Top

¿Cómo Armarse El Plan De Alimentación?

La idea de hacer un tratamiento para bajar de peso es brindarle las herramientas para armar junto a UD. su plan para adelgazar. En el plan de alimentación siempre vamos a tener en cuenta los gustos y la actividad de cada persona.

Para aquellas personas que están mucho tiempo en casa y/o que picotean muchas veces al día, lo más recomendable es armar un plan de 6 a 9 ingestas diarias. Desayuno, colación, almuerzo, merienda, colación, cena, post-cena y colación nocturna (sólo para aquellas personas que se levantan a comer de noche).

Para las personas que pasan todo el día fuera de casa y/o que comen nada o muy poco durante el día y se atracan a la tarde o noche, se les recomienda primero hacer las 4 comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda (antes de llegar a casa) y cena.

Aquellos que prefieren comer solamente 3 veces al día, desayuno, almuerzo y cena, pueden hacerlo, pero no es lo más recomendado.

En el desayuno (y merienda) se sugiere una infusión con leche descremada, sin azúcar. El azúcar a demás de aportar calorías, me hace liberar mucha insulina, hormona que tiene la función de acumular grasas.

A esto le agregamos 1-2-3 o 4 rebanadas de pan lactal dependiendo de los hábitos y del sobrepeso de la persona. Al pan se lo puede untar con queso blanco descremado o cottage y/o mermelada diet (o una cucharadita de la común, si no pudo conseguir la diet).

Las colaciones tienen que tener entre 60 y 200 calorías también dependiendo del peso de la persona. Pueden ser una fruta (cualquiera, también banana o uvas), o un yogur entero chico o descremado sólo, con frutas o cereales, 1-2 barras de cereal, 4-6 galletitas de agua, salvado o dulces simples, un heladito de agua, un sándwich con 2 rebanadas de pan, queso y tomate (sin mayonesa), etc.

Para almuerzo y cena comenzar con una sopa de vegetales o caldo diet o 2 vasos de gaseosa diet o soda. Seguir con un plato abundante de vegetales crudos o cocidos, cuidando siempre el aceite, que tiene muchísimas calorías (medirlo en una cucharada de postre o a lo sumo sopera). Y luego el plato principal en cantidades moderadas: carnes rojas o blancas, pastas, pizza, empanadas, 1 sándwich, tarta, arroz, cazuelas, guisos, etc.

Los 2 primeros pasos son importantes porque tienen muy pocas calorías y me aportan fibras, vitaminas, minerales y me dan saciedad. Se recomienda aunque sea hacer uno de los dos.

UD. puede hacerlo!

Commentarios

10 Repuestas por “¿Cómo Armarse El Plan De Alimentación?”
  1. MARIA FERNANDEZ says:

    Mi mayor preocupación es que tengo la cara redonda y por lo tanto tengo la famosa papada,es lo q no puedo hacer desaparecer,q puedo hacer?

  2. elquis says:

    ayudenme a bajar peso 90 y mido 1.55 estoy desesperada

  3. luz gomez says:

    hola me pudedn ayudar peso 67 y mido 1.55 mi problema son las caderas y las piernas.

  4. jannet says:

    mido 1.54 realizo una hora de bicicleta diaria pesaba 84 kilos y ahora peso 78 igual me gustaria recibir ayuda ya que me ha dado depresion porque me acostado mucho bajar pero tengo la esperanza que lo voy a lograr como sea gracias por escucharme y ojala me puedan ayudar son una persona sana lo unico es i sobrepeso

  5. clara says:

    Hola quisiera una dieta que me ayude a defecar todos los días

    Gracias

  6. mabel says:

    Hola Clara,

    Realmente un plan de ejercicios va a ayudarte mas que una dieta
    lo ideal es q bebas minimo 2 litros de agua diario y agregues cereales y productos integrales . igual la yerba mate ayuda mucho
    por ahora suerte con estos consejos

    atte mabel araya

  7. Vivian Ochoa says:

    Hola Mabel, mi problema mayor es la papada, tambien tengo brazos gruesos, he probado con fajas reductoras en el cuello, pero aparte de resultarme muy incómodas, no puedo llevarlas al trabajo que es donde realmente permanesco más tiempo, que puedo hacer, gracias amiga.

  8. soledad says:

    hola peso 80kg y mido 1.70 soy de contextura grandota pero no me siento comoda con mi panza, estoy todo el tiempo subiendo y bajando de peso.

    ayudenmen!

  9. Mabel Araya says:

    Para reducir la papada no hay nada mejor que el ejercicio fisico, la eliminacion de sudor es la unica forma de eliminar los exesos de grasa en el cuerpo.

  10. Mabel Araya says:

    Para mejorar el metabolismo y la digestion lo mejor es ingerir fibras en la dieta, como legumbres, verduras, frutas y cerelaes. y por supuesto beber 2 litros de agua al dia.

Bottom