Top

Cafeina En La Dieta

Cafeina DietaPros y contras de la cafeína en la dieta.

La gente que consume muchos productos de cafeína o bebe muchas copas de café al día, podrá decirse que es una persona adicta . Si intentaran parar de beber café lo mas probable es que no lo lograrían. La adicción a la cafeína es similar a la del alcohol u otra droga.

El problema es que los efectos de la cafeína son por ejemplo no sentir hambre, te estimula el sistema nervioso central, lo que hace que te sientas mas activa. Esto hace creer a las personas que podrán vencer el enemigo del hambre y comerán menos, además que tienes mas energía para hacer ejercicio físico por ejemplo. Lamentablemente esto no será de gran ayuda y podrás comprenderlo con el siguiente articulo.

Efectos de la cafeína

La cafeína se absorbe y distribuye muy rápidamente. Después de la absorción, pasa al cerebro. La “sensibilidad a la cafeína” se refiere a la cantidad de cafeína que produce efectos secundarios negativos y que varía de persona a persona.

La cafeína no se acumula en el torrente sanguíneo, ni el organismo la almacena, sino que se excreta en la orina, muchas horas después de consumida.

La cafeína no disminuye los efectos del alcohol, aunque muchas personas todavía creen que una taza de café “le devuelve la sobriedad” a una persona ebria.

La cafeína puede emplearse en el tratamiento de los dolores de cabeza migrañosos y para aliviar, durante poco tiempo, la fatiga o la somnolencia.

Los efectos negativos de la cafeína

Algunas dietas famosas como la dieta “The Zone” o la dieta de “Atkins” reniegan de la cafeína. Esto se debe a que la cafeína tiene efectos en las hormonas, adrenalina y glucagon lo que incrementa los niveles de azúcar, para las personas diabéticas esto puede ser muy negativo.

Otro problema con la cafeína es el efecto diurético. Mientras mas se bebe café mas es el riesgo de deshidratación. Una persona puede sentir perdida de peso pero en realidad es la perdida de líquidos. Es importante permanecer bien hidratado para que el cuerpo pueda funcionar bien.

La cafeína involucrada en la dieta, es muy controversial.

Cada persona debe evaluar sus necesidades y discutir con su medico su decisión de incluir la cafeína en la dieta.

Commentarios Cerrado.

Bottom