Top

¿Cómo Hago Para Bajar De Peso Después De Tantos Intentos?

gordo y flaco

Bajar de peso no es fácil…

El problema está en tomar al plan alimentario como una dieta estricta. Y pensar que o “hago todo” o “no hago nada”, y como es imposible hacer la dieta perfecta, entonces no hago nada.

Sería bueno tomar el plan como una manera de aprender a comer saludablemente más allá del resultado. Tal vez una semana no bajo de peso, pero la otra sí. O tal vez los resultados son escasos para lo que YO quiero. Pero pensemos que de las 2 maneras no estamos bien: ni siendo gordo ni haciendo la dieta.

Habremos pasado por varias situaciones en la vida donde hemos aprendido que Todo no se puede, lamentablemente o afortunadamente a veces podemos elegir, HOY con tu peso y la dieta es tu elección!! Ni ser gordo ni privarme de la comida me dan felicidad. Habría que pensar de qué manera quiero estar menos mal.

Es importante que tome su descenso como un proceso, el objetivo es poder mantener el peso a largo plazo, para esto es necesario que vaya modificando de a poco sus hábitos alimentarios y que baje de peso de a poco.

Como sugerencia es importante que modifique la forma de cocción y preparación de los alimentos, evitar el uso de aceite y reemplazarlo por spray vegetal, si consume ensaladas y verduras condiméntelas con una cucharadita tamaño postre o sopera de aceite o dos cucharaditas de mayonesa light.

Le sugiero que realice ingestas cada 2-3 horas, las colaciones pueden ser una fruta o barritas de cereal o un yogur descremado o postres dietéticos o una rebanada de pan con queso. O si le gustan los dulces también puede comer en alguna colación una golosina pequeña y en lo posible sin azúcar, como un alfajor diet o un Torroncino o una Rhodesia o un Especial Fort.

Es necesario que 3 veces por semana consuma un alimento no dietético de su agrado, en cantidades moderadas por ejemplo un helado tipo cucurucho o 3-4 porciones de pizza o 3 facturas, o un chocolate, etc.

Commentarios

3 Repuestas por “¿Cómo Hago Para Bajar De Peso Después De Tantos Intentos?”
  1. adriana lucia jaramillo says:

    si ve como es la diferensia entre gordo y flaco

  2. adriana says:

    estoy muy gorda y no se como bajar de peso ayudeme respondan

  3. maria eucaris says:

    peso 128kilos y estoy desesperada

Bottom