Top

¿Cómo Evitar El Envejecimiento De La Piel?

Cuidado con su PielDespués de los 30 años de a poco comenzamos a ver que el cuerpo ya no es el mismo, comenzamos a ver algunos cambios físicos y con ellos la aparición de algunas arrugas.

La piel es un órgano sensible que necesita ser cuidada para mantenerla en forma.

Hay varias herramientas que podemos poner en práctica:

Primero tomar abundantes líquidos, las células de la piel necesitan estar hidratadas. Los líquidos a elegir son como siempre agua con o sin gas y líquidos diet, como gelatinas diet, jugos o gaseosas diet, amargos diet, caldos diet o caseros (con poca sal).

Segundo es el cuidado del sol, este es el mayor responsable de la aparición de las arrugas.

El sol provoca que la piel tenga menor capacidad para retener el agua y sustancias humectantes naturales. Los cuidados son evitar exponerse directamente al sol en las horas de mayor intensidad entre las 11 a las 15hs; usar protector solar no graso con un filtro importante, usar sombreros y gafas para el sol.

Otro aspecto que puede ayudar es hacerse masajes faciales, esto contribuye a mantener una piel sana y juvenil, ya que estimulan la circulación de la sangre hacia la cara, revitalizando la piel.

Hay algunas sugerencias que son las mismas que para mantenerse en buena salud, como no fumar, hacer actividad física esta estimula la circulación de la sangre y ayuda a eliminar sustancias tóxicas, evitar estar expuesto a mucho stress, evitar el alcohol y dormir bien la mayor parte de la renovación de las células ocurre durante la noche cuando descansamos.

Otros aspectos a tener en cuenta son mantener la cara limpia, si no la lavamos una o dos veces al día, los poros pequeños espacios por donde la piel respira- se tapan y esto contribuye a la formación de granos y puntos negros.

También ayuda evitar el viento y el frío, este ultimo disminuye el flujo sanguíneo y con el la llegada de oxígeno a las células de la cara. Se recomienda durante los crudos inviernos, usar bufanda cubriendo la cara.

Y por último la nutrición, gran cantidad de alimentos principalmente frutas y verduras contienen nutrientes y vitaminas que son antioxidantes, que ayudan a limpiar las células y que contribuyen con la formación del colágeno – la proteína responsable de la textura y la firmeza de la piel.

En síntesis, hay varias herramientas que podemos usar para evitar el envejecimiento de la piel, una vez que las arrugas aparecen es mucho más difícil revertir la situación. Pero igual nunca es tarde!

Piense que a los 50 tendrá más arrugas que a los 40 y que a los 80 más que a los 60! Hoy es el día justo para comenzar a poner en práctica al menos sólo uno de estos consejos.

Commentarios Cerrado.

Bottom