Top

Comer Cuidadosamente – Comer Menos Y Disfruta Mas

Relájate, comes demasiado rápido. Has notado cuanto tiempo se demoran las personas en comer sus platos?

La mayoría de las personas come demasiado rápido, y como resultado, consumen bastantes calorías antes de darse cuenta que han comido suficiente. A tu cerebro le toma aproximadamente 20 minutos desde que empiezas a comer recibir la señal de satisfacción. eL comer calmadamente permite bastante tiempo para que esa señal llegue a tu cerebro. El sentirte satisfecho por consiguiente te hará comer menos.

Estudios recientes proporcionados por asociación norteamericana de estudios para la obesidad demostraron que los hombres y mujeres con sobre peso ingirieren menos calorías cuando comen mas lento que lo normal. Y otro estudio japonés que involucra a 1700 mujeres jóvenes concluyo que el comer mas lento hace que te sientas satisfecho mas rápido, y a la vez consumes menos calorías a la hora de servirte la comida.

Es especialmente importante para las personas que tienen un by pass gástrico comer muy lentamente. Los estudios de los pacientes con esta operación demostraron que aquellos que comían muy rápido y fallaban en recibir la señal de satisfacción eran totalmente menos exitosos a la hora de perder peso en relación a los demás pacientes que intentaban lo contrario.

La Razon Del Placer

El comer lento y cuidadosamente no solo te ayuda a comer menos, sino que también, te ayuda a aumentar mas el placer de disfrutar la experiencia de comer. Para empezar con el arte de comer lento, pon un poco de música agradable, prende algunas velas, apaga la televisión y cualquier otra distracción y concéntrate en tu comida.

Un espacio perfecto para comenzar es con el postre. Seamos honestos, quien esta todavía hambriento al momento del postre? Pero nuestro innato deseo por los dulces hace que el postre sea muy tentativo.

Puedes tener tu pastel y comerlo, todo mientras solo comas algunas mascadas. toma una sola mascada y cómela lentamente, saboréala, y no hagas nada mas que disfrutar el sabor, la textura, y la experiencia de un deliciosos postre. Descubrirás que con una mordida o dos satisfaceras tus antojos sin tener que consumir todas esas calorías.

No es Tan Facial Como Suena

Es verdad que comer lento y tomar pequeñas mordidas de lo que comes es muy difícil de lograr, especialmente cuando estas ocupada o hambrienta. Pero descubrirás que fácil es comer lento si comes regularmente, es decir, nunca dejes pasar mas de 4 horas entre las comidas. Cuando estés muy ocupada debes tomas decansos en tu día, toma 15 minutos para relajarte, recárgate y llénate de energías, y cuando este desestresada intenta comer algo.

Aun no puedes bajar el ritmo? Entonces intenta otros trucos para ayudarte a reconocer tu estomago lleno: Aléjate de la mesa, deja un segundo para pensar y bebe un gran vaso de agua.

Puedes encontrar todavía muchas otras opciones, por ejemplo en el dentista. Pregunta por un dispositivo dental diseñado para ayudar a comer mas lentamente. Es como un adherente dental que se ubica en el piso de tu boca antes de las comidas. Reduce el tamaño de tu cavidad oral y te fuerza a tomar pequeños trozos de comida.

Piensa muy bien esta opción. Comer lento es una gran solución para intentar. Aprenderás a comer menos mientras le tomas mas placer al sabor de tu nutritiva y deliciosa comida.

Commentarios Cerrado.

Bottom