Top

Dietas Famosas que Ayudan a las Personas Hipertensas

hipertension

La hipertensión es una seria condición física y un problema para muchas personas en el mundo hoy día.

La hipertensión es una alta presión de la sangre contra las paredes de las venas y arterias. Tener una presión muy alta puede matarnos. Es muy importante para las personas que tienen esta enfermedad recurrir a un tratamiento médico y seguro tendrán que cambiar su estilo de vida.

Cambiando la dieta

Hay muchos cambios significantes para ayudar a la hipertensión. La forma más fácil es eliminando la sal en las comidas. La medida diaria de sodio que los médicos recomiendan es de 1.100 a 3.300 mg por día. Las personas con la presión muy alta deben reducir incluso más. Las comidas altas en sodio incluyen algunos vegetales, carnes procesadas, snack como las papas fritas o comida chatarra. Eliminando estas comidas ayudaremos a disminuir la presión arterial.

Al mismo tiempo que la persona disminuye el sodio, el potasio se incrementa. El potasio debe ser requerido en las comidas o tomar quizás un suplemento de potasio. Las comidas ricas en potasio son por ejemplo naranjas, plátanos, papas y muchas otras frutas y vegetales.

Dieta para la hipertensión.

La asociación americana del corazón y el cáncer en EEUU recomienda seguir la dieta llamada DASH
(Dietary approaches to stop hypertension). La dieta se centra mayormente en incrementar el consumo de frutas, vegetales, carbohidratos y disminuir grasas. Comiendo de estos alimentos la persona disminuye automáticamente sus niveles de sodio y se incrementan los de potasio. También se podrá observar la baja en los niveles de colesterol.

Las personas con hipertensión pueden hacer arreglos en su estilo de vida que serán muy beneficiosos para su salud. Es importante que estos pasos sean seguidos cuidadosamente

Commentarios

4 Repuestas por “Dietas Famosas que Ayudan a las Personas Hipertensas”
  1. stfi says:

    hola solo quiero desirles como puedo vajar de peso rrapidamente por favor bye gracias

  2. Mabel Araya says:

    Lo mejor es que sigas los consejos que hay en esta pagina. hay un consejo para cada tipo de persona. si no tienes ninguna contraindicacion, como una enfermedad cardiovascular por ejemplo puedes comenzar por salir a caminar o realizar algun tipo de ejercicio aerobico mas complementarlo con una dieta saludable.

  3. alba says:

    hola mabel como esta gracias por su consejo k a diario me envia,
    mabel yo tengo 25 ano de edad estube embarazada hace 7 meses y lo perdi de 6 meses devido a una hipertencion muy alta subi demasiado de peso llegue a pesar 215 libras me interrumpieron el embarazo ya depues de ahy segui el tratamiento pero un mes depues lo deje porque mi presion estaba normal y hasta ahora esta normal pero me he quedado gordita tengo 195 libras ahora empeze a caminar y a comer menos no me estoy desayunando y casi no ceno de noche pero como k no veo mucho los resultado y tengo una graduacion ahora en agosto y no kisiera verme tan gordita kiero bajar rapido pero no se como.

    espero me conteste pronto y gracia por todos sus consejo.

  4. Mabel Araya says:

    Alba.
    Primero que nada debo decirte que no debes dejar de lado ninguna merienda ni comida, y menos el desayuno. debes cambiar tu concepto de dietas, para hacer una dieta debes comer pero saludablemente. solo debes dejar de lado la sal las grasas y el exceso de carbohidratos y todo andara bien. tambien seria muy bueno que incorporaras el ejercicios a tu vida sobre todo si eres hipertensa. sigue los consejos de como empezar a tener una vida saludable.

Bottom