Top

Dieta y Nutricion – No Tendrás Que Elegir Entre Una y La Otra

Dieta Y NutricionMuchas personas que están tratando de perder peso sienten que están forzados a una situación. Si quieren que les quede su traje de baño, pensaran: no tomare desayuno, o el jugo de naranja es bueno para mi, o esto tiene muchas calorías entonces tomare una coca cola diet.

Pero la verdad es, nunca tendrás que elegir entre dieta o nutrición. Las dos van mano a mano. Estudios han demostrado que si elijes una dieta rápida que no satisface tus necesidades nutricionales, caerás en el error mas grande y recuperaras los kilos perdidos en menos de un par de meses.

Entonces, que es lo mas saludable que una mujer adulta necesita?

Dieta o nutrición: Calorías

Una mujer de edad mediana usualmente podría mantener su peso en alrededor de 1800 calorías por día. Si eres mas joven o mas activa, requerirás mas calorías para mantener tu peso. Si estas tratando de adelgazar podrás consumir al rededor de 1200 a 1500 calorías .

Dieta o nutrición: Legumbres

Para una nutrición adecuada, necesitaras consumir legumbres alrededor de 2 veces por semana. Los granos son una fuente de proteínas importante para tu dieta diaria. Para resultados mas saludables elije los granos enteros. Puedes encontrarlos enlatados, congelados o secos. Ademas ayudan con el estreñimiento ya que contienen gran cantidad de fibra y Son un buen suplente de las carnes para los vegetarianos.

Dieta o nutrición: Vegetales

Necesitas comer dos y media tazas de vegetales por día. Los verdes oscuros, como el brócoli tienen muy pocas calorías y muchas propiedades. Si no eres muy amigo de los vegetales prueba tomando jugo de vegetales todos los días. Los vegetales Son considerados la comida mas saludable como parte de una dieta, ya que aparte de todas las vitaminas y minerales que aporta son una importante fuente de fibra que nos ayuda al metabolismo y al buen funcionamiento intestinal.

Dieta o nutrición: Frutas

Muchos expertos recomiendan alrededor de una taza y media de frutas por día. Las frutas frescas como las manzanas, frutillas, plátanos y naranjas son las mas recomendadas en las dietas. Los frutos secos también son muy saludables, pero pueden aportar muchas calorías.

Dieta o nutrición: Lácteos

Trata de consumir a lo menos tres copas de productos lácteos por día. Si no te gusta la leche, prueba con quesillos o yogurt natural.

Dieta o nutrición: Proteínas

Necesitas al menos 200 gramos de proteínas como la carne, pescado, mantequilla de maní, huevos o nueces por día. Si comes fuera de casa a menudo, recuerde que las porciones en los restoranes son generalmente exageradas. Dos huevos revueltos satisfacera una necesidad de proteínas diaria.

Dieta o nutrición: Discreción de calorías

Las pirámide alimentaría de los adultos usualmente recomienda pasarse solo de 200 a 250 calorías que puedes usar para disfrutar en tu comida diaria. Puedes incrementar tu perdida de peso si no te pasas de esta medida y solo comes las calorías recomendadas. No debes privarte de la comida. Si eres de aquellos que generalmente se priva de comer una galleta. Tal vez terminaras comiéndote el paquete entero de galletas a la medianoche.

Para que tu dieta funcione, debes continuar satisfaciendo tus necesidades nutricionales. De otra forma no serás capaz de mantenerte a ti mismo en la dieta y tal vez ganaras mas peso y tu dieta fallara.

Commentarios

2 Repuestas por “Dieta y Nutricion – No Tendrás Que Elegir Entre Una y La Otra”
  1. freda torres says:

    hola lo que me gustaria es que me den una guia de alimentación que comer en el desayuno, almuerzo y cena y como variarla.
    les voy a gradecer un montón.

  2. Mabel Araya says:

    Una dieta saludables es aquella que contiene de todo tipo de alimentos. frutas, verduras, carnes, legumbres. Lo esencial es que sepas combinarlas y sepas medir la porcion adecuada.

Bottom