Top

Dieta exitosa que combate contra la obesidad


Obesidad mórbida como combatirla

En el tiempo actual el número de personas que posee obesidad mórbida a crecido en proporciones epidémicas. La obesidad mórbida tiene a las personas con un 100% más de su peso normal. Cuando una persona llega a esos niveles de obesidad le es más difícil conseguir bajar de peso o seguir una dieta. Porque hay demasiado peso que perder y le tomara más tiempo su lucha en lograr su plan y conseguir sus metas.
Las personas obesas necesitaran de ayuda y asistencia profesional por que probablemente no podrán por sí mismas.

Intervención quirúrgica

Un paso a seguir en la dieta para perder mucho peso es visitar un doctor y tomar la opción de una cirugía. Hay varios tipos de cirugías que son usadas como herramienta para bajar de peso. Cuando una persona opta por una cirugía tendrá el apoyo de los médicos y de otras personas en una situación similar.

La ultima cirugía para perder peso se trata de disminuir el tamaño del estomago ubicando un dispositivo en la porción mas alta del estomago causando que la persona se sienta satisfecha solo comiendo una pequeña porción de comida. Los beneficios de esta cirugía es que el tubo digestivo estará completamente en su lugar y funcionara correctamente absorbiendo los nutrientes que necesita. Mucha gente a encontrado en esta cirugía la solución para bajar de peso.

Otra cirugía que elijen las personas es la Bariatrica. Es cuando una porción del intestino es removida o sellada. Con este método la gente no suele tener mucho éxito ya que tendrán problemas para absorber los nutrientes que necesitan. Muy importante que las personas que se someten a estas cirugías sigan al pie de la letra las indicaciones de su médico.

Otras alternativas

Para las personas que no pueden someterse a cirugías o que no están dispuestas. Existen otros métodos. Hay dietas que utilizan una formula liquida para cada comida.la persona no debe comer mas de una comida diaria. Esto a veces funciona muy bien pero a veces las personas no pueden soportarlo. Cuando una persona es obesa mórbida necesita tomar drásticas medidas para poder lograr bajar mucho

Lunes:

Desayuno: Una taza de café, una rebanada de pan tostado y una manzana.
Comida: Sopa de verduras con pollo (1 taza).
Cena: Ensalada de frutas.

Martes:

Desayuno: Cereal con leche.
Comida: Dos filetes de pechuga de pollo con ensalada de tomates.
Cena: Crema de Papa.

Miercoles:

Desayuno: Una taza de café , una rebanada de pan tostado y una manzana.
Comida: Filete de pescado con ensalda de lechuga
Cena: Crema de Zanahoria.

Jueves:

Desayuno: Cereal con leche.
Comida: Torta de huevo con Atún.
Cena: Sandwich Express.

Viernes:

Desayuno: Una taza de cafe , una rebanada de pan tostado y una manzana.
Comida: Brochetas de verduras.
Cena: Yogurt de Frutas y gelatina.

Sábado:

Desayuno: Cereal con leche.
Comida: Sopa de Pescado.
Cena: Papa Sorpresa.

Domingo:

Desayuno: Una taza de café , una rebanada de pan tostado y una manzana.
Comida: Filete de pavo con ensalada de verduras.
Cena: Tacos de carne asada.

Recomendaciones:

Café descafeinado.
Sustituto de azúcar.
Leche en polvo (2 cucharadas para cada café y 3 para cereal)
Cereal de fibra o de maíz (sin azúcar)
Yogurt natural.
Mayonesa light.
Requesón
Para sasonar las carnes asadas añades pimienta, curry o cualquier sasonante (entre más sabroso mejor) Mastica los alimentos (sobre todos las comidas) muy despacio y disfrutándolas para saciar el apetito.

La crema se hace licuando la verdura previamante cocida y agregando 2 cucharadas de yogurt, 1 de requesón y trocitos de 1 salchica de pavo. Utiliza para las sopas mucho tomate y sasonador (no irritante).

Las brochetas se hacen en palitos para brochetas, las verduras y salchichas previemante picados se frien en una cucharada de yogurt hasta dorar y agrega sasonador.

La papa sorpresa contiene queso cremoso y pechuga en su interior, prepárala al horno.

La ensalada de frutas contiene 2 manzanas, 2 peras y 1 plátano (no muy maduro) bañados con mucho yogurt natural.

No se utiliza sal para ninguo de los alimentos.

Commentarios

10 Repuestas por “Dieta exitosa que combate contra la obesidad”
  1. Cristina says:

    Solo 3 comidas al día no es muy poco? no deberían ser 5 o 6 ?

  2. katty says:

    yo soy una chica de 19 años de edad, mi peso es de 52 kilos, pero mi peso ideal, segun varias personas debe variar entre los 45 a los 50 kilos, para estar bien, nose como puedo hacer, necesito quemar en especial esas llantitas que tengo en la cintura, nose como debo hacer, por favor envienme algun consejo

    –>bueno mi talla es 1.50 gracias

  3. Mabel Araya says:

    Cristina.
    cuando se es obeso, es necesario reducir la cantidad de comidas diarias, si no es posible para ti deberas encontrar una opcion que distribuya la misma cantidad de calorias diarias con mas frecuencia durante el dia.

  4. Mabel Araya says:

    Katty.
    Te recomiendo muchos ejercicios para tonificar tus musculos abdominales, ademas reducir el consumo de carbohidratos mientras estes intentando bajar el abdomen. suerte
    http://bajar-de-peso.com/ejercicios-para-la-panza/

  5. Nancy Cotarelo says:

    Hola, me parece muy explicita y buena la rutina alimenticia, pero mi problema es un estado de ansiedad que me da mucha hambre y no paro de comer, por lo que me parece muy poquito, como puedo hacer para lograrlo, de veras quisiera hacerlo. gracias mil.

  6. Maribel says:

    Que tiempo se recomienda esta dieta para ver resultados, sin afectar la salud?

  7. Mabel Araya says:

    nancy.
    existen en el mercado una variedad de inhibidores de ansiedad homeopaticos, puede ser de gran ayuda que comiences probando uno de ellos.

  8. daniela says:

    hola quiero que me a yudes a hacer una dieta que no tenga que baja mi cola

  9. Mabel Araya says:

    daniela esta dieta es perfecta para ti

  10. karen says:

    hola: me inscibí en un gimnacio hace un mes y medio, mido 1.50 y entré pesando 57 kilos, ahora peso 60 kilos, y esto me preocupa mucho, no puedo controlar lo que como por que estoy trabajando y el almuerzo es comun para todos, sin embargo procuro no comer arroz ó papa, siempre pido carne blanca y algo de granos o verduras.

    ¿que puedo hacer? ¿por que no pierdo peso?
    y por ultimo mi meta es perter 10 kilos que ern en los que estaba antes de esta subida de peso

Bottom