Top

Trucos para cortar grasas y calorías en nuestra dieta


Cuando piensas en hacer una dieta, la primera palabra que entra en tu mente es probablemente “la privación”. Eso es porque la mayoría de los programas para bajar de peso están basados en privarte de tus comidas favoritas, contar calorías y por último, vivir con hambre. Tarde o temprano, usualmente temprano, te cansas de sentir hambre todo el tiempo y vuelves con tu antiguos hábitos de comida. Ese es el círculo vicioso: subes de peso, te sientes mal contigo misma y empiezas a buscar nuevamente la dieta más fácil para ti.

Hoy es tu día de suerte ya que te mostraremos la forma correcta de bajar de peso lejos de hacer dietas. Perdiendo del 5% al 10% de tu peso corporal lentamente. Perdiendo peso también te volverás mas sana. Más aun si tienes la presión alta, diabetes o colesterol alto pueden ayudarte significativamente.

Primero debes comprometerte a realizar cambios menores en tu estilo de vida. Y segundo deja de lado la culpa, ya que no es un buen amigo en el control del peso. Cargada de una actitud positiva. Puedes ir siguiendo una serie de pasos cortando las calorías y ganando la batalla del peso

5 cambios fáciles

En vez de eliminar tus alimentos favoritos, queremos que los sigas disfrutando pero con estas modificaciones:

Reduce la porción: Cualquier cosa que quieres comer en menos cantidad es el camino correcto. Aumenta las porciones de los vegetales y reduce la cantidad de carne en cada plato.
Será mejor satisfacer tus necesidades y no volverte obsesionado con las restricciones que al final siempre terminan rompiéndose. Solo debes comer menos porción de lo que deseas y saber de antemano que lo podrás comer si quieres pero no en grandes cantidades.

Modifica tu comida: Si adoras el helado de doble porción, prueba consumiendo un yogurt congelado bajo en grasas. Puedes impresionarte con todas las saludables alternativas que tienes para sustituir tus antojos. Usando sustitutos inteligentes es la otra forma de modificar los favoritos de tu familia y hacerlos más saludables.

Cortar la grasa: La grasa tiene 9 calorías por gramo, mientras que los carbohidratos y las proteínas solo 4 calorías por gramo. Si simplemente reduces el contenido graso de tus comidas, puedes cortar las calorías aun comiendo la misma cantidad de comida, también comer menos grasa te hace sentir mejor.

Aumenta la fibra: Comer granos, legumbres, frutas y vegetales es la mejor manera de sentirse satisfecho con pocas calorías. Estos alimentos están cargados además de antioxidantes y fito químicos, ambos bajan el riesgo de cáncer y afecciones coronarias. Puedes cortas muchas mas calorías en la cocina con unas pequeñas modificaciones. Puedes usar tu ingenio y estarás sorprendida cuan deliciosos puedes comer sin esas calorías extras.

Trata de incorporar a tus comidas:

Leche evaporada o cremas libres de grasa
Sopas, salsas, papas y verduras salteadas
Jugos cítricos y vinagres
Aceite vegetal, de oliva y margarina
Quesos bajos en grasas o tofu
La clara de los huevos o un sustituto del huevo

Si cortar las calorías no es tu opción, tal vez prefieras quemar calorías extras. Todos sabemos cuán fácil es comer calorías extras, pero. ¿Como puedes quemarlas fácilmente?

Una persona que pesa entre 60 y 70 kilos puede quemar 100 calorías haciendo:

Bicicleta por 13 minutos
Subir y bajar las escaleras por 16 minutos
Haciendo tu jardín por 18 minutos
Caminar normalmente por 22 minutos
Limpiar tu casa por 25 minutos

La idea es encontrar maneras simples de incorporar la quema de calorías y la disminución de calorías en las actividades de tu vida cotidiana. Si se hacen habituales tendrás mucho éxito en adelgazar de una vez por todas.

Commentarios

22 Repuestas por “Trucos para cortar grasas y calorías en nuestra dieta”
  1. Kim says:

    olas! bueno… por motivos de estudio y tiempo estuve dejando de almorzar, ia se me ixo costumbre solo almuerxo interdiario o 2 veces por semana. keria saber si hay algun tipo de snak que sea saludable porque todo lo que hay para snaks son frituras!!… ah! y como puedo hacer para recuperar peso sin llegar a ser gorda?; me di cuenta q mis pantalones no me alcanza toda mi ropa no me keda!!! en talla de pantalon io era 28 y ahora me kedan los pantalones de mi herman q son 16!!! y, bueno, eso es muy preocupante.
    graziasss…..

  2. Mabel Araya says:

    Kim
    el almuerzo y el desayuno son las comidas mas importantes del dia. Lo mejor seria que intestes almorzar aunque te sea dificil. trata de conseguir un termo o una lonchera y llevar ensaladas, arroz, pollo u otro alimento sin grasa saturada.

  3. LISSETH says:

    estoy subiendo muy rapido de peso y me preocupa ,quisiera saber que puedo hacer para perder peso sin matarme de hambre.

  4. Mabel Araya says:

    Lisseth.
    En este sitio hemos publicado muchos articulos y dietas exclusivamente de la idea de no morirse de hambre. Lo principal es que cambiemos nuestro estilo de aliementacion y descubramos nuevas alternativas para satisfacer nuestra hambre. Descubrelos

  5. kristyna says:

    me gustaria saber cuantas calorias y carbohidratos debo comer en un dia y la forma de contarlos con cada comida

  6. Mabel Araya says:

    Kristyna.
    todo depende de tu estatura y peso corporal, puedes hacer el siguiente calculo:
    1.- Multiplica tu peso actual por 20
    2.- el resultado multiplicalo por el siguiente dato que tu debes considerar segun tu actividad fisica (elije solo un dato)
    -actividad liviana 1,3
    -actividad moderada 1,5
    -actividad fuerte 2
    3.-el resultado es el numero de calorias que debes consumir diariamente.

  7. Raffael says:

    Hola, Mabel, de verdad tu programa me ha servido mucho, gracias.

    Tengo una pregunta: En mi dieta sustituì la leche de vaca por la leche de soya, me doy cuenta que la leche de soya es superior a la de vaca en muchos aspectos nutritivos, pero lo ùnico es, que la leche de soya no tiene mucho calcio como la leche de vaca, entonces, ¿què puedo comer para sustituìr el calcio de la leche de vaca? de verdad, necesito saber, ¡no quiero sufrir en el futuro de osteoporosis!

    Y para terminar otra pregunta: Eliminè el arroz de mi dieta, prefiero consumir cereales por la mañana y otros carbohidratos con poco almidòn (tu sabes que el arroz contiene muchas calorias respecto a su masa, por el almidòn) y quiero saber si eso està bien o mal.

    PD, Tengo 16 años.

    Gracias Mabel, espero tu respuesta… = )

  8. MARCELA GARBANZO says:

    ME DEPRIMO FACILMENTE AL NO PODER BAJAR DE PESO ME CUESTA MUCHO SOY MUY GOLOSA Y NO PUEDO.

  9. maria says:

    hola, quisiera bajar de peso y no se como empezar, tengo unos 112 , 900 kilos y mido 1.60 y tengo 24 años, pero mi problema es la ansiedad por los dulces

  10. Alba Lopez says:

    Hola Mabeli ,desde que nacieron mis hijas ambas por cesarea he aumentado de peso muhisimo , todos los dias practico ciclismo unos40 min mas o menos xq cambie mi moto x la bici ademas suelo subir elevaciones de carretera q implica un esfuerzo fenomenal, y pensando en tanto esfuerzo fisico no llego a bajar ni un gramo , bueno no niego q consumo muchas calorias tal vez mas de lo q deberia por eso no ayudo a mi ejercicio ,que cree usted q debo hacer.

  11. daniel says:

    hola a todos que buenos comentarios y sugerencias dan gracias porque aqui he aprendido a no dejar de comer pero comer sanamente aunque andas a las carreras aveces pero no debes de saltar las comidas y si se te esta pasando una anque sea un yogurth o galletas con fibra para poder llegar a casa y terminar tu comida eso es lo que yo he aprendido aqui sigan con sus comentarios que me han ayudado a no subir de peso gracias y a hecharle ganas

  12. Andrea says:

    Hola, intento adelgazar pero me mantengo ya que hago la dieta durante el dìa pero a la noche luego de cenar tengo unas ganas irresistibles de comer algo dulce. Hay alguna forma de manejar esto? Cada vez que siento la sensaciòn de “comer algo rico” termino rompiendo la dieta y no bajo. Gracias!

  13. irina says:

    hoola yo tengo14 años y peso 68 kilos no puedo dejar de senar demen una opcion para bajar esos kilos de mas en mes imedio porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr gracias

  14. Patty says:

    Soy diabetica, he utilizado algunos metodos para adelgazar y soloconsigo bajar un kilo que luego vuelvo a reponer… mido 1.57 cm.y peso 64.500 kgs. unos consejos para poder llevar a cabo una dieta…
    gracias….

  15. Nube says:

    Hola Mabel,

    Gracias por todos los consejos q me envias para ser una mujer sana, pero sabes, hace 4 meses nacio mi bebe y subi mucho de peso, debo bajar minimo 10 kgs, que tipo de alimentación me recomiendas para acelerar mi metabolismo y recuperarme lo mas rapido posible, yo se q nada es milagroso, pero estoy dispuesta a poner todo de mi parte y seguir al pie de la letra lo que me aconsejes…

  16. Elizabeth says:

    Saluos, estoy agradecida por tus concejos..queria saber que ejercicios son los adecuados para reducir mi abdomen… yo hago media hora de calentamientos para quemar calorias(caminar, bailar etc) y 200 abdominales, y no veo muchos reultados.

  17. Gaby says:

    Hola, tengo 35 anos, tengo 2 ninos que los tuve con cesaria, ademas tengo problemas de tiroides, hipotiroidismo, tomo la medicina asi que estoy regulada. Mi problema es que estoy con problemas de anciedad pero no de comer, he aumentado de peso. Yo camino todos los dias por 40 minutos, subo escaleras, 3 veces por semana hago bicicleta, pesas y abdominales. me cuido mucho, como sin sal, uso sustituto de azucar, tomo agua, etc.no he logrado bajar de peso estoy estancada, que puedo hacer? Sera que al estar anciosa no puedo bajar de peso?

  18. Laura says:

    Hola !! soy nueva en el foro. Quiero que me orientes para bajar dos o tres kilos que me han quedado del invierno. Mido 1,55 tengo 32 años y peso 54 Kg. Quisiera una forma de bajar dos kilos urgente!!! ya que estoy buscando quedar embarazada.
    saludos a todos !!!!

  19. MARTHA says:

    AMIGA ESTOY SIGUIENDO TUS CONSEJOS PERO HAY COSAS QUE NO PUEDO DEJAR QUE ES EL CAFE Y LOS CHOCOLATE SE ME HACE MUY DIFICIL BAJO MUY POCO DE PESO PERO HE CONSEGUIDO BAJAR ALGO GRACIAS POR TUS CONSEJOS
    SALUDOS

  20. rossy says:

    Hola saludos muchas gracias por toda la informacion que me das.
    Sabes soy de venezuela y aqui es imposible dejar la arepa(Harina de maiz) o el Pan, mi esposo y yo estamos en el plan de comer sano, poco y 5 veces al dia y le hemos resultado, pero que tan lento uno baja de peso porque ya tenemos 3 meses comiendo asi y solo hemos perdido 5 kilos, y mi pregunta es seran las arepas, porque en el almuerzo nosotros repetimos carbohidratos como arroz o pasta. Por fa me puedes orientar. Gracias.

  21. Mabel Araya says:

    Raffael.
    te recomiendo que sigas tomando leche de vaca. si deseas perder peso lo mejor es sutituirla por la leche descremada con extra calcio. la soja tiene muchos beneficios, pero no es muy recomendable cuando se intenta hacer dieta.

  22. Mabel Araya says:

    Amigos:

    Cuando comenzamos una dieta no podemos esperar que los kilos menos desaparezcan tan facilmente, seguro pasaremos por ataques de ansiedad, penas, desiluciones, sobre todo si sentimos que hacemos todo lo posible en ejercicio fisico. el problema es que todos esperamos resultados rapidos que lamentablemente no ocurren de un dia para otro. debemos ser constantes y seguir adelante, recuerda que lo hacemos por nosotros mismos, nuestra salud, nuestro cuerpo, por mantener una vida sana y un estilo de vida que perdurara haciendo nuestra vida mas agradable y duradera.

Bottom