Top

Ácidos Grasos Trans Como Evitarlos Consejos prácticos para una vida sana

Acidos GrasosSeguramente has escuchado hablar sobre estas grasas hechas por el hombre, pero que es tan malo en ellas y como se pueden evitar? Existe alguna clave para parar el creciente problema de la obesidad?

Aquí te pondremos bien claras las ideas acerca de estos nuevos ácidos grasos que tanta polémica han producido.

Las grasas Trans son básicamente grasas vegetales que han sido modificadas químicamente bajo un proceso conocido como Hidrogenación volviéndose una grasa saludable, tal como el aceite de maravilla o el aceite de soya. Es frecuentemente encontrado en comidas que contienen grasas como:

Galletas
Comida frita (pollo asado)
Papas fritas
Margarina

La ventaja para los productores es que esta grasa hace perdurar más los alimentos y en el caso de algunas galletas le aporta la consistencia y textura crocante. Es un producto usado en la comida procesada.
El problema está en el cuerpo reconoce esta grasa hidrogenada como una grasa saturada, similar a la grasa de animal. Como muchos de nosotros sabemos que las grasas saturadas son taponaje para las arterias, entonces la esencia de las grasas trans, que son inicialmente conocidas como grasa saludable, se transforma en una grasa saturada a través de el proceso de hidrogenación y nos puede causar muchas afecciones cardiacas.
Recientemente se han anunciado muchos cambios de estos niveles transgénicos por parte de las autoridades, cambios de los cuales no hemos visto muchos. Es por eso que te recomendamos.
Los consumidores más preocupados deben mirar primero el total de grasas que contiene el producto. Primero que todo el contenido total de grasas es el aspecto más crítico. Lo segundo más importante es que las grasas saturadas y los ácidos grasos trans sean lo más bajo posible, entonces será mejor elegir un producto que tenga más grasas mono y poli saturadas que las saturadas o trans.

Consejos de como limitar el consumo de grasas trans en la dieta.

Primero, debemos leer siempre los niveles de nutrición y mirar el total de grasas saturadas, y recuerda que la información de los niveles es por porción, así es que asegúrate de chequear lo que vas a consumir.
Elije productos reducidos en grasas o libre de grasas. Fíjate bien en los términos “parcialmente hidrogenado” o “aceite hidrogenado” en la lista de los ingredientes que no es la misma que la información nutricional. Entonces si algún producto tiene como primer ingrediente aceite parcialmente hidrogenado, eso es por seguro que todo su restante contenido son grasas transgénicas.

Existe un prolongado debate acerca de la importancia en la salud de los aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados, que son la principal fuente las grasa trans en la dieta. La relación entre grasas trans y afecciones cardiacas ha salido a la luz gracias a estudios de interés público, que han beneficiado a los consumidores con educación sobre las grasas trans. Esta información brinda opciones más saludables y baja los niveles de colesterol en nuestra sangre.

Los top ten de grasas trans

Margarina. Elije aquellas que dicen ser libre de grasas trans.
Pre-mezclas. Tales como de tortas y biscochos. Ellos adhieren mucha grasa a la mezcla. Mejor hazlo tu mismo para que puedas reducir la grasa.
Sopas. Ambas deshidratadas y liquidas pueden contener elevados niveles de grasas trans. Trata de fabricarla tu mismo.
Comida rápida. Principalmente aquellas comidas profundamente freídas en grasa. Aun cuando te digan que usan aceite liquido en vez de parcialmente hidrogenado. Ordena pollo grille y esquiva las papas fritas.
Comida congelada. Esto incluye el pollo congelado, pescado congelado, pizzas, etc. Debes verificar los niveles, incluso si estos dicen bajo en grasas, aun así pueden contener grasas trans. Elije la comida congelada que tenga los menores gramos de grasa total.
Dulces horneados. Las donuts, galletas, queques, todas estas están llenas de grasas trans. Mejor hazlas en casa y cómelas siempre en cantidades pequeñas.
Pastillas, masticables y gelatinas. Muchas grasas trans se ven en esta área.
Snack fritos. Mejor son aquellos horneados, elije otros snack sin grasas como las frutas.
Comida para el desayuno. Desde los cereales y barras de cereal, los ácidos grasos pueden ser encontrados en esta categoría. Necesitas leer bien los niveles y elegir los que no tengan grasa.

Unos de los mensajes más importantes que debemos comprender es entender los ácidos grasos trans tal cual como una grasa saturada, ya que ambos trabajan similarmente en el cuerpo. Lo que las diferencian de la grasas saturadas animales es que esta contiene colesterol, las grasas vegetales no contienen colesterol solo los productos animales.

Commentarios

4 Repuestas por “Ácidos Grasos Trans Como Evitarlos Consejos prácticos para una vida sana”
  1. MONICA DE CHILE says:

    Muchas gracias por su mensaje, es muy importante saber que alimentos son buenos para nuestro organismo, ademas sus consejos sobre alimentacion me ayudan mucho…..

  2. Irasema Alvarado Espinosa says:

    Muchas gracias , estoy aprendiendo a comer y a reducir las comidas rapidas , a consumir mas agua,frutas y verduras ,entonces estoy muy contenta porque así estoy bajando de peso gracias a sus comentarios.

  3. Mabel Araya says:

    Es muy facil bajar de peso una vez que sabemos la manera correcta de alimentarnos sanamente. sigan los consejos y veran resultados sorprendentes.
    Gracias por sus comentarios.

  4. Rosmery says:

    Gracias por sus consejos dieteticos realmente son muy efectivas , desde que empece con esta dieta pude ver el cambio en mi organismo , realmente estoy muy agradecida que Dios bendiga la obra de tus manos

Bottom