Top

Usar los mantras para perder peso

Un mantra es un deseo mental repetitivo, un pensamiento que provoca confort, tranquilidad e inspiración a uno mismo.

Los mantras usados en las dietas pueden ayudar de muchas formas. Puedes usarlos como afirmaciones. Obligando a tus pensamientos a canalizarse en la idea de que tienes que perder peso. También puedes usar los mantras como metas cognitivas cuando tienes riesgo de fallar en tu dieta. Finalmente, los mantras pueden ser usados para calmar la ansiedad que nos puede llevar a comer de sobremanera.

Mantras en la dieta: Afirmaciones

Nadie hace dieta por qué le parece una cosa muy divertida para hacer. Es usual que la gente que quiere adelgazar quiere verse mejor o sentirse mejor. Durante esos días de dieta cuando tienes hambre suficiente para comer una pierna de cerdo, es muy fácil olvidar el porqué estás haciendo dieta. Las afirmaciones o mantras te ayudaran a recordar por lo que estas luchando.

Los mantras usados como afirmaciones deben siempre decirse en presente, nunca decir “seré talla 6 en dos meses”, pero si decir “encajo perfectamente en mi hermoso vestido talla 6”

Ejemplos de mantras son las siguientes afirmaciones:
“Ahora que tengo menos peso puedo caminar 2 kilómetros sin perder el aliento” o “mis ropas me quedan perfectamente bien en mi nuevo cuerpo delgado” y así….

Mientras más energía pongas en estas positivas afirmaciones, entonces menos sentirás que tu dieta no está funcionando.

Mantras en la dieta: Metas cognitivas

Los estados psicológicos cognitivos que nosotros creamos, son generalmente problemas inventados y no reales. Las metas cognitivas están hechas para detenernos y re examinar nuestras creencias. Si tú crees que no tendrás el valor de lograr tu dieta la correspondiente meta cognitiva será detener tu dieta . No hay razón para detenerse antes de intentar lograr tu meta.

Otros ejemplos de mantras que te llevan a falsas metas cognitivas son:

Falso: “Estoy muriéndome de hambre”
Mantra: “El hambre no es agradable, pero no estás en peligro de morir de hambre, entonces si sientes mucha hambre puedes comer siempre una manzana o una ración de cereales.

Falso: “No puedo llevar una dieta por tres meses”
Mantra: “Hay muchas cosas en tu vida en las que te has comprometido a largo plazo, como tu matrimonio o el ser padre. Porque llevar una dieta podría ser diferente?
Y así…

Mantras en la dieta: Calmando la ansiedad

Las personas que solo comen cuando sienten hambre usualmente no son obesas. Es la gente que come por otras razones, como la ansiedad, la que gana mucho mas peso comiendo. Los mantras pueden ser usados para calmar la ansiedad, ejemplos:

“estas a salvo y confortable, no necesitas de comida por ahora”
Los mantras pueden hacer cambiar nuestros pensamientos y deseos, pueden ser una herramienta muy poderosa para lograr éxito en nuestra meta.

Commentarios Cerrado.

Bottom