Top

¿Para Bajar De Peso Debo Olvidarme De Los Sandwiches?

olvidarme de los sandwiches

No, claro que no, como mencionamos frecuentemente en el plan de alimentación no hay nada prohibido, todo se puede comer, hasta sanwiches!

Todo depende de qué tipo de pan y del contenido que tenga

Olvidémonos del sandwich típico de pebete o pan de panadería y exploremos algunas opciones más saludables

A la hora de elegir el pan es importante tener en cuenta que sea un pan lactal, que ya viene cortado en rebanadas, si son rebanadas finas, mejor. Si sólo tengo la opción de un pan con mucha miga, sacársela sería una buena acción.

Los panes negros (integral, con salvado, avena, centeno, etc.) son mejores, ya que la fibra provoca mayor saciedad y aumenta el gasto de calorías al hacer la digestión. También se pueden hacer sanwiches en tortillas o pitas, siempre hay que leer las etiquetas y buscar las de menor cantidad de calorías y de grasas (especialmente en las tortillas).

Condimentos – aquí está el problema – La mayonesa tiene un 80% de grasa. Se puede reemplazar por mayonesa light (en cantidades moderadas) u otros condimentos también en cantidades moderadas como mostaza, ketchup, o puedo usar los quesos blancos descremados en mayores cantidades, que se puede mezclar con condimentos aromáticos o picantes.

Con respecto al relleno, cuanta mayor cantidad de vegetales pueda tener, mejor! Podemos elegir 1 alimento calórico (jamón u otro fiambre, *o* queso *o* pollo *o* carne *o* atún en cantidades moderadas, por ejemplo 2 fetas de jamón) y luego ponerle los vegetales que quiera, como lechuga, tomate, todo tipo de vegetales de hoja, champignones, cebolla, morrón, berenjena, espárragos o zuccini o el que se me ocurra.

Sanwiches podemos consumir todos los días si qusiéramos, variando el contenido para nunca aburrirme. Pero siempre tengo que tener en cuenta las cantidades, no de vegetales, sino de pan, jamón, quesos, carne o pollo y condimentos.

Commentarios Cerrado.

Bottom