Top

Hábitos No Saludables – Esfuérzate Por La Moderación, No La Perfección


Estas muy satisfecho después de la cena , pero no puedes resistirte a servirte un deliciosos postre. o te sientes hambriento todo el día, necesitas saciar tu hambre antes de ir a la cama. O tal vez necesitas comer mientras haces cualquier actividad o mientras estas conduciendo.

Si cualquiera de estos escenarios te suena familiar, tus hábitos alimenticios necesitan ser arreglados. Todo indica malos hábitos que te harán imposible la idea de perder peso.

Escuchar tu cuerpo

Cualquiera que siempre luche contra la comida y las ganas de comer puede caer en hábitos que los profesionales llaman desordenes alimenticios. Los desordenes alimenticios pueden tomar muchas formas. Desde hábitos no saludables para perder peso hasta los desordenes mas graves como la Bulimia y Anorexia.

No dejes que tu deseo por adelgazar te lleve a crear hábitos alimenticios no saludables. Tu primer paso debe ser aceptar tu cuerpo y sentirte orgullosa que tienes ganas de bajar de peso para sentirte mejor contigo misma. mejorando tu salud mientras bajas de peso.

Una de las mejores maneras de hacerte cargo de tus hábitos alimenticios es introducirte dentro de tu cuerpo. Eso es. Aprender cuando tu cuerpo siente hambre y cuando esta satisfecho. Es muy fácil de decir que de hacer, pero con un poco de practica, puedes aprender a controlar tu consumo calórico sin sentirte privado.

NADIE ES PERFECTO

Tu meta debe ser la moderación, no la perfección. Negar tus deseos de disfrutar la comida que te gusta mas puede fracasar, llevándote a desordenes alimenticios mas graves.

Nuestra filosofía es ayudarte a crear un plan de dieta que incluya tus comidas favoritas. En menores cantidades por cierto o en versiones mejoradas, para mantenerte satisfecho. También te ayudaremos a cambiar lentamente tus hábitos a los saludables que estarán contigo por toda la vida.

Una de las mas poderosas sugestiones cuando comes es cuando una de tus comidas favoritas altas en calorías esta en frente de ti. Es casi imposible de resistirse cuando esta frente a tu nariz!. Pero no te desesperes, no tienes que negarte completamente, solo necesitas limitarte de el exceso. Antes que des la primera mordida has un “chequeo”: Sientes hambre realmente? o solo estas comiendo por que esta alli?

Que te hace comer en exceso?

Nuestras vidas serian mucho mas fácil si comer fuera solo como poner gas en un tanque vació. Pero comer es mucho mas que eso, mucho mas que sentirse satisfecho.

Un conjunto de sentidos, actitudes, emociones, sicológicas, sociales y factores ambientales ayudan a determinar cuando y que comer.

Se cuidadoso en tu decisión de comer algo o no, en vez de comer impulsivamente y sin pensar. Tu tienes el control de lo que elijes para comer. Una vez que comienzas ha hacer mejores elecciones se vuelve mas fácil y empiezas a ver los beneficios de tu nuevo comportamiento.

Como cambiar los malos hábitos?

Cambiar no siempre es fácil, especialmente cuando te enfrentas a comportamientos establecidos por muchos tiempo. Caqui te damos algunos consejos que te ayudaran a cambiar esos malos hábitos a buenos hábitos:

  • Establece un plan para manejar las tentaciones que enfrentas regularmente. decide anticipadamente que harás para tratar con esas debilidades así tendrás control de la situación.
  • Reemplaza las comidas no saludables por aquellas saludables. si comer en la noche es tu debilidad, elije comida nutritiva en porciones controladas listas para servir cuando tengas hambre en la noche.
  • Trata de dormir mas. Así tendrás menos tiempo para comer.
  • Focalízate en metas realistas, así tendrás menos posibilidades de fallar.
  • Los cambios lentos y con paciencia son mas beneficiosos que si intentas cambiar muy rápidamente.
  • Piensa positivamente. Los pensamientos negativos como “No tengo fuerza de voluntad” o “estoy muy gordo”. Debes darte animo con tus comentarios que te ayuden a focalizarte en tus metas como ” si no como esto perderé mas peso” o ” este esfuerzo es para sentirme mejor conmigo”.
  • Trata de encontrar un amigo que también quiera compartir tu dieta. Estudios han demostrado que el apoyo de los amigos es primordial en el éxito de cambios de comportamiento y de hábitos.
  • Lava tus dientes después de cada comida. para reducir las ganas y la tentación por comer.
  • Compra comida empacada en porciones individuales o empácalos tu mismo para saber que no debes comer mas que eso.
  • Antes de repetirte el plato, espera 10 minutos para darle a tu estomago tiempo para llevar la señal a tu cerebro de que estas satisfecho.
  • Empieza tu día con el desayuno. Un estudio demostró que si la gente comía la mayor parte de calorías en el desayuno, entonces comerá menos durante el día.

Commentarios

4 Repuestas por “Hábitos No Saludables – Esfuérzate Por La Moderación, No La Perfección”
  1. maria says:

    que veneficios trae el consumir solo proteina con verduras frutas y eliminar los carbohidratos en nuestra dieta para adelgazar
    grasias.
    maria

  2. barbi says:

    muchas gracias :)

  3. JAVIER MONTOYA says:

    exelentes comentarios los he recomendado muy bien y han aportado mucho en mi notoria baja de peso muchas gracias

  4. Mabel Araya says:

    Querida Maria.
    Los carbohidratos son energia que se almacena en el cuerpo en forma de glocógeno en el higado, pero el Higado solo tiene cierta capacidad, de el exeso de carbohidratos se almacena en forma de grasa en los tejidos adiposos.

Bottom