Top

Dieta Y Depresión

Dieta Y DepressionLa serotonina es el químico del cerebro que nos ayuda a estar felices. Comer carbohidratos ayuda a incrementar los niveles de serotonina y eso explica por que a veces sentimos antojos de esas comidas. Entonces, si sufres de depresión, no sigas una dieta donde se restrinjan los carbohidratos o una dieta baja en carbohidratos. También es muy importante comer de los buenos carbohidratos y evitar los carbohidratos refinados. La dieta de carbohidratos saludables incluye comidas como el arroz, pastas, legumbres y pan integral.

Depresión y Selenio

Pequeñas cantidades de selenio pueden afectar también el tratamiento contra la depresión. El selenio puede ser obtenido en comidas como el pan, nueces brasileñas, atún, cebollas, tomates y brócoli.

Antioxidantes

Incluye vegetales y ensaladas en tu dieta y también incluye el pescado en tus comidas de la semana. Los antioxidantes y ácidos grasos que se encuentran en estas comidas ayudan a proteger las células cerebrales de la depresión.

Desayuno

El desayuno es la comida mas importante para todos aquellos que desean perder peso. Pero es especialmente importante para los pacientes con depresión. Así es que asegúrate de tomar un muy buen desayuno que incluya carbohidratos saludables.

El ejercicio ayuda a la depresión

Nuevas investigaciones han descubierto que hacer ejercicio regular ayudara mas que las drogas en el tratamiento contra la depresión. Una rutina regular nos ayuda a mantener el metabolismo y los niveles de azúcar estables y ayudara también para aliviar otros síntomas de la depresión.

Consejos para bajar de peso cuando hay depresión

Existen muchas razones por las que la depresión ocurre, pero cuando esas causas provocan comer en exceso y engordar, se vuelve un circulo vicioso que parece imposible de revertir.

La depresión y subir de peso es generalmente es algo que viene a la par. Es un circulo vicioso. Comes cuando estas aburrido, cuando te sientes solo o por muchas razones emocionales. Te deprimes entonces por estar mas gordo y te sientes incomodo por tu cuerpo y vuelves a la comida para enterrar esos sentimientos.

Si comes mas, entonces engordas mas y mas mal te sientes.

El estrés es el mayor contribuyente para la depresión. Cuando hay estrés suben los niveles de cortisol en el torrente sanguíneo, y eso causa que se incremente el apetito. Por esto es común que las personas busquen comida cuando se sienten ansiosos o sobrestresados.

Depresión y El insomnio.

Otro efecto es el insomnio. Cuando tienes problemas para dormir en la noche, despiertas frecuentemente, tienes problemas para volverte a dormir y despiertas antes que suene tu alarma. Eso no es estar satisfaciendo tus necesidades de sueno. Para perder peso necesitas dormir mucho.

Los climas helados también afectan la depresión y la perdida de peso. Cuando esta muy helado afuera para hacer ejercicios y estas parado afuera esperando que pase el frió y la nieve, estas quemando muy pocas calorías, además con la falta de luz solar (en un periodo muy largo de tiempo), puede causar desorden afectivo temporal (la sigla en ingles es SAD).

Cuando experimentas este desorden, tiendes a dormir mucho mas, te sientes fatigado, deseas comer carbohidratos y tu apetito es mas voraz. Esto contribuye a demorar los resultados del tratamiento contra la depresión. Desarrollar una rutina regular y hacerla efectiva para conseguir ir en la dirección correcta.

Pide ayuda a tus familiares y amigos.

Algunas medicinas para la depresión causan ganancia de peso. Cuéntale a tu doctor lo que te ocurre y así podrán buscar otro medicamento en la lista.
Algunos antidepresivos también nos proporcionan mucha energía.

Commentarios

5 Repuestas por “Dieta Y Depresión”
  1. juan carlos camacho says:

    excelente, esto si es bueno.

    gracias.

  2. ana belen mtz says:

    muchas gracuas por este articuloo, pero me podrian explicar cuales son los ejercicios o que otra cosa puedo hacer cuando no puedo cont4reolar la depresion, ya que cuando me siento mal en ese ascpecto siempre me da por comer y no lo puedo controlar o por lo menos me pueden aconsejar que comer. gracias

  3. evelin cruz tinoco says:

    HOLA SOY EVELIN QUIERO QUE MEDEN CONSEJOS MIREN QUIERO VAJAR DE PESO TENGO 37 ANOS Y SUFRO DEPRESION DE NREVIOS Y QUIERO SAVER QUE PUEDOASER PARA VAJAR DE PESO TENGO ANOS ASIENDO EJERSISIO Y ALOS 32 EMPESE AVAJAR DE PESO ASE 2 ANOS QUE VOLVI ASUVIIR DE PESO Y NO EPODIDO VAJAR DE PESO QUIERO SAVER QUE COMER ONO COMER OK MUCHAS GRASIAS

  4. Ana María Brito says:

    Hola quisiera información sobre que hacer tengo dos problemas para poder bajar de peso uno es la depresión cundo me siento mal como sin parar aveses no tengo ni ambre pero parece que se me pasa comiendo o no tengo con que desahogarme y por otro lado cundo logro bajar de peso despues de un tiempo me da el efecto rebote y engordo mas de lo que he vajado no se que hacer alguien me puede ayudar gracias

  5. Mabel Araya says:

    mira el mejor consejo es q hay q ser positiva ante la vida siempre hay solución a todo amiga , y lo principal quererte a ti misma pq si tu no reflejas esa luz a los demás nadie te vera seras como una estrella opaca si tienes energía positiva brillaras y atraerás mas estrellas

    mi consejo es tener una actividad física para distraer la mente y una buena alimentacion a base de vegetales , legumbres , cereales y frutos secos beber agua …pero lo mas importante amiga es tener la mente ocupada en algo bueno y los ejercicios en este caso son la solución pudes empezar con hatha yoga lo recomiendo
    atte mabel

Bottom