Top

La Diabetes Está Aumentando Rápidamente en Todo el Mundo

Prueba de GlucosaDe acuerdo a investigaciones llevadas a cabo recientemente, casi el 10% de los adultos alrededor del mundo sufren de diabetes y también muestra que está aumentando rápidamente. En 1980, el número de adultos que sufrían de diabetes era de 153 millones y hoy 347 millones tienen este problema que es más de dos veces que hace 30 años (incluyendo diabetes tipo 1 que es cuando el cuerpo produce poca o nada de insulina, y la diabetes tipo 2 debida a la obesidad y la falta de actividad); y en los Estados Unidos el índice está aumentando dos veces más rápido como en Europa occidental. El problema que se enfrenta es que los investigadores aún no entienden la razón de este aumento. El epidemiólogo y bioestadístico en Imperial College London, Majid Ezzati, quien fue el que encabezó este equipo  de investigación dijo al Washington Post: “Está simplemente la magnitudes del problema. Y luego está el hecho de que a diferencia de la presión alta de la sangre y el colesterol alto, realmente no tenemos buenos tratamientos para la diabetes.” De acuerdo a un estudio publicado en Lancet, la diabetes usualmente aparece en la edad media y el aumento es visto en el 70% de este tipo de población y el 30% restante es debido  a la obesidad la cual se percibe como una epidemia.

 

Si usted es diabético ésta es una información que le puede resultar de ayuda:

  • Haga un chequeo de pies diariamente porque los niveles altos de glucosa son conocidos por dañar los nervios en los pies así es que se pierde sensibilidad y es posible que no se percate de heridas pequeñas que pueden convertirse en un problema potencial.
  • Cuide de sus dientes y sus encías porque los diabéticos son más vulnerables a las infecciones bacterianas. La Periodontitis destruye el tejido de las encías y el hueso en esa área.
  • No coma mucha sal porque podría subir la presión de la sangre lo cual pone a un diabético en riesgo más alto de enfermedades de los riñones y cardiovasculares.
  • Use aceite de oliva en lugar de de mantequilla esto le ayudará  con sus niveles de colesterol.
  • No fume, algunos de los riesgos que se enfrentan con este habito son arterosclerosis, presión alta de la sangre, colesterol y neumonía.
  • No deje que la depresión se lleve lo mejor de usted, si sigue los consejos de su doctor usted podrá vivir una gran vida.

 

Estos son las creencias erradas más comunes acerca de la diabetes de acuerdo a la ex-presidente de salud y educación de la Asociación Americana de Diabéticos basado en una encuesta hecha en los Estados Unidos en el 2009:

  • Muchos piensan que  la diabetes no es un problema serio cuando la verdad es que causa más muertes que el SIDA/VIH y el Cáncer de Mamas.
  • Muchas personas creen que comer mucha azúcar causa diabetes, pero esto no es cierto tampoco, sin embargo puede causar otros problemas.
  • Algunos dicen que el sobrepeso causa la diabetes, pero la realidad es que el tener un índice de masa corporal de más de 25 es solamente un factor para la diabetes pero muchas personas con sobrepeso nunca sufren de diabetes.
  • Se dice que un diabético debe comer de diferente manera que la gente sin la enfermedad, pero lo único que tienen que hacer es asegurarse de llevar una dieta balanceada, pero la verdad es que todos tendrían que hacer esto con o sin diabetes.
  • La gente piensa que cuando se es diagnosticado con diabetes se debe tomar insulina, pero este caso es solo para la diabetes de tipo 1 pero no para la tipo 2.
  • La gente cree que a los jóvenes y niños no les da esta enfermedad, pero la verdad es que algunos niños de 5 años han sido diagnosticados. Este no es una enfermedad de edad avanzada.

Este es el artículo de U.S News acerca del crecimiento de la diabetes a nivel mundial http://health.usnews.com/health-news/family-health/diabetes/articles/2011/06/27/health-buzz-diabetes-rapidly-rising-worldwide

Commentarios Cerrado.

Bottom