Top

Eliminando El Habito Del Azucar

habito del azucarEl consumo de azúcar no es literalmente una adicción, pero si hay muchos científicos que nos dicen que las personas nacen con una preferencia innata por los dulces. Este deseo innato no desaparece mientras nos hacemos mas viejos. Algunas personas encuentran imposible la idea de cenar sin postre, otros no pueden pasar el día sin comer un chocolate. Muchas mujeres culpan a las hormonas por su preferencia de los dulces.

El resultado de la adicción a la azúcar no siempre es dulce. El azúcar y otros endulzantes nos dan calorías y otros nutrientes y no hay duda que ayudan a contribuir con la obesidad.

Caries y Calorías.

El azúcar es el culpable de la diabetes, problemas dentales, enfermedades coronarias, etc., pero el azúcar por si solo no causa todos estas condiciones, excepto las caries.

El azúcar definitivamente incrementa el riesgo de las caries cuando las sustancias dulces se ubican y pegan en los dientes. Pero estudios recientes nos muestran que el azúcar no es una causa directa en las enfermedades coronarias, diabetes y obesidad. Las muchas calorías de cualquier forma pueden contribuir a la obesidad, diabetes y enfermedades coronarias.

La Montaña Rusa del Azúcar en La Sangre

Cambios de comportamiento generalmente son atribuidos a cambios en los niveles de azúcar en la sangre. Cuando consumes una comida simple de carbohidratos, el resultado es la producción de insulina para normalizar los niéveles de azúcar en la sangre.

En respuesta a la insulina. Los niveles de azúcar caen rápidamente, dejándote con una sensación de letargo e irritabilidad.

Cuando el azúcar de la sangre se vuelve muy bajo, el hambre reaparece y la Montana Rusa vuelve a empezar si tu próxima comida serán simples carbohidratos.

Existen también los carbohidratos saludables, estos puedes encontrarlos en la fibra, frutas, vegetales y legumbres. En vez de comer carbohidratos simples debes elegir los saludables y adhiere proteínas y grasas en tus comidas. El nivel de azúcar se elevara y caerá de forma mas normal sin el lado negativo.

Antojos de Cosas Dulces

Cuando decimos que tenemos una adicción al azúcar, es cuando tenemos muchos antojos de comida dulce y bebidas. Algunas personas van tan lejos igualando los efectos del azúcar a los de una droga, diciendo que los calma y los ayuda a aliviar su estrés.

Se recomienda un limite de 12 cucharaditas de te por día. Eso suena muy loco, pero el azúcar puedes encontrarla en una variedad excesiva de comida procesada, desde el ketchup a las sopas y especialmente las bebidas gaseosas. Un vaso grande de bebida contiene 10 cucharaditas de te de azúcar, que además son muchas calorías extras.

El azúcar tiene 4 calorías por gramo o 15 calorías por cucharadita de te. Así que si deseas eliminar calorías, será una buena idea limitar tu consumo de azúcar. Suena muy simple. Pero no es muy simple dejar de sentir antojos.

Aquí hay un truco: Si bajas gradualmente el consumo de azúcar te ayudara a reducir tus deseos por el azúcar mientras bajas tu consumo calórico. Los hábitos viejos son difíciles de romper, pero haciendo gradual y lento tus cambios de estilo de comer te ayudara a liberarte de tu adicción al azúcar.

Recuerda que la moderación es la clave y el control de las porciones así podrás disfrutar el azúcar en muchas ocasiones.

Commentarios

4 Repuestas por “Eliminando El Habito Del Azucar”
  1. gilda says:

    hola quisiera que me ayudaran a bajar de peso yo mido 1.65 y peso 64kls,quisera bajar unos 12 kls ponerme en 52 ,me gustaria que me mandaran una buena dieta para bajar esos kilitos que tengo de mas ya que me siento gorda y deprimida
    gracias

  2. Felix Fernandez says:

    Buenas y saludos permítanme decirles que su pagina es muy buena,, pero que si me andado resultados sus métodos,, y si les agradezco mucho por que pesaba 112 kilos en octubre,, y comencé a seguir sus consejos, y ahora estoy pensado 86 kilos,, lo que si me cae como anillo al de es el comentario de el azúcar,, si esos es un problema,, pero solo si me pueden indicar,, cual es mejor, en pastillas sacarinas,, por que hay muchas marcas,,
    y eso es mi duda,, si crea alguna adicción, bueno les agradezco,, mucho,, les e mandado otros usuarios,, por que a mí si me dio resultado y casi todos me preguntan por su pagina que si se las doy,, pero claro eso depende de la voluntad que uno realmente quiere bajar de peso o simplemente se quiere un poco mas, bueno tengo 51 años y el año pasado sufrí un pre, infarto que me izo cambiar de rumbo, y gracias adiós encontré su pagina, un abrazo y nuevamente gracias,, soy de Lima – Perú,,

  3. ritelena says:

    todos tus articulo son muy bueno yo soy nutricionista

  4. Mabel Araya says:

    Me alegra mucho que les este ayudando mucho nuestra pagina, espero que puedan seguir visitandola y siguiendo al pie de la letra nuestros consejos. Mas adelante podremos dar una dieta especifica para cada visitante, estamos trabajando en ello. Gracias

Bottom