Top

10 Maneras De Aumentar El Metabolismo

10 Maneras de aumentar el metabolismo

Metabolismo muchas veces escuchamos esa palabra, pero qué es.

El metabolismo es el proceso de convertir comida en energía que el cuerpo puede utilizar para moverse. Para mantener el cuerpo vivo, el metabolismo necesita una determinada cantidad de calorías.

La buena noticia es que ahora le vamos a contar 10 formas distintas de aumentar el gasto de calorías a través de su metabolismo.

Cuantos más de estos tips incorpore más cantidad de calorías va a gastar.

  1. Siempre desayune ni bien se levanta. Si saltea el desayuno su cuerpo pasa 12 o más horas sin ingerir nada y el cerebro recibe una señal de que no hay comida disponible y como un mecanismo de defensa disminuye el metabolismo, disminuye la cantidad de calorías que gasta.
  2. Haga varias ingestas al día, cada vez que hacemos la digestión gastamos muchas calorías. El intestino es muy largo, necesita activar al páncreas, vesícula, hígado, estómago cada vez que digiere comida. Si hacemos la digestión 6 veces vamos a gastar más calorías que si la hacemos 3 o 4. Las ingestas deben ser bajas en grasas, ricas en proteínas y fibra.
  3. Nunca ingiera menos de 1200 Kcal. al día. Menos de 1200 Kcal. no es suficiente para mantener el metabolismo basal (lo que el cuerpo necesita para respirar, y hacer las demás funciones vitales), entonces disminuye el gasto de calorías.
  4. Haga varias ingestas durante el día, en lo posible con alimentos con fibra (frutas, cereales integrales, vegetales) esto le da trabajo al metabolismo. A demás si pasa mucho tiempo sin comer, cuando llega la hora de hacerlo es más difícil controlar la porción.
  5. Elija alimentos más bien proteicos y poco grasosos (una porción de queso magro o 2 rodajas de peceto, o un yogur o 3 fetas de jamón desgrasado), las proteínas estimulan el metabolismo y las grasas lo enlentecen.
  6. Haga algo de ejercicio entretenido todos los días, una pequeña caminata o nadar o hacer ejercicio en la pileta o algún baile que le guste o simplemente jugar en forma activa con los niños.
  7. Busque de aumentar su movimiento cotidiano, por ejemplo estacione el auto a 2 o 3 cuadras de donde tiene que ir, use escaleras, aunque sea 2 pisos y luego el ascensor, saque UD. a pasear al perro y 5 minutos más de lo habitual.
  8. Evite el alcohol, el alcohol disminuye el metabolismo y estimula el apetito
  9. Tome 2 litros de líquido por día, lleve una botellita de agua con UD. y tome frecuentemente. Esto estimula el metabolismo en 60 calorías por día.
  10. El té verde es una infusión que también ayuda a gastar calorías, al igual que tomar 2 litros de agua por día, si tomamos 4 tazas de te verde por día (sin azúcar) vamos a gastar 60 calorías extra.

Commentarios

45 Repuestas por “10 Maneras De Aumentar El Metabolismo”
  1. Mayra Martinez says:

    Es muy interesante quisiera aprender mas de las comidas sanas y y cuales comidas son mas nutritivas y sanas para el cuerpo……..GRASIAS

  2. juanita says:

    me gustaria conocer las calorias exactas contenidas en las porciones de alimentos que consumimos comunmente , para guardar la linea.
    gracias

  3. andrea says:

    es cierto q el te verde extriñe??? sera bueno tomar 4 tazas diariamente??

  4. Aurora E. Rodriguez S. says:

    Muchas gracias por los primeros consejos de como bajar de peso. mido 1.60 ¿cuanto tengo que pesar?. actualmente estoy sobre los 70 kilos. gracias

  5. laura olivia says:

    me gustaria saber cuantas calorias debo ingerir si deseo bajar de peso mido 1.58 y peso 68 kgs.desearia bajar por lo menos 8 kgs.aunque me llevara tiempo y no rebotara
    me podria suguerir dietas.
    gracias!!

  6. laura says:

    Quisiera saber lo mismo que juanita, gracias

  7. paola says:

    Gracias por el mail que me mandaron lo voy a poner en práctica. Quisiera saber qué alimentos son buenos para combatir la anemia ya que cuando bajo un par de kilos sufro de esta enfermedad. Tengo tendencia a ser anémica. Y quisiera saber qué alimentos me brindan más energía ya que soy estudiante universitaria y tengo entendido que el cerebro gasta calcio, magnesio y potacio. Desde ya gracias.

  8. MONICA DE CHILE says:

    Muchas gracias por su mensaje, muy buen consejo, voy a hacer todo lo que me aconsejan .

  9. Gigi says:

    Hola como estan quisiera información sobre las calororias que contienen las porciones que comemos comunmente a diario gracias por su ayuda :)

  10. DEISY says:

    NECESITO SABER COMO SE HACE LA SOPA DE REPOLLO. GRACIAS

  11. Karla says:

    hola, quisiera que me dijeran que jugos queman calorias extras.

  12. Miriam says:

    Muchas gracias, por la información de “10 maneras de aumentar el metabolismo”, lo pondré en prácticas desde este instante.

    Mido 1,58 y peso 82 kilos, me siento desesperada, llevo muchos años con sobrepeso y no logro bajar. Mientras más pasa el tiempo, más difícil se me hace bajar de peso.

  13. adriana says:

    hola soy beatriz adriana y quisiera saber como le hago xk como le hago para que ya no mede mucha ambre pork como yo estudio, pues me cuesta un poco de trabajo dejar de comer k lo mismo de que la mayoria come pura comida chatarra y la verdad si es muy dificil.

    me encantaria que me pudieras ayudar xk no se que hacer.y gracias espero su respuesta hasta luego.

  14. lucelly says:

    gracias por sus enseñanzas, muchas de ellas las ignoraba, y no saben cuanto me sirven ahora q estoy en el proceso de perder peso. espero seguir recibiendo sus consejos. hasta pronto

  15. mary says:

    me gustaria saber cuantas calorias debo ingerir si deseo bajar de peso mido 1.56 y peso 68 kgs.desearia bajar por lo menos 10 kgs.me podria suguerir dietas.
    gracias!!

  16. Manolo says:

    Les agradezco que me envíen información, ahora más que nunca deseo bajar de peso. Frecuentemente me he sometido a varios regìmenes alimenticios que al poco tiempo me hacen claudicar, una vez que logrè perder peso. Me gustaría mejor aprender a comer sanamente. Quisiera recetas de comidas no engordativas. Mil gracias.

  17. Tavijo says:

    Hola linda:
    Sabe quiero bajar varios kilos, estoy tan subida de peso, como hago para comenzar. por favor muchos saludos y suerte.

  18. Daniela says:

    necesito saber una manera practica de hacer la dieta y mejor aun k no tenga rebote

  19. luz arevalo says:

    quiero saber cuanto debo pesar yo mido 1.50 y estoy pesando como 175 libras gracias po todo
    luz

  20. Mabel Araya says:

    hola manol
    pronto tendremos vídeos de recetas fáciles de hacer en tu casa y los podrás ver en la pagina estamos trabajando en eso
    atte mabel

  21. Mabel Araya says:

    hola tavijo
    me gustaría tener mas información cuantos kilos estas subida de peso?
    lo mas importante es cambiar habito alimenticio botar todo lo q es basura como comida de alto valor energético después de hacer un orden en tu cocina
    comprar alimentos sanos como legumbres, si consumes pan trata de moderar este y comer de preferencia integral , y mucha fruta y verdura ya q son bajas en caloría y ayudan la digestión y a sentir mas satisfecho , tomar agua mínimo 2 litros aunque no nos guste por favor antes de cada comida mínimo 2 vasos y me refiero agua pura

    bueno mas adelante tendremos vídeos de recetas de comida sana

    saludos atte mabel

  22. Mabel Araya says:

    hola juanita
    muy interesante lo q pregunta es muy importante saber las porciones exactas pronto daremos clases en vídeo de un programa muy popular en U.S.A q ayuda a controlar porciones y contar calorías lo q a ayudado a mucha gente a bajar de peso … como consejo siempre fijarse en el detalle q traen algunos alimentos y elegir los q están reducidos en calorías pq pueden haber muchos tipos de algún alimento pero ojo q no todos tienen las mismas calorías
    bueno estamos trabajando como lo e dicho antes en vídeos informativos
    saludos
    mabel

  23. Mabel Araya says:

    el te verde
    se ha comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado
    por lo tanto es una bebida q favorece el organismo y ayuda a bajar de peso no es malo tomar 4 tasas

    si q no es bueno dar a menores de edad

    atte mabel

  24. Mabel Araya says:

    hola aurora tenemos ahora una calculadora de peso ideal es fácil de usar y te dirá exacto cuanto estas pasada o si estas en el peso normal
    atte mabel

  25. Mabel Araya says:

    hola karla todos los jugos cítricos queman calorías extras pero no son una super ayuda si te comes muchas calorías extras entre estos están los jugos de pomelo
    igual hay dietas para desintoxicar el organismo pero tendrías q beber por una semana solo jugos naturales ayuda a limpiar tu organismo y bajar de peso eso si no por periodo prolongados
    atte mabel

  26. Mabel Araya says:

    hola adriana
    no tienes q dejar de comer querida solo alimentarte sano , si tus compañeros de clase comen comida chatarra evita lo tu di *No* , y lleva tu propia comida ejemplo sandwich vegetarianos con pan integral, o sank de frutos secos q aportan calorías pero son 100% sanos …bebe leche descremada y cereales pero sin azúcar la azúcar es veneno ,remplaza por miel es mas sano y come frutas y verduras legumbres hacer hálitos buenos cuesta pero una vez siendo frecuente no nos costara decir no a la mala comida
    saludos mabel

  27. veronica says:

    yo trabajo todo el dia y a veces no puedo comer a mis horas y como en la calle cualquier cosa, que comidas puedo hacer que sean faciles de trasportar para llevar a mi trabajo y dejar de comer en la calle.

    gracias

  28. betsy says:

    mi problema es que cuando como subo de peso rapido y hace poco fui operada de vesicula y habia bajado de peso a 58 kilos ahora estoy recuperando rapido mi peso ¿que hago para no subir mas de peso?

  29. marco says:

    gracias de verdad muy interezante quisiera que pusieras unos posibles alimentos que podamon ingerir..que recomiendes gracias …y espero esta informacion nos ayude!

  30. Idania says:

    Hola gracias por estos utiles consejos porque es muy importante que nos informemos para ewvitar enfermedades y yo quisiera saber que puede hacer para poder evitar la celulitis ya que este es uno de mis principales problemas proque por tratamiento medico tuve que tomar esteroides y cunado de esto me salio mucha celulitis y quisiera saber que hacer gracias

  31. samuel says:

    quiero aumentar unas 15 libras que me pueden decir hago deportes tengo 5 10 de altura y tengo 17 años

  32. Joanna says:

    Yo soy gordita pero a veces me desanimo cuando comienzo con una dieta siempre que consigo rebajar aumento rapidisimo como hacer para mantener la dieta sin salirse y como lograr bajar rapido de peso mi salud me lo agardecera ya que tengo crisis hipertensivas frecuentes ademas empeze tomando herbalaife luego vintix que es sirbutramina baje solo un poco todavia no logro baja r el peso requerido Auxilio que hago
    Joanna

  33. pia says:

    pero que es mejor el te verde o el te rojo??
    a mi me habian dicho que el te rojo era mejor que el te verde
    si uno queria adelgazar

  34. maria de jesus says:

    hola y o quiero vajar de peso mi mayor problema es el estomago peso 90 y mido 1.65 y pues tengo mucho estomago es con lo que mas estoy batallando para vajar de peso nunca habia tenido problemas con el estomago lo que pasa que esproblema de estreñimiento o gastritis antes vajaba mas rapido de peso y ahorita tengo 19 años siento que es muy buen tiempo para vajar rapido de peso ya que despues dicen que es mas lento el metabolismo grasias espero me puedan ayudar grasias.

  35. Kitty says:

    Gracia spor sus concejos , no sabia de su pagina pero ahora voy a seguir sus reconedaciones a,porque tengo 23 años y el año pasado cfreo me excedi mucho en mi s comiodas me descuide mucho y me a salido panza que no tenia ,soy llenita pero no pansona creo q eso se debe a las comidas y mi cvanbio de habitos….Bye

  36. EmY says:

    mido 1 60 y peso 46kilos kisiera adelgazar x k cuando me miro en el espejo me veo k tengo barriga y pocas tetas y cuando estaba mas flaca antes tenia mas tetas y quisiera saber si vomitando osea y cuando comes vomitas la comida para no engordar si eso funciona o no o si me sujieras y lo haga ?¿ porfavor conteste a mis preguntas gracias!!!!

  37. tamara says:

    Hola, mido 1.60 me gustaría conocer cual debe ser mi peso

  38. ana says:

    hola soy una mujer de 43 anos, mi tamano es 5.1 y peso 231 estoy desesperada quisiera que me ayudaran esperando de su ayuda, garacias.

  39. dayana espinoza says:

    gracias x su concejo pero d verdad quiero saber una dieta sana para bajar d peso mido 1.52 y peso 80 kilos y tengo q bajar 30 kg para poder salir embarazada ayundenme x favor confio en ustedes

  40. dayana espinoza says:

    quiciera q m dijeran una dieta para bajar d peso rapidamente mido 1.52 y peso 80kg y m mandaron a rebajar 30kg para poder quedar embarazada xq teng ovarios poliquisticos ayudenme x favor confio en ustedes espero resivir respuesta pronto chao

  41. NANCY says:

    HOLA BUENOS DIAS MABEL MIRA LO QUE QUIERO ES ELIMINAR LAS LONJAS ANTERIORMENTE ERA DELGADA PERO SUBI DE PESO MIS MEDIDAS SON 1.54 DE ESTATURA PERO 55 KILOS PERO MAS QUE NADA QUIERO MANTENERME SANAY BAJAR LA LONJA ES LO UNICO QE TENGO DE MAS SALE MUCHAS GRACIAS ESPERO LA RESPUESTA.

  42. juan says:

    cuales son los mitos y realidades sobre este tema y porcierto yo tomo mucha cerveza k hago con esto saludos y graCiasssssss

  43. Mabel Araya says:

    Amiga veronica.
    Las comidas mas faciles de transportar son el arroz, los tallarines, el pollo , la carne. el problema de estas comidas es que siempre deben ir acompañadas de alguna ensalada, trata de consumir siempre un carbohidrato, como por ejemplo el arroz acompañado de una ensalada de tomate, lechuga, o la que quieras, cuando elijas las carnes acompañalas tambien de ensaladas y no con arroz ni tallarines ni ningun carbohidrato.

  44. Mabel Araya says:

    Amiga Betsy.
    Si estas subiendo muy rapido de peso quizas es por que estas comiendo mas de lo normal o tal vez a deshoras. Intenta haciendo un poco mas de ejercicio fisico y comiendo 4 veces al dia y no en grandes cantidades, agrega mas ensaladas a tu dieta y evita completamente las frituras especialmente si fuiste operada de vesicula. Olvida las frituras!!!

  45. Mabel Araya says:

    Prontamente incluiremos en nuetra pagina nuevas formas de cocinar, nuevas recetas y programas de dieta exclusivos.

Bottom