Top

¿Tomar vitaminas realmente mejora la salud de la gente?

VitaminasMucha gente acostumbra tomar vitaminas y suplementos, pero la pregunta está en el aire – ¿Tomar vitaminas realmente mejora la salud de la gente?

La respuesta depende de a quién se le pregunte.

Los fabricantes de vitaminas siempre aseguran que las vitaminas mejoran la salud de la gente. Sin embargo, los suplementos alimenticios no están regulados por el Departamento de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos de la misma manera en que se regulan los medicamentos. Los fabricantes no tienen que probar que las vitaminas sean seguras o efectivas. Existe una percepción falsa de que los suplementos son vigilados como los medicamentos de prescripción. Pero realmente no sabemos qué es lo que contengan.

Algunos consumidores, de manera errónea, ven el uso de suplementos como una manera de maquillar una mala alimentación. Los consideran un remedio fácil pensando que pueden comer de manera irresponsable y simplemente tomando vitaminas, piensan que tendrán la misma salud que otras personas que comen bien, hacen ejercicio y se realizan chequeos médicos con regularidad. Aunque los suplementos favorecen una buena nutrición, no pueden remplazar por completo a los buenos hábitos alimenticios.

Por otro lado, hay que considerar el aspecto económico. Dependiendo del tipo de suplemento, el dinero que se gasta en ellos podría ser empleado en la compra de alimentos. No necesariamente es caro comer bien, si se hace una buena planeación de los alimentos que hay que comprar tomando en cuenta a todos los integrantes de la familia.

Además, algunos suplementos pueden interferir con el uso de medicamentos, y si se consumen en exceso podrían causar neuropatía y en casos severos podrían dañar los órganos.

Las vitaminas y los suplementos son buenos para tu salud, si se consumen en combinación con una alimentación adecuada a base de alimentos naturales y un régimen de ejercicio. No existe un sustituto para un estilo de vida saludable.

 

Commentarios Cerrado.

Bottom