Top

25 Maneras De Cortar 400 O Más Calorías Diariamente

25 maneras de cortar 400 o más calorías

Si Ud. ingiere 400-500 calorías menos por dia, podrá perder 500g semanalmente, ya que serán 2800-3500 calorías menos semanalmente y quemando 7000 Kcal se pierde 1 kilo de grasa.

Pero bajar medio kilo en una semana ¿no es poco?

Bueno, hay que ver que reducir 400Kcal por dia no es una medida muy drástica, o sea el esfuerzo no es tan grande, y los resultados son 2 kilos en un mes y 24 kilos en un año. Piense en cuánto tiempo subió los kilos que tiene de más…

400 calorías tengo en 4 cucharadas soperas de aceite, en 2 facturas, en un helado grande, en 1 plato de pastas, en 50g de manteca, en 2 cucharadas soperas colmadas de mayonesa, en 1 chocolate mediano o chico, en 5 cucharadas soperas de azúcar, en una porción de queso, etc.

1. Mida el aceite, una cucharada sopera de aceite tiene 100 Kcal, probablemente su consumo diario sea de 4, 5, 6 o mas cucharadas de aceite, generalmente lo consumimos escondido en las preparaciones sin darnos cuenta.

2. Cambie el azúcar por edulcorante, el azúcar además de aportar 20 Kcal cada cucharadita, hace liberar grandes cantidades de insulina, hormona que contribuye a la acumulación de grasas. Si alguna vez probó un edulcorante y no le gustó, ¡no se dé por vencido! Pruebe con otros nuevos.

3. Cambie la manteca por queso blanco descremado o cottage.

4. Cambie las facturas del desayuno o merienda por tostadas de pan integral con queso blanco y/o mermelada diet.

5. Elija los lácteos descremados. Los quesos son muy grasosos, todos, salvo los descremados, pero no se consiguen en todos los países. Hay que leer las etiquetas, el queso indicado es aquél que tiene menos de un 8-10 % de grasa. Además la grasa de los lácteos es peor para el colesterol que la de la carne.

6. Cambie las formas de preparación de alimentos. Las preparaciones no tienen que tener cuerpos grasos como manteca, aceite, crema o mayonesa. Los 2 primeros se pueden reemplazar por aceite vegetal en spray. La mayonesa por mayonesa light mezclada con leche o con queso blanco descremado.

7. Colacione a media mañana y media tarde con frutas en vez de con panes, tortillas, facturas u otros tipos de hidratos de carbono.

8. Reemplace todos los acompañamientos de sus platos principales por vegetales en vez de papas, arroz, fideos o legumbres.
9. Cuidado con las bebidas alcohólicas, 100cc de vino tienen casi 100 calorías, o sea que si cambio mis 2 vasos de vino diarios (400 Kcal.) por bebidas amargas light o por jugos diet, me estoy ahorrando 400 Kcal. diarias.

10. Las bebidas azucaradas también son muy calóricos. Un vaso de cualquier jugo envasado o gaseosa tiene 100 Kcal., por más que diga ?sin azúcar agregada?, la fruta tiene azúcar y ese azúcar cumple la misma función que el azúcar común, liberar insulina y contribuir con la acumulación de grasas.

11. Si va a comer un sándwich elija 2 rebanadas de pan lactal (por ejemplo pan Bimbo) o pan Árabe (sin miga) y rellénelo con 1 feta de queso o jamón + lechuga y tomate. Trate de no usar mayonesa o use la diet en cantidades pequeñas.

12. Deje las tortillas, rosquillas o facturas para una sola vez por semana y en una cantidad menor a la que viene ingiriendo.

13. Si su problema es a la hora de llegar a casa después de todo el DIA de trabajo y antes de cenar, trate de ingerir algo en el camino, como un yogur o una fruta o una barra de cereal y al llegar a casa tener preparada una sopa de vegetales o prepárese un caldo diet e ingiera algunos pickles o vegetales como zanahoria, hinojo, etc.

14. Reemplace las 8 galletitas dulces rellenas por 8 simples.

15. Cuidado con los condimentos: generalmente todos tienen muchas calorías, buenas opciones son salsa de soja, 1 cucharada sopera de mostaza o mayonesa light o salsa golf light, la cantidad que desee de vinagre, limón o aceto balsámico.

16. De postre elija 1 fruta. Si la fruta no le llama mucho la atención puede optar por hacerse una ensalada de frutas o por las frutas en almíbar bajas calorías. En algunos países existen los postres diet, son otra buena opción.

17. Si va a comer pizza o empanadas, comience con un plato de ensaladas o sopa de vegetales o vegetales cocidos y luego coma la pizza en menores cantidades que lo habitual. Los cambios tienen que ser progresivos y paulatinos. Por ejemplo si comía 5, pruebe comiendo 4 porciones.

18. Si va a comer pasta también comience con un plato de vegetales crudos o cocidos primero, o directamente puede mezclarlos, por ejemplo mezclar la pasta con zuccini, pimiento, brócoli, coliflor, zanahoria, puré de tomate y/o brotes de soja.

19. No le agregue manteca ni aceite a las pastas, cómalas con salsa de tomate natural.

20. Si va a comer en un restaurante al entrar, póngase un caramelo ácido en la boca y pídale al mozo que por favor retire el pan y la manteca.

21. Si va a hacer una torta, hágala de frutas (manzana, pera, durazno) y en vez de usar azúcar, póngale a la masa una cucharada sopera de edulcorante líquido (no más, porque sino deja un sabor residual metálico).

22. Si va a comprar atún u otros pescados enlatados elija los que vienen al agua.

23. Si va a comer en un local de comidas rápidas elija la hamburguesa mediana con papas chicas o sin ellas y con gaseosas diet. Trate de no agregarle más condimentos de los que ya tiene.

24. Si de postre hay helado, ingiera primero una fruta y luego una compotera de helado en vez de 2 o 3 compoteras de helado.

25. En sándwiches o ensaladas use una cucharada sopera de mostaza en vez de mayonesa.

Commentarios

2 Repuestas por “25 Maneras De Cortar 400 O Más Calorías Diariamente”
  1. adriana says:

    MIRA ME ENCANTARIA QUE ME DIJIERAS CUANTO DEBO DE PESAR.

    MIDO 1:55 DE ESTATURA
    PESO 70 KG
    TENGO 17 AÑOS DE EDAD
    Y ESTUDIO LA UNIVERSIDAD.

  2. Mabel Araya says:

    Prueba con el link “calculadora de peso ideal” que esta arriba. Gracias

Bottom