Top

La Importancia de Controlar Las Porciones de Las Comidas

Nadie engorda por que se como una galleta o un trozo de chocolate, las personas engordan por que se comen el paquete entero de galletas o una gran barra de chocolate. No existe una comida mala si se consume con moderación.

Tener un control de las porciones de comida es crucial para lograr una excelente dieta. Esto se debe que a que si no conoces que cantidad de comida es suficiente para ti y siempre te sirves mas de lo debido nunca perderás peso.

Tazas de medidas

Cuando estas en la fase de perder peso. El controlar las porciones de tu comida es muy importante. Según muchos expertos cuando estas comiendo la señal de la satisfacción llega a tu cerebro con 20 minutos de tardanza, esto quiere decir que podrías estar comiendo muchos platos de comida sin saber si realmente fue suficiente. Esto le ocurre a muchas personas. Por eso se recomienda siempre comer una cantidad moderada y esperar 20 minutos hasta que ya te sientas saciado y sin ganas de seguir comiendo.

Para poder elegir la cantidad de comida o liquido exacta existen en el mercado tazas de medidas de alimentos. Prueba cambiando de un bowl de cereal a una taza, o de una jarro de leche a un vaso normal, Usa estas tazas de medida todos los días, después de unas semanas te darás cuenta que las medidas que estas usando son suficientes para quedar satisfecha.

Medidas visuales

Algunas personas prefieren usar las medidas visuales, por ejemplo saber que la porción de un trozo de carene no debe ser mas grande que una tarjeta de crédito, o que una fruta no debe ser mas grande que una pelota de tenis. Teniendo esas pistas en mente podrás ayudarte a elegir la mejor porción para tus comidas. También es de gran ayuda cuando sales a comer fuera de casa y no puedes llevar contigo las tazas de medida.

Información nutricional

Somos afortunados de vivir en un país donde se exige por ley que los alimentos contengas siempre la información nutricional es sus etiquetas. En esta información aparece la cantidad recomendada a servir. Depende de nosotros leer esa información que nos brindan. Las personas siempre miran el contenido de grasas o carbohidratos, pero alguna vez miraste la cantidad normal a servir?

Por ejemplo si eres fanático de las papas fritas o los cheetos. Sabias que la cantidad recomendada a servir es de 21 trozos? Si eres un amante de estos. La solución que podemos darte es comprar varios y porcionar en bolsitas ziploc la cantidad recomendada, ya que con el paquete lleno será muy difícil comer solo el 30% y botar el resto. Será mas difícil de saber cuando tiene que parar. Esto nos prueba que porcionar las comidas es una gran ayuda para lograr el éxito en nuestra dieta.

Comer fuera

Cuando comes en un restaurante es típico que las porciones de comida son bastante grandes. una gran ayuda seria pedir inmediatamente que empaquen la mitad de lo que te servirás, así podrás disfrutar al día siguiente en tu almuerzo de la calidad del restaurante otra vez.

Un Vaso de Agua

Otro consejo importante es beber un vaso de agua antes de tu comida así podrás disfrutar pero sin llenarte demasiado.

Commentarios Cerrado.

Bottom