Top

Tomar un buen desayuno es importante en tu dieta

buen desayuno El desayuno es realmente la comida más importante del día. No solo te da energía para comenzar un nuevo día. El desayuno esta ligado a muchos beneficios muy saludables, incluyendo el control de peso y el funcionamiento normal del cuerpo.

Estudios han demostrado que cuando comes un desayuno completo y saludable te puede ayudar de la siguiente forma:

Una dieta nutricional completa, alta en vitaminas y minerales:

*Mejora la concentración y el funcionamiento del cuerpo en la sala de clases o en tu trabajo.
*Más fuerza y resistencia para las actividades físicas
*Baja los niveles de colesterol.

Comer un buen desayuno es importante para todos, pero especialmente para los niños y adolescentes. De acuerdo con la Asociación americana dietética, Los niños que toman desayuno funcionan mejor en la sala de clases con una mejor concentración, fácil resolución de problemas y una buena coordinación.

Beneficios del desayuno: control del peso

Muchos estudios de niños y adultos, nos han demostrado que aquellas personas que toman todos los días un buen desayuno pesan menos que aquellos que lo evitan.
Porque? Una teoría sugiere que comer un desayuno saludable reduce el apetito durante todo el día, y ayuda a las personas y elegir comida más saludable y nutricionales. Mientras que otros piensan que esquivar el desayuno les ayudara a eliminar calorías, esa es una muy mala estrategia. Típicamente estas personas sienten mas hambre durante todo el día y comen mas al almuerzo y otros en la noche también.

Otra teoría de que el desayuno ayuda con el control del peso es que comer desayuno es parte de un estilo de vida saludable que incluye hacer buenas elecciones de comida, balance de calorías y ejercicio físico. Es curioso como todos los estudios ligan el tomar desayuno con el control del peso siempre y cuando se siga un estilo de vida saludable.

Proteínas magras en tu desayuno

Incluir un poco de proteínas magras en tu desayuno es el empujón que necesitas para sentirte satisfecho hasta llegar al almuerzo. Las proteínas ayudan mucho con el hambre y te hacen sentir más satisfecho.

Un desayuno tradicional con huevos tal vez pueda ser la mejor manera de conseguir la proteína de la mañana. Los huevos no siempre están asociados con la pérdida de peso, pero contienen la proteína mas alta y saludable para tu desayuno. Pero que hay con el colesterol de los huevos? Un huevo grande contiene 75 calorías, 6 gramos de proteínas y 212 miligramos de colesterol, es por eso que está permitido comer solo un huevo al día de acuerdo con la asociación americana del corazón.

Desayuno con cereales

Comer cereales al desayuno es también parte de un estilo de vida saludable, ya que juega un rol muy importante en mantener la salud y el peso del cuerpo. Un estudio realizado en la famosa universidad de Harvard encontró en 17.000 hombres que comían cereales frecuentemente en su desayuno pesaban consistentemente menos que aquellos que nunca comían cereales en su desayuno.

Elegir los alimentos correctos para tu desayuno

Un desayuno saludable debe contener una variedad importante de alimentos, incluye las frutas, de cualquier forma, como jugo, molida o entera, agrega también vegetales, granos enteros, y leche sin grasa.

Commentarios Cerrado.

Bottom