantenerlo, un cambio permanente de tu estilo de vida será necesario. Cuando estas obeso, el control de tu peso debe volverse un compromiso en tu vida y eso involucra la decisión de cambiar completamente el rol de la comida en tu vida.
Cuando aceptes que ya no estás en una “dieta”, sino que es así como vas a vivir ahora y por el resto de tu vida, estarás más motivado y alegre.

9.- Considera las medicaciones

Si tu dieta y ejercicio físico por si solos no puede con tu gran peso, considera preguntarle a tu medico que medicamento puede ser una opción para ti. No debes avergonzarte al admitir que necesitas una ayuda extra, y cuéntale a tu doctor acerca de todas tus opciones para bajar de peso incluyendo los medicamentos.

10.- No dejes de lado la opción de una cirugía para perder peso.

La cirugía para bajar de peso puede convertirse en una muy buena opción, siempre y cuando se hayan intentado antes toda clase de opciones. Es dramático y no es fácil, pero te puede ayudar a recordar que siempre hay esperanzas. Ten en cuenta que una cirugía también requiere de cambios en el estilo de vida, de otra forma volverás a ganar peso y caerás otra vez en la desesperación.

Commentarios

17 Repuestas por “Como bajar de peso sin sufrir”
  1. Sara says:

    Hola, necesito mucha ayuda tengo 14 años y estoy un poco gorda solo quiero bajar unos kilitos porque en mis instituto se rien de mi necesito que me ayuden a bajar de peso aqui dice que tengo que caminar pero tambien ¿vale cuando ago gimnasia en el insti si me esforzara mucho? , mi msn es sara_5pink@hotmail.com me gustaria que me explicaran un poco como bajar de peso mas facil, seria muy importante para mi , espero que me entendais

    12-05-08

  2. guadalupe cruz tolentino says:

    me gustaria seber como bajar la llantita de la cintira y los gorditos de la espalda aunque corro media hora diario que debo de hacer

  3. adriana says:

    hola que puedo comer para sacartodos los liquidos que tengo retenidos y si saco poco a poco los liquidos retenidos si se nota la diferencia ono

  4. Mabel Araya says:

    Amigas. Para perder peso debemos primero que nada tener mucha fuerza de voluntad. Luego conbinar un ejercicio con una dieta saludable. El ejercicio es la mejor manera de quemar calorias, pero si consumes mas de las que eliminas no surge ningun efecto, asi que tengan cuidado con eso.

  5. Mabel Araya says:

    Adriana.
    Lo primero es saber si de verdad tienes liquidos retenidos, si no los hay y consumes algo para eliminarlos es posible que te enfermes gravemente por un desequilibrio hidroelectrolitico. primero consulta con tu medico sobre tu estado de salud.

  6. vianey juarez paredes says:

    hola quisiera que me dieras unos consejos pues tengo 20 años y peso 98.700 kilos y mido 1.65 ya voy al gimnacio pero que mas puedo hacer si pudieras dar unos tips y recomendarme algunas dietas te lo agradeceria

  7. Mabel Araya says:

    vianey.

    aqui hay dietas exelentes.
    http://bajar-de-peso.com/category/dietas/

    sigue haciendo mucho ejercicio, al cuerpo le toma mucho tiempo acostumbrarse a la actividad fisica, asi que no desesperes. y ten paciencia. suerte!!!

  8. luisa says:

    estoy perdiendo peso poco a poco, no como dulces, como en pocas cantidades, no ceno xq casi no me dan ganas de comer, la verdad me siento bien, no me duele la cabeza , no se me duelmen los dedos de las manos, tengo mejor apariencia, uso 3 tallas menos en pantalones. pero lp que me preocupa es la elastisidad de la pien, como he perdido peso estoy un poco flasida en la parte del la barriguita y las piernas como me pueden ayudar? para mejorar esa parte de mi cuerpo

  9. PILAR E.A. says:

    NECESITO BAJAR 20 KILOS PERO ME GUSTARIA SI ES POSBLE ME INDICARA QUE COSA PUEDO COMER Y A LA VEZ NO SUBIR LOS KILOS PERDIDOS
    GRACIAS

  10. Mabel Araya says:

    Luisa.
    Te felicito por seguir adecuadamente tu dieta. cuando bajamos mucho de peso la piel tiende a soltarse, para ello es bueno realizar ejercicios que tonifiquen los musculos, y ademas realizarse masajes diariamente con una crema exfoliadora es de gran ayuda.

  11. Claudia says:

    Hola,gracias por enviarme todo acerca de las dietas, pero no encuentro la forma de comenzar, mi voluntad está por el piso y tengo mucha depresión. Siempre fui delgada, siempre, y de golpe con los años, ahora con 42, 1.59 cm de altura, tengo mas de 10 kg , me hice muchos análisis para saber si tenía problemas glandulares y parece que no, solo tengo algo elevado el colesterol, pero no aprendo, no aprendo a cuidarme. Quizá com vos decis, ir a un grupo de apoyo, pero hace tres años que estoy asi y no hago nada.Tendré solución? estoy muy triste.

  12. Mabel Araya says:

    Querida claudia.
    No te desanimes. comienza de a poco, muchas personas no son capaces de seguir dietas estrictas y no eres la unica persona con este tipo de problemas. sigue adelante y nunca pierdas las esperanzas. el ejercicios fisico aparte de ayudar con el peso, reduce siginficativamente la ansiedad y la depresion. ¿Por que no lo intentas? te sorprenderas, tomate un pequeño tiempo de tu dia y comienza con ejercicios lijeros. todo lentamente amiga, no te desesperes.

  13. ROMINA says:

    HOLA QUISIERA QUE ME AYUDARAS TENGO 21 AÑOS UNA NENA DE 1 AÑO, CUANDO NACIO FUE POR CESAREA, PUES AHI EMPIEZA MI PROBLEMA LA GORDURA QUE TENGO, MIDO 1.50 Y PESO 62.800 ESTOY RE PASADA PERO EN EL EMBARAZO ME DIJIERON QUE TENIA OVARIOS POLIQUISTICOS Y QUE ESO ME ENGORDARIA QUESIERA UNA DIETA PARA PODER ADELGAZAR YA QUE MI NENA NO TOMA MAS TETA PUEDO DEDICARME A ADELGAZAR POR FABOR TE PIDO QUE ME AYUDES MI AUTOESTIMA ESTA POR ABAJO DESDE YA TE LO AGRADESCO.

  14. Mabel Araya says:

    Romina.
    lo mejor que puedes hacer es salir a correr y beber mucho liquido, ejercicios para los abdominales, dejar el cigarrillo y el alcohol, ya que estos factores son perjudiciales para la cicatrizacion y ademas provocan celulitis e impiden la reparacion de las estrias.

  15. Solange Venegas Espinoza says:

    necesito perder unos kilitos que me estan molestando…Solopido que me ayude a perder todos esos rollitos que me estan enfermando. Necesito ser un poquito mas flaquita, uyo no pido un milagro pero si que me ayudes a bah}jar minimo unos 10 kilines…

  16. ileana says:

    mira mi problema es q’ soy gordita y apenas tengo 12 años EN MI EDAD NO SE SI PUEDO IR AL GIMNACIO entonces mandame un mensaje a hi5 y yo seguire los ejercicios q’ me mandes por q’ no puedo ni conversar con mi familia por q’ tocan el tema y me afecta porq’ al mismo tiempo me critica dime ¿puedo ir al gimnasio?te espero con tus respuestas.quiero bajar lo minimo 10 libras y lo maximo 25,por q’ me molestan y mucho me entiendes.adios.

Bottom