Top

Las nueces ayudan a mantenerse en forma, Las papas ayudan a subir de peso

Es un hecho muy conocido que las personas que comen granos, frutas y ensaladas tienen menos problemas de peso que las que incluyen frituras, aguas gaseosas y carne roja en su ingestión diaria.

De acuerdo a un proyecto hecho en Harvard con fondos federales que detalla la cantidad de peso que una persona sube o mantiene fuera de su cuerpo con ciertas comidas, las siguientes declaraciones son muy ciertas:

  • Una porción de nueces es mucho mejor que una porción de papas hervidas.
  • Comer algunas clases de pan blanco es como comer azúcar
  • El yogurt es una gran manera de mantenerse en forma

Los datos para el análisis se acumularon por un período de 20 años con la ayuda de más de 120,000 hombres y mujeres de los Estados Unidos, entre las edades de 30, 40 y 50. Los resultados muestran diferencias apremiantes en la manera que influencian las decisiones de estilos de vida en el proceso de subir de peso. El estudio incluyó datos tales como:

  • Ingestión de comida y bebidas
  • Ejercicios
  • Hábitos de sueño.
  • Y otras decisiones de Estilo de vida.

Estos resultados muestran claramente que el ganar peso no se trata solamente de las calorías que son ingeridas y la manera de perderlo no es solo ejercitándose ni comiendo menos. Esto no significa que el conteo calórico no sea importante, algunas comidas definitivamente hacen engordar más que otras ya sea por el su contenido químico o por a la manera en que nuestros cuerpos las procesan. Pero este conocimiento ayudará a poner en orden nuestras ideas en como nuestros estilos de vida influenciarán nuestra apariencia y como nos sentimos.

“Comer moderadamente y reducir calorías” éste es el conocimiento común en el cual basamos nuestras acciones para perder peso; sin embargo es importante poner atención en de qué están hechas las calorías. Dariush Mozaffarian de la escuela de Harvard de Salud Pública, quien estuvo a cargo del estudio que fue publicado en el Periódico de Medicina de Nueva Inglaterra, dijo: “No todas las comidas son iguales y solo comer con moderación no es suficiente.”

Los resultados ayudan a comprender como las combinaciones, porciones y elecciones de comida, y malas elecciones en el estilo de vida ayudan a subir de peso conforme pasa el tiempo sin notarlo, llevando al sobrepeso y obesidad en algunos casos.

Las papas fueron resaltadas durante el estudio, mostrando que por cada porción agregada de papas incluidas en la dieta regular, una persona sube aproximadamente una libra en un periodo de cuatro años. Este estudio incluyó papas horneadas, hervidas y en puré y por supuesto las papas fritas agregan aún más a esto. Se cree que las papas causan un efecto en la hormona insulina. Y la sorpresa más grande fue que cada porción de yogurt hace mantener casi una libra menos en un periodo de 4 años. Un resultado esperado fue que cada porción extra de futas y vegetales prevendrá el subir un cuarto a media libra, mientras cada porción de nueces extra, evitará más de media libra de peso extra.

Mozaffarian resaltó que durante el estudio tuvieron en cuenta varias cosas al mismo tiempo lo cual no se había hecho antes, mientras la mayoría de otros estudios que se llevan a cabo usualmente se concentran en una sola cosa.

 

Commentarios Cerrado.

Bottom