Top

Dieta Saludable en El Embarazo

dieta embarazo saludableLa gente piensa que hacer dieta es solo una forma de bajar de peso. Hacer dieta es tener un plan de buena nutrición para nuestro cuerpo y las necesidades especificas de una persona. Cuando una persona planea quedar embarazada o descubre que esta embarazada necesita cambiar sus malos hábitos de alimentación y desarrollar una dieta saludable mientras esta embarazada.

Las mujeres deben comprender las necesidades básicas de su cuerpo y del niño que lleva en su vientre, así como también las comidas que serán beneficiosas para ambos. Durante el embarazo la mujer no debe focalizarse en bajar de peso debe preocuparse por mantener una dieta sana.

Incrementa el consumo de calorías

El viejo dicho de las embarazadas “ahora debo comer por dos”. Eso esta muy mal. Los requerimientos nutricionales de el bebe no nacido no son solo aumento de calorías, sino aumento de comidas nutritivas.

La mayoría de las mujeres solo debe incrementar las calorías en 300 aproximadamente.

Solo eso necesitara el bebe para poder desarrollarse saludablemente. Hay algunos embarazos riesgosos que requieren de una cantidad de calorías y nutrición diferente, es el caso de las madres obesas, las madres adolescentes, madres mal nutridas o madres con enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.

Estas mujeres necesitaran estar controladas constantemente por un profesional y deberán visitar un nutricionista que las aconseje en su alimentación mientras están embarazadas.

Dieta nutritiva de una embarazada.

Para una buena nutrición las mujeres embarazadas deben saber de antemano que tendrán que agregar a su dieta alimentos mas nutritivos, así como también evadir aquellos que no lo son. La mujer necesitara incrementar la cantidad de proteínas que ingiere. Para esto se deberán aumentar las porciones de carnes rojas, cordero, pollo, huevos, porotos y arroz. también debe preocuparse de comer muchas frutas y vegetales.

Una forma de hacer fácil esta dieta es usarlas como snack durante el día, es decir dejarlas preparadas y cuando sienta hambre deberá comerlas. Zanahorias y otros vegetales son fantásticos para proveer de las vitaminas necesarias para el desarrollo del bebe. Por supuesto, la mujer también deberá incrementar el consumo de leche y asegurarse de comer también muchas legumbres.

Se deberán evitar las comidas con exceso de calorías como chocolates o postres de cremas. Una dieta saludable mientras estas embarazada debe concentrarse solo en comidas que tengan alto contenido nutricional. Esto ayudará para que el bebe se desarrolle normalmente y para que la madre pueda tener una lactancia exitosa.

Commentarios

4 Repuestas por “Dieta Saludable en El Embarazo”
  1. Bett says:

    Hola, mi pregunta es como debo de alimentarme después de un legrado ya que deseo volver a embarazarme, le platico brevemente que hace tres meses me tuvieron que hacer un legrado por que el diagnostico que me hicieron fue que era huevo muerto retenido, por eso es mi pregunta que tipo de alimentación debo llevar para que ojala ahora si pueda llegar a termino mi embarazo

    Saludos y espero me pueda contestar GRacias

  2. Mabel Araya says:

    bett.

    lo mejor que puedes hacer es comenzar a consumir acido fólico. existen suplementos en pastillas de consumo libre, alimentarse sanamente es esencial antes del embarazo sobre todo el consumo de frutas, verduras y legumbres. felicitaciones por tu preocupacion.

  3. Laura says:

    Hola !! te cuento que mido 1.55 y estoy en 54 kg. Quisiera bajar unos 3 kilos antes de quedar embarazada. Mi problema es el sabado y domingo que me tiento con todo !! de lunes a viernes como re sano y equilibrado.
    Estoy buscando un bebe .. es malo camirar una hora por dia? gracias !!

  4. Mabel Araya says:

    laura.
    es una exelente idea que camines una hora al dia, puedes realizar todo el ejercicio que quieras hasta cuando ya tengas dos meses de embarazo, animate!!

Bottom