Top

¿Cómo Ahorrar Calorías?


Cuando hablamos de ahorrar calorías nos referimos a ingerir la menor cantidad de calorías disminuyendo lo menor posible el placer que nos brinda el acto de comer. Si de cada comida disminuimos solamente un bocado, estamos ahorrando muchas calorías al final del día.

Cuando vienen ganas desesperadas de comer, a veces ayuda cambiar la atención hacia otra cosa, como por ejemplo chequear los mails, o darse una ducha, o llamar a algún amigo, o salir de casa a dar una caminata o mandarnos un mail a nosotros mismos con lo que estamos sintiendo. Poner las sensaciones en palabras en una herramienta muy útil para intentar solucionar cualquier problema.

Cuando sienta la necesidad de comer y si todavía no es la hora, o si está tentado con algún alimento grasoso, lávese los dietes. Si la boca está fresca y limpia, UD. va a sentir menos tentación para comer. Una vez que comienzo a comer un alimento grasoso es difícil parar.

Tome agua y en cantidades. Las infusiones y los caldos diet también son muy útiles, el hecho de estar tomando algo caliente le va a hacer sentir saciedad más fácilmente, y va a tener la atención puesta en la ingesta de líquidos.

El hecho de comenzar el plan alimentario con un amigo o familiar puede ayudar muchísimo, se pueden dar ánimo uno al otro, llamarse cuando están mal o cuando tienen ganas de comer de todo, pueden juntarse a almorzar o ir de comprar juntos.
O pueden por ejemplo hacer apuestas a que tienen que bajar 500 g por semana.

Pero atención, no es bueno ponerse objetivos muy grandes, de esa forma es más difícil cumplirlos y consecuentemente desanimarse, pensar esto no es para mí y volver a engordar.

A veces nos ponemos objetivos grandes a propósito, porque sé que no lo voy a poder cumplir, voy a tener la excusa perfecta para decir que esto no es para mí y que no puedo y de esta manera volver a comer como antes. Hay que tener cuidado con todas las trampas que no ponemos muchas veces inconcientemente para complotarnos el tratamiento.

Para ingerir entre horas – para hacer las colaciones – cada vez hay más opciones, las barras de cereal o de chocolate sin azúcar, las semillas de girasol en envases pequeños (Pipas), los yogures descremados con o sin cereales o frutas, un helado de agua, 3, 4,5 o 6 galletitas de agua de salvado o dulces simples, un sándwich con pan lactal, 1 feta de queso y tomate, gelatina diet con frutas y/o yogur son muy buenas opciones.

La porción depende del peso de cada uno. En el plan personalizado estará bien especificada para cada persona.

A la hora de ir de compras debe hacerlo cuando no tiene apetito, hay estudios que certifican que si se va de compras teniendo más de 3 horas son comer se compran el doble de snack que si se va sin apetito.

Commentarios

2 Repuestas por “¿Cómo Ahorrar Calorías?”
  1. yolys says:

    hola, quiero agradecer los tips que me han enviado a mi correo, estoy poniendolos en practica, ya que yo peso 167 libras y quiero bajar de peso, gracias y espero mas de su ayuda,

  2. Mabel Araya says:

    Sigue visitando nuestro sitio, cada semana hay mas ayuda para bajar de peso sanamente. gracias

Bottom