Top

Efectos negativos de las dietas

Muchas personas que desean perder peso rápidamente recurren a medidas drásticas tales como una dieta extrema. Si tú eres una de estas personas. Piénsalo dos veces antes de caer en esta peligrosa rutina de alimentación. Los expertos dicen que las dietas pueden llevar a muchos problemas de salud y serias complicaciones. Ha habido casos de personas que prefieren “literalmente” morirse de hambre en la espera de adelgazar sus cuerpos en corto tiempo.

Decaimiento y vértigo

Los primeros signos de una dieta que esta funcionando mal es usualmente el decaimiento y vértigo y a veces algún sonido extraño en el oído. Los expertos el sonido en el oído es el efecto de un mal balance nutricional temporal. Una vez que la persona siente estos signos debe parar inmediatamente y empezar a nutrirse muy bien. Continuar con esta dieta a pesar de estas advertencias nos indicara que la persona está enferma y que si continua esta dieta la llevara a la desnutrición total hasta la muerte. Si una persona se toma muy en serio esto de bajar de peso. No tomara estas medidas, como disminuir su ingesta de alimento diario tan drásticamente al punto de privar a su cuerpo de los nutrientes diarios necesarios para el buen funcionamiento. Siempre recuerda que el daño será difícilmente reversible.

Desordenes grastro entero lógicos

Mucha gente que elije una dieta rápida sufre de dolores estomacales e indigestión. De acuerdo a los profesionales nuestro cuerpo esta diseñado para ingerir alimentos diariamente con el fin de funcionar bien. Si una persona deja de alimentarse o lo hace de una forma anormal su cuerpo se confunde. En muchos casos las personas que no comen sus comidas a tiempos sienten un vacio y dolor en su estomago. El dolor o sensación de acidez se puede empeorar hasta llegar a una ulcera o inflamación del estomago.

El efecto yo-yo de las dietas poco seguras

Las personas que están en dieta ganaran inmediatamente peso una vez que comienzan a comer más. Los nutricionistas afirman que el efecto yo-yo es muy peligroso. Para prevenir este efecto una persona no debe nunca llegar a medidas tan drásticas en su dieta como dejar de comer para bajar de peso. Un programa más lento para adelgazar es muy importante para darle al cuerpo el tiempo para ajustarse. Así como una vez que se llegue al peso ideal será mejor mantenerlo bajo ejercicio físico y una dieta balanceada.

Commentarios Cerrado.

Bottom