Top

La Actividad Física También Mejora La Vida Sexual

La actividad física también mejora la vida sexual

Estudios recientes aseguran que aquellos que tienen una vida más activa tienen mejor predisposición a tener sexo con sus parejas.

La actividad física es un estímulo a la liberación de hormonas, entre ellas las hormonas relacionadas con la actividad sexual. Al hacer actividad física uno se siente mejor, con más energía y fuerzas para realizar las actividades cotidianas.

Otros beneficios de la actividad física son:

Aumenta el gasto de calorías, o sea me ayuda a perder peso. Haciendo ejercicio cotidianamente mi metabolismo comienza a gastar más energía.

Aumenta la fuerza, la firmeza muscular y el equilibrio. Aumenta la confianza en uno mismo al realizar actividades.

Previene enfermedades como la osteoporosis, enfermedades del corazón, gastrointestinales y determinados cánceres.
Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, con la consiguiente disminución en el riesgo de tener infartos, enfermedades cardio y cerebrovasculares. Ayuda a que el organismo pueda limpiarse mejor del colesterol excedente.

Aumenta la capacidad respiratoria, la cantidad de aire que nuestros pulmones son capaces de incorporar, con la consiguiente mejor oxigenación de todas las células. Una respiración profunda concede serenidad y bienestar.

Mejora las defensas del organismo a los agentes externos, o sea, la actividad física hace que el cuerpo sea más resistente a las r/w enfermedades, se pueda defender mejor cuando entra un agente extraño.

Mejora la vida emocional e intelectual, ayuda a estar más receptivo, de mejor humor, elevando también la autoestima y los sentimientos de seguridad con uno mismo.

Regula los estados de ánimo, es remedio contra la depresión, el stress y la ansiedad. Una actividad física programada y regular ? todavía más si es en grupo- previene los bajones de ánimo.

Estas son muchas de las razones por las cuales le conviene encontrar una actividad que le guste y le sea placentera como para poder seguirla a largo plazo, aunque sea 1 o 2 veces por semana y aunque sea algunos minutos al día, algo es mejor que nada y UD puede hacerlo.

Commentarios

3 Repuestas por “La Actividad Física También Mejora La Vida Sexual”
  1. Rosa (Uruguay) says:

    Muy buenos los consejos!!! Yo tengo sobre peso.Mi hija fue la que les paso mi correo.He aprendido bastante sobre mi cuerpo y sus funciones .Espero que les pueda compartir buenas noticias .Sigan adelante !!!

  2. lisa says:

    desde que empese a hacer una dieta que me receto un doctor las relaciones entre mi esposo y yo son muy pocas ya que a mi no tengo los deseos como antes ya que no tengo fuersas para nada que me recomiendan para hacer

  3. Mabel Araya says:

    Primero que nada haz un chequeo de lo que estas ingiriendo, si estas consumiendo algun medicamento puede que sea la causa, segundo, si no haces actividad fisica es probable que la dieta te quite energias y necesites un poco de actividad para incetivarte.

Bottom