Top

Tres razones por las que debes pensar dos veces antes de iniciar una dieta muy estricta


Las dietas estrictas, si funcionan bien, pueden ser muy beneficiosas para las personas. Pero si una persona decide comenzar una dieta sin consultar primero con su médico estará metiéndose probablemente en un problema serio. Las dietas estrictas tienen efectos físicos, emocionales y cognitivos negativos. De acuerdo a muchos estudios, las personas que inician una dieta restringida y un programa no supervisado de alimentación, terminara con una dieta no balanceada lo que conllevara a tener efectos negativos en su salud.

Los efectos físicos de un programa de dieta estricta

Según los expertos. Una dieta restringida puede ocasionar una disminución en la capacidad metabólica de una persona. Esto significa que el cuerpo tomara más tiempo en digerir la comida y quemar las calorías que se ingieren. Junto con el descenso metabólico, los estrógenos en las mujeres y la testosterona en los hombres decaerán. Lo que significa que el deseo sexual disminuirá considerablemente. Los estudios demuestran que las dietas estrictas afectan la vida sexual de las personas.

Otro efecto físico son las molestias para dormir y la fatiga persistente. Las dietas estrictas causan insomnio. Hay cientos de personas que están perdiendo sueno debido a su dieta pobre. Por otra parte Cuando una persona esta privada de los nutrientes necesarios para el funcionamiento diario sentirá letargo y fatiga constante.

Efectos emocionales y sociales en las dietas estrictas

Las personas que están bajo un estricto programa de dieta generalmente sufre ataques de ansiedad y depresión. La preocupación que sienten día a día por su alimentación y el miedo a que su dieta no funcione genera muchas preocupaciones. Y llevara a las personas a cometer desordenes en su programa de alimentación.

Commentarios

Una Repuesta por “Tres razones por las que debes pensar dos veces antes de iniciar una dieta muy estricta”
  1. delia says:

    gracia mabel tu informacion me parec muy importante ya q hay muchas cosas q uno desconoces al iniciar una dieta son recomendaciones muy validad al comenzar el proceso de adelgar. Gracias bayyyyyyyyyyyyyyyyyy

Bottom