Top

Dieta para mejorar el metabolismo


Las dietas bajas en calorías disminuyen el metabolismo, haciendo progresivamente mas difícil la pérdida de peso y la capacidad de mantenerlo.
Las dietas fallan debido una combinación de cambios hormonales, perdida muscular o por frustracion.
Cuando el cuerpo se enfrenta a un montón de calorías la respuesta natural es convertirlas en grasa.

Este mecanismo viene de nuestros distantes antecesores quienes debían sobrevivir hambrunas, Esta “respuesta al hambre” está asociada a cambios hormonales que hacen la vida muy difícil para los que quieren adelgazar.

Si la persona persiste en auto imponerse el hambre, el cuerpo comienza a romper tejido muscular para usarlo como combustible. Cuando la proteína es rota libera Nitrógeno. Tu cuerpo rápidamente tratara de eliminar y limpiar el nitrógeno liberando agua de el tejido de las células. Causando una inmediata reducción de agua y masa muscular, que no es nada que celebrar. El peso del agua será rápidamente repuesto tan pronto como tengas algo para beber.

El musculo es un tejido metabólicamente activo. Se requiere un cierto número de calorías cada día para mantenerlos. Entonces, mientras más musculo tengas, más calorías quemas aun cuando estás haciendo nada. Por ejemplo, una persona pierde 5 kilos de masa muscular en una dieta estricta y rápida. Ahora supongamos que cada kilo de musculo quemaba 50 calorías al día solo por estar ahí, junto con los otros kilos son 500 calorías al día. Con todo este tejido muscular menos, ahora debe consumir 500 calorías menos si quiere solo mantener su peso.

Sabemos que todas las personas no mantendrán su rutina del hambre por mucho tiempo. Rápidamente volverán a sus hábitos normales, cuando esto ocurre el peso vuelve rápidamente también.

La solución a este dilema es un estilo de vida activo que incluya ejercicio aeróbico, un programa solido de entrenamiento y una dieta saludable basada en granos enteros, fruta fresca, vegetales, proteína magra, etc…Esta dieta saludable mantiene tu metabolismo muy activo solo con 4 a 6 pequeñas comidas diarias.

Siguiendo esta rutina es posible ganar medio kilo de masa muscular por semana y perder medio kilo de grasa por semana. Tus ropas te quedaran sueltas y tu autoestima se irá al cielo.

La meta es consumir tantas calorías como puedas mientras pierdas grasa y mantengas o ganes masa muscular.
La idea está en hacer cambios fuertes, positivos y saludables y no castigar tu cuerpo y tu espíritu haciéndolo pasar hambre.

Commentarios

2 Repuestas por “Dieta para mejorar el metabolismo”
  1. yeny says:

    estos consejos son super,exelentes,les doy las gracias me han ayudado mucho y he bajado 3Kg ya,lo he seguido todo al pie de la letra y aseguro que da muy buen resultado,de veras que son consejos muy buenos para una dieta sana….yeny….

  2. Raffael says:

    Hola, Mabel, de verdad tu programa me ha servido mucho, gracias.

    Tengo una pregunta: En mi dieta sustituì la leche de vaca por la leche de soya, me doy cuenta que la leche de soya es superior a la de vaca en muchos aspectos nutritivos, pero lo ùnico es, que la leche de soya no tiene mucho calcio como la leche de vaca, entonces, ¿què puedo comer para sustituìr el calcio de la leche de vaca? de verdad, necesito saber, ¡no quiero sufrir en el futuro de osteoporosis!

    Y para terminar otra pregunta: Eliminè el arroz de mi dieta, prefiero consumir cereales por la mañana y otros carbohidratos con poco almidòn (tu sabes que el arroz contiene muchas calorias respecto a su masa, por el almidòn) y quiero saber si eso està bien o mal.

    PD, Tengo 16 años.

    Gracias Mabel, espero tu respuesta… = )

Bottom