Top

La alimentación y dieta en la menopausia

Nuevas ideas acerca de la relación entre menopausia y ganancia de peso corporal ofrecen nuevos estudios. Nos demuestran como las hormonas femeninas parecen jugar un rol mayor en la epidemia mundial de la obesidad y ofrece nuevas ideas sobre cómo combatirla.

En las mujeres está demostrado que el mayor aumento de peso observado es en el periodo menopáusico, el tiempo en la vida de las mujeres y en la función cíclica de los ovarios termina cuando las hormonas ováricas o estrógenos y progesterona declinan.

Los Estudios: La menopausia puede incentivar a la obesidad

La meta en estos estudios era determinar cómo esta declinación en las hormonas tenían efecto en el peso del cuerpo en un esfuerzo por entender mejor el tratamiento para la obesidad.

Se estudiaron 47 monas en edad adulta, diecinueve de las monas tenían sus ovarios removidos quirúrgicamente. Eso resulto una baja en las hormonas estrógeno y progesterona, tanto como en la menopausia. Las otras monas quedaron en control.

El estudio noto una relación entre la perdida de los ovarios en las monas y un cambio en su metabolismo. Cambios de un 67% en el consumo de comida y 5% en el peso en semanas. Esperando que el peso se incrementara en cuestión de tiempo.

Comer en la noche no es necesariamente malo

Durante mucho tiempo hemos dicho que comer en la noche resulta muy malo ya que involucra la ganancia de peso que muchos pensamos que solo era un mito urbano.

En la conducta de los animales se noto que las horas preferidas para ellos era comer en la tarde y en la noche y que eso no tenía relación con su peso. Es algo para investigar mas a fondo.

Commentarios Cerrado.

Bottom