Top

Adultos Mayores Sufren de Obesidad

Adultos Mayores SobrepesoCon una muestra de 302 adultos mayores de 60 años, los resultados preliminares indican que un 39% de éstos sufre de sobrepeso y un 19% es obeso. En tanto, sólo un 3% presentó problemas de bajo peso.

Las variables que se realizaron en este estudio en Panama fueron: peso, talla, circunferencia de cintura, ingesta de alimentos según recordatorio de 24 horas, edad, sexo, estado civil, consumo de alcohol y cigarrillos; así como la actividad física, condiciones de salud e ingesta de suplementos.

Entre otros resultados que arrojó este estudio que próximamente será analizado, es que las mujeres demandan una mayor atención médica, dado que de los encuestados un 68.5% eran mujeres y 31.5% hombres.

Cabe destacar que el ingreso promedio de un 77% de la muestra era de unos B/. 500.00 y sólo un 8% informó que vivía solo. La hipertensión fue la enfermedad crónica más frecuente reportada por los encuestados. En tanto un 92% de ellos señaló no fumar y un 80% no ingiere bebidas alcohólicas.

Dichos resultados serán analizados para posteriormente trazar las estrategias para prevenir problemas nutricionales y que los adultos mayores logren una vejez con una mejor calidad de vida, según dieron a conocer los involucrados en el estudio.

Fuente: Diario El Panamá América

Commentarios Cerrado.

Bottom