Top

Cambiar tu estilo de vida y ser mas saludable no es complicado

estilo de vidaVivir saludablemente no debe ser muy complicado. ¿Cuanto sabes tu acerca de la vida saludable? Aquí hay una encuesta popular.

¿Como defines ejercitar?

a.- ir al gimnasio
b.- jugar frisbee con tu perro

¿Como defines una buena nutrición?

a.- comer vegetales en cada comida
b.- comer saludable cada comida
c.- beber un jugo de frutas natural para el desayuno

¿Cuál de estas actividades es saludable?

a.-sentarse, pararse, correr
b.- pasear al perro después de cenar
c.- pasar los domingos en la tarde roncando en el sofá

Lo creas o no, la respuesta correcta en cada pregunta en a, b y c, incluyendo el roncar en el sofá los domingos por la tarde. Puedes ver que incluir hábitos saludables a nuestro diario vivir no es tan difícil como pensamos.

Desde la ducha de la mañana, leer las noticias, De tu trabajo a tu casa, existen al menos 2400 maneras de incluir actividades saludables a tu diario vivir. Si haces pequeños cambios estos podrán influir en tu dieta, tu actividad física, tu capacidad para tratar con el estrés y tu calidad de sueño. Esto puede transformares en una gran oportunidad particularmente si no te sientes a gusto con tus horas de sueño.

Nutricionistas y médicos están de acuerdo en que “no tienes que pertenecer a un gimnasio o vivir ejercitándote para ser saludable” Existen miles de pequeñas cosas que puedes hacer cada día y hacer la diferencia.

Haz poco y gana mucho

Un estudio de medicina interna publicado en el 2004 encontró que con solo 30 minutos de caminar diario es suficiente para prevenir el exceso de peso en las personas y provoca una pequeña pérdida de peso también. Otro estudio demostró que con 10 minutos de caminar al día era tan efectivo como 30 minutos y disminuía además los riesgos de enfermedades cardiacas.
Solo el acto de pasar de sedentario a moderadamente activo te da una gran reducción de los riesgos.

Para mejorar tu nutrición:

1.- compra comida integra. Ya sea en conserva, congelada o directamente de la granja y utilízalas en reemplazo de la comida procesada cuando sea posible.
2.-Rechaza aquellas bebidas y comidas que contengan jarabe de maíz, un endulzante muy calórico y poco nutricional que mucha gente cree que es más saludable que el azúcar común.
3.- comienza cada comida con una ensalada verde. No solo te ayudara a disminuir tu apetito sino, que automáticamente hará más saludable tu comida.

Commentarios

12 Repuestas por “Cambiar tu estilo de vida y ser mas saludable no es complicado”
  1. kevin says:

    yo estaba asustado por que estava un poko gordo y pues tenia miedo de te ner atakes al corazon ya que undia senti que me iba adar uno pero dije tengo que camviar y es lo que are on que solamente tenga 15 años tengo que cuidarme y no comer por querias pero esdifisil de aser asi que me propuse algo si como una cosa con mucha grasa los demas dia comere mas ensalada y cosas vuenas para el corason asi que aora estoi feliz y espero bajar mas de peso grasias

  2. Mabel Araya says:

    Kevin.
    me alegro que hayas cambiado. ahora puedes seguir cada semana los nuevos consejos que incluimos aqui y veras muchos mejores resultados. mucha suerte!!

  3. jessy says:

    hola, yo tengo 30 años t etngo sobrepero de unos 10 kilos y trato de bajar pero no puedo , camino y hago un poco de ejercicio, estoy tomando pildoras anticonceptivas y creo q es x eso, tu q sabes sobre eso

  4. maria says:

    hola, quiero bajar de peso, pero no tengo fuerza de voluntad, que puedo hacer? la mayoria de las cosas que como son dulces y incluyendo las gaseosas

  5. adry says:

    Hola Mabel
    mi nombre es adriana, hace un tiempo atras conoci el sitio, siempre quise escribirte y hacerte llegar mi agradecimento a vos y alos que te acompañan por brindarme a mi a las demas personas, consejos muy utiles y saludables, por educarnos dia a dia y cosientizarno, con respecto a cuan importante es poder precticar una vida saludable, me gusta mucho leer tus mensajes y poner en practica cada costa que aprendo. me dio muchos benficios y te agradesco, porque de una u otra manera me enseñas a cuidarme.y cuidar a los mios.
    un beso grande y sigan asi que nos hacen mucho bien.

  6. maby says:

    hola pues yo todavia no puedo iniciar una base de alimentacion no se como empezar ni cuando ni como por favor ayudame bye.

  7. Lizbeth says:

    son excelentes los comentarios me han ayudado mucho mahora camino 45 min. diarios gracias

  8. Mabel Araya says:

    Jessy.
    Tomar pildoras anticonceptivas afecta tu nivel hormonal. esto debido a que las hormonas son factores que muchas veces provocan ansiedad, es necesario que visites tu ginecologo y podras optar por tomar anticonceptivas con un nivel hormonal mas bajo.

  9. Mabel Araya says:

    maria.
    Debes comenzar de a poco. La idea principal de este sitio es que cambiemos nuestro estilo de vida y no hacerlo como un metodo obligatorio, debes conocer los alimentos y realizar ejercicios que sean de tu interes, nada por obligacion. debes encontrarle el sentido a tu manera de vivir, luego asi podras optar por una dieta y bajar de peso.

  10. Mabel Araya says:

    Maby.
    puedes comenzar con pequeños pasos nuevos. intenta reduciendo por ejemplo el tamaño de tus platos, caminando un poco mas diariamente, incluyendo mas agua en vez de bebidas. todos debemos comenzar con pequeños pasos y no involucrarnos en dietas que terminaran por matarnos las expectativas.

  11. katty says:

    nose que puedo hacer para poder quemar grasas, ya que estaba haciendo una dieta muy estricta, y a veces me daba algunas escapaditas y pareciera que recueperaba mi peso anterior en tan solo unso instantes……..nose como hacer para bajar mi apetido ayudame, nose que hacer

  12. Mabel Araya says:

    katty.
    para quemar grasas lo mejor es el deporte y los ejercicios fisicos, solo debes preocuparte de tu ingesta de calorias y que estas no sean mayores a la cantidad de calorias que quemas diariamente. sigue este consejo:

    http://bajar-de-peso.com/como-calcular-las-calorias-que-necesito-diariamente/

Bottom