Top

¿Como afecta beber alcohol cuando se hace dieta?

AlcoholLa mayoría de las dietas aconsejan beber mucha agua con el objetivo de hacer sentir satisfecha a la persona, mientras que además nos ayudara purificando nuestro cuerpo. Sin embargo, hay personas que elijen comer alimentos que hacen al cuerpo retener líquidos, Eso está muy mal!!!!, ya que el agua que ingeriremos entonces quedara dentro de nuestras células y nos hará ganar mas peso . Cuando hablamos de beber alcohol hacer una dieta correcta nos resultara extremadamente difícil, ya que el alcohol posee muchas más calorías que cualquier otro alimento en gran cantidad, alrededor de 7 calorías por gramos, lo que los hace incompatibles con cualquier tipo de dieta.

Casi todas las bebidas alcohólicas contienen estas calorías llamadas “vacías”, es decir, que no contienen ningún nutriente benéfico. Aun las cervezas light pueden tener más de 100 calorías vacías en cada vaso que nos servimos. Consumir bebidas y hacer dieta nos multiplicara nuestros esfuerzos por perder peso. Adicionalmente se recomienda que cuando una persona beba no debe hacerlo con el estomago vacio ya que la bebida junto con el alimento que ingerimos nos va a aportar mas calorías y nuestros esfuerzos serán mayores.

Muchos creen que las calorías que contienen las bebidas alcohólicas son insignificantes y que al mezclarlas con bebidas de dieta o gaseosas los ayudara con su tarea de perder peso y reducir calorías. Están muy equivocados, ya que se ha demostrado que las bebidas que contienen endulzantes artificiales nos hacen engordar y acumular más calorías en nuestro cuerpo y además hace que nos embriaguemos muy rápido. Piénsalo dos veces, beber alcohol y hacer una dieta no es compatible. Debes por lo menos tratar de beber menos que lo que acostumbras. Hasta un simple “shot” de una bebida alcohólica fuerte puede tener más de 100 calorías y otras hasta el doble.

Los ingredientes adicionales modifican el contenido calórico

Ocurre con los alimentos y las bebidas, se incrementa el contenido calórico cuando adicionamos o mezclamos diferentes ingredientes. Así es el caso cuando mezclamos las bebidas. Por ejemplo; un cuarto de un tiro de tequila contiene cerca de 115 calorías, agregando un poco de granadina o cualquier otra bebida le aumentamos las calorías hasta 200 por cada tiro. Es como te damos a conocer otro de los efectos de beber y hacer dieta a la vez.

Aun las bebidas bajas en carbohidratos contienen el mismo número de calorías. Si estas provienen de grasa, carbohidratos o azucares te hará doblar y obstaculiza, tus esfuerzos por bajar de peso. Los signos de beber alcohol son obvios cuando observas por ejemplo un estomago grande y abultado, aunque puede también ser signo de una persona que bebe mucha agua pero su cuerpo tiende a retener los líquidos debido a su mala alimentación.

Commentarios

2 Repuestas por “¿Como afecta beber alcohol cuando se hace dieta?”
  1. Stephanie says:

    He escuchado que en caso de que nos antojemos de beber alcohol cuando hacemos dieta, la mejor opción es el vodka con agua tonica y limón. Sé que no es debido tomar alcohol en dieta, pero si queremos hacerlo cual es el trago que menos daño o menos calorías vacías tiene. Es esto cierto?

Bottom