Top

¿Cuando comenzo la historia de la dieta?


No está seguro cuando ni como las personas empezaron con la idea de las dietas, pero una cosa es muy clara, las dietas han estado presentes desde muchos años y generaciones. Personas de todas partes del mundo controlan su alimentación ya sea por razones de salud o estética. Estar con sobrepeso generalmente trae muchas enfermedades, es por eso que las personas tratan de controlar su peso y lo que comen.

Por otro lado en el mundo actual ser delgada pasa a ser sinónimo de belleza, es por eso que las mujeres tratan de verse más atractivas controlando su peso mediante diferentes dietas y así poder lucir un cuerpo escultural.

Historia de las dietas en el siglo XX

La historia de las dietas en el siglo XX es muy variada. En los comienzos de los años 30 se hizo muy popular la dieta de las uvas. Expertos de esos anos creían que las algas marinas y las uvas eran la mejor opción para las personas que querían bajar de peso. Desafortunadamente los resultados de esta dieta fueron malos y las personas retomaron sus métodos para perder peso.

Hacia los ano 40 y 50 la historia de las dietas tomo otro rumbo. En esos años fueron introducidas al mercado las primeras píldoras de dieta. Muchas compañías que fabricaban estas píldoras de dieta promovieron sus productos en las radios inundándolas de publicidad. Después de unos anos las personas descubrieron que las píldoras tenían serios efectos en su salud.

El descubrimiento de que las píldoras de dieta producían efectos secundarios no saludables en las personas llevo a los expertos a recomendar volver a los métodos mas naturales para bajar de peso como los ejercicios y el comer saludablemente y liviano. Mucha gente paro de tomar las píldoras, pero otras personas continuaron ya que veían en las píldoras una forma rápida y fácil de intentar bajar de peso ya que pasaban la mayor parte de su tiempo trabajando.

Desordenes alimenticios

Mucha gente se volvió obsesionada con las dietas durante estos años. Las mujeres fueron muy susceptibles a la idea de que ser delgada significa ser bella. Trataron de bajar de peso drásticamente dejando de comer. La anorexia nerviosa fue record en los comienzos de los años 70. Las mujeres con una percepción distorsionada de sus cuerpos cayeron es esta enfermedad como resultado de una dieta extrema. La anorexia cobro muchas vidas en esos años. Las personas que querían bajar de peso pasaban días muriéndose de hambre lo que les condujo a la muerte.

Commentarios Cerrado.

Bottom