Top

Dieta que ayuda a las personas con hipertensión


Dietas famosas que ayudan a las personas hipertensas

La hipertensión es una seria condición física y un problema para muchas personas en el mundo hoy día. La hipertensión es una alta presión de la sangre contra las paredes de las venas y arterias. Tener una presión muy alta puede matarnos. Es muy importante para las personas que tienen esta enfermedad recurrir a un tratamiento médico y seguro tendrán que cambiar su estilo de vida.

Cambiando la dieta

Hay muchos cambios significantes para ayudar a la hipertensión. La forma más fácil es eliminando la sal en las comidas. La medida diaria de sodio que los médicos recomiendan es de 1.100 a 3.300 mg por día. Las personas con la presión muy alta deben reducir incluso más. Las comidas altas en sodio incluyen algunos vegetales, carnes procesadas, snack como las papas fritas o comida chatarra. Eliminando estas comidas ayudaremos a disminuir la presión arterial.

Al mismo tiempo que la persona disminuye el sodio, el potasio se incrementa. El potasio debe ser requerido en las comidas o tomar quizás un suplemento de potasio. Las comidas ricas en potasio son por ejemplo naranjas, plátanos, papas y muchas otras frutas y vegetales.

Dieta para la hipertensión.

La asociación americana del corazón y el cáncer en EEUU recomienda seguir la dieta llamada DASH. http://geosalud.com/Nutricion/dietadashcomp.htm (Dietary approaches to stop hypertension). La dieta se centra mayormente en incrementar el consumo de frutas, vegetales, carbohidratos y disminuir grasas. Comiendo de estos alimentos la persona disminuye automáticamente sus niveles de sodio y se incrementan los de potasio. También se podrá observar la baja en los niveles de colesterol.

Las personas con hipertensión pueden hacer arreglos en su estilo de vida que serán muy beneficiosos para su salud. Es importante que estos pasos sean seguidos cuidadosamente

Commentarios Cerrado.

Bottom