Top

5 Causas Comunes de Muerte para Hacer Dieta

Peligro De Las DietasCuando inicias una dieta te imaginas un resultado maravilloso y te sientes muy bien. Morir es en lo ultimo que se te pasaría por la mente. Desafortunadamente errores en las dietas pueden costarte la vida. Este articulo te muestra las causas mas comunes de muerte por hacer dieta.

Causa numero 1: Desequilibrio de electrolitos

Los electrolitos son minerales como el sodio, potasio, calcio, etc. Que controlan las funciones de nuestro cuerpo. Cada uno de ellos es obtenido de nuestra comida diaria.

Cuando una persona decide hacer una dieta severamente estricta, eliminando así grupos de comidas causara a su cuerpo un desequilibrio de electrolitos. Sin los electrolitos balanceados el músculo cardiaco no podrá bombear correctamente la sangre a nuestro cuerpo.

Algunas personas sufren de arritmias cardiacas que también es una causa de muerte inminente. El desequilibrio de electrolitos se da principalmente en las dietas “liquidas” y las dietas “bajas en carbohidratos”.

Causa numero 2: Medicinas

En el ano 1990 medicinas como la phentermine y fenfluramine (phen-fen) golpearon el mercado y las mujeres disfrutaron de ellas para poder adelgazar, pero muy pronto esa felicidad se tornaria en llanto.

Los estudios demostraron que la dupla Phen-fen era la principal causa de hipertensión pulmonar, ya que incrementaba la presión de la arteria pulmonar. La hipertensión pulmonar es a menudo una causa de muerte.

Otras drogas que se demostraron fatales son por ejemplo, los laxantes, diuréticos, inductores de vómitos y un medicamento llamado Ipecac. Mientras las otras drogas causaban danos a largo plazo, el Ipecac podia ser fatal para la persona que lo usaba por primera vez.

Causa numero 3: Desordenes Alimenticios

Los desordenes alimenticios incluyen la Anorexia nerviosa, una condición donde la persona rechaza todo tipo de comidas, y la bulimia, una condición donde el paciente acepta la comida pero luego la vomita intencionalmente. La muerte puede venir del hambre, la malnutrición, el desequilibrio de electrolitos y el sobreesfuerzo del corazón.

La gente con bulimia puede morir además por la ruptura accidental de su esófago debido a los vómitos reiterados. Aproximadamente del 12 al 18 por ciento de las personas con desordenes alimenticios muere por complicaciones asociadas a su condición.

Causa numero 4: Síndrome de Muerte Fulminante

Nadie conoce exactamente el mecanismo entre el síndrome de muerte fulminante y la dieta. Investigaciones han demostrado que la gente que sufre de este síndrome mientras hace dieta son a menudo las personas que han intentado una dieta rápida o extrema. Ademas muchas mas mujeres que hombres sufren de este misterioso síndrome.

La única pista clínica es que el corazón parece ser mas pequeño y las arterias bloqueadas. Los expertos creen que la mejor forma de evitar este síndrome es perder peso muy lentamente y mantenerse paciente.

Causa numero 5: Cirugía para Perder Peso

La cirugía bariatrica para perder peso funciona reduciendo la talla del estomago del paciente por lo que el o ella se sentirá satisfecha con solo un poco de comida. Luego, una parte del intestino delgado es desviada para reducir la absorción de lo que entra en nuestro estomago.

La cirugía para bajar de peso es usada mayormente en pacientes obesos mórbidos con serias complicaciones de salud a causa de su condición. Esta cirugía tiene un riesgo de mortalidad de 0.5%. lo que significa que de cada 200 pacientes intervenidos uno muere.

Los cirujanos advierten que este riesgo es valido para los pacientes obesos bajo cualquier tipo de procedimiento quirúrgico. Los pacientes optan muchas veces por el método laparoscopio que tiene un rango de mortandad menor y aceptable de 1 en 1000 pacientes.

Commentarios Cerrado.

Bottom