Top

9 Consejos famosos del 2008


para tener una mejor línea

El año 2008 todavía puede ser el ano más saludable, porque el mejor momento para cambiar tu salud es justamente ahora. Existen muchos productos saludables y convenientes disponibles aquí y ahora. Mientras más temprano comiences a cocinar y comer saludable es mejor!
Antes de comenzar debo decirles una cosa: Se que las personas más motivadas pueden tomar todos los consejos que doy. Quizás tu solo podrás incorporar un par de consejos a tu vida ahora mismo y eso está muy bien.

Eso es la gran cosa de incorporar cambios nutricionales. Cualquier cosa que hagas puede ayudar. No es “todo o nada”.

1.- Consume 1 cucharada de aceite de linaza diariamente

Es muy conveniente y fácil. Una vez que lo incorporas en tu hábito. Es una de las semillas más poderosas en el planeta. La linaza contiene una alta concentración de el saludable acido graso omega-3 (alrededor de 1.5 gramos por cucharada), además fitoestrogenos fitoquímicos que actúan como antiinflamatorios y antioxidantes. Una cucharada de linaza también actúa como una combinación de fibra soluble e insoluble (3 gramos en una cucharada).

2.- come yogurt prebiótico cada día

Existe una variedad de yogurts en el mercado con el beneficio a tu sistema digestivo, estos incluyen la bacteria “bifidus regularis”. Cuando tomas estos yogurt diariamente obtienes los beneficios nutricionales de los productos bajos en grasa e introduciendo esta bacteria muy beneficiosa para tu tracto intestinal.

3.- Un snack de nueces, maní o almendras todos los días.

Estos frutos contienen grasa mono saturada y contienen fitosteroles que en cantidad suficiente ayudan a reducir el colesterol y ayudan a l sistema inmunológico a disminuir el riesgo del cáncer. Otras de estas frutas contribuyen vitaminas y minerales como la vitamina E, potasio y magnesio.
Estos frutos son un snack genial para las tardes, pon solo 1/3 de una copa en una bolsa plástica y reemplaza la comida procesada y las papas fritas por estos nutritivos frutos.

4.- Un par de tazas de té verde o negro al día.

No tenemos respuestas definitivas acerca de los beneficios del té, pero si tenemos algunas pistas, en los estudios se ha demostrado que el té verde puede prevenir el cáncer de colon, seno, próstata e hígado. De acuerdo con el instituto americano del cáncer. Los componentes más importantes del te son los fitoquímicos y antioxidantes con propiedades des inflamatorias.
Entonces. Cuando vas a agregar una taza de té en tu dieta? Personalmente yo disfruto de una taza a media mañana. Si no te gusta el sabor prueba aquellos que vienen con diferentes aromas.

5.-Utiliza aceite de oliva extra-virgen para cocinar cuando sea posible

Es el aceite más inteligente de todos, ya que tiene muchos beneficios. Reduce el riesgo de enfermedades coronarias, pero si contiene muchas calorías (120 por cucharadita) así es que ten mucho cuidado con las cantidades.

6.- incluye los granos enteros en tu dieta

seguro pensaras que todos los beneficios de estos granos son por la fibra que contienen, pero es por mucho mas que eso. Los granos enteros son ricos en vitaminas, minerales, componentes fitoquímicos, y nos entregan muchos beneficios incluyendo la protección de:

Enfermedades cardiacas
Accidentes vasculares isquémicos
Diabetes
Resistencia a la insulina
Obesidad
Algunos canceres

Así es, así que adhiere los granos enteros lo que más puedas, disfruta de los cereales al desayuno, tostadas y otros productos que contengan granos enteros como galletas, panes, queques, brownies, etc.

7.-Consume frutas y vegetales todos los días

estos proveen vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes y otras substancias que protegen contra enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer, enfermedades cardiacas, cataratas y otras enfermedades inflamatorias.

Un estudio reciente demostró que beber jugo de frutas y vegetales al menos tres veces a la semana puede reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer en un 75%.

Vegetales provenientes de la familia del repollo, tales como el brócoli y coliflor contienen fitoquímicos que no solo incrementan las células defensoras sino que producen enzimas que desintoxican los elementos que causan el cáncer, de acuerdo con investigaciones del instituto del cáncer.

8.- Come pescado un par de veces a la semana

Altos niveles de omega-3 de los pecados disminuyen los componentes de procesos inflamatorios. Porque esto es tan importante? Porque una excesiva e inapropiada inflamación en las células del cuerpo y tejidos puede contribuir a muchas condiciones, tales como la Artritis reumatoide, cáncer y enfermedades cardiacas.

Un grupo de investigadores australianos encontraron que consumir el pescado una vez a la semana reduce el riesgo de contraer a edad temprana enfermedades coronarias.

9.- Consume legumbres en vez de carnes rojas

Son buena fuente de proteínas. ½ taza de legumbres tiene 9 gramos de proteína, el 15% del requerimiento de la mujer, también tiene carbohidratos, alrededor de 27 gramos por media taza. También contienen fitoquímicos que ayudan a eliminar las células cancerígenas, algunas también contienen omega-3. Los porotos de soya también están en la lista.

Commentarios

2 Repuestas por “9 Consejos famosos del 2008”
  1. karina nietoflores says:

    mabelq quiero decirte que el te verde estoy tomando ya hace una semana y camino 1 hora 20 minutos y estoy bajando de peso y me siento muy bien ahora ya reduje el colesterol y ya no se me ha subido la presion arterial muchas gracias por todo .y sigueme escribiendo

  2. Melosa says:

    Muchas gracias por tus consejos, la información me parece clara y muy importante, ya que me ayuda a tomar decisiones sobre lo que debe comer en mi dieta.

Bottom